Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda en compra 60 cs versus 60 csx

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
nachomor
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2006 12:20

Duda en compra 60 cs versus 60 csx

Mensaje por nachomor »

Estoy planteandome comprar un 60 csx, pero me surge una duda, Â ¿Con que software funciona? Â ¿El City Navigator o City Select? Tengo un city select 7 del cual me queda una licencia y querria usarla con el nuevo gps, pero claro dudo si podre, ya que el 60 cs si lo admite y ademas con la memoria del cs entra toda España, con lo cual se cuestiona un poco la necesidad de tarjeta.
Espero que alguien me pueda responder.

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Vamos a ver
City Navigator es una versión extendida de City Select, en el que se ofrecen más datos para la navegacion. Visita este documento de mi pagina para ver que diferencian un tipo de mapa del otro. Básicamente, la mayor base de datos del CityNavigator haría, por decirlo clarito, que en vez de 15 instrucciones para ir a un sitio que es lo pudieras obtener con CitySelect, obtendrias 20 instrucciones con CityNavigator. Algunas de ellas más utiles para usuarios de camiones, por ejemplo, ya que se tiene en cuenta hasta el ancho de las vias

Y ahora al grano
- Tanto el 60CS, como el CSX, o sus "hermanos menores" 60C o 60CX son compatibles con ambos tipos de mapas: CitySelect y CityNavigator
- Para poder usarlos, debes tener disponibilidad de esos mapas. Los mapas CityNavigator NO están disponibles para España, y si para algunas otros paises europeos. Las razones son muy discutibles, pero la idea general es que los mapas Garmin tienen una cobertura de Inglaterra y Alemania que es casi del 100% en carreterasa y callejeros, y del 80% o algo menos en España. Puede que no dispongan de datos para hacer un CityNavigator, o puede que los esfuerzos que estén haciendo ahora es la de completar la cobertura española. Es hacer la casa por los cimientos

y bueno, los mapas CituySelect de España entera (no los metroguide) ya ocupan mas de 80Mb, asi que con los 54Mb de España no puedes cargar los CitySelect de España entera. Lo que si pasa es que con las conexiones USB, esos 54Mb tardan dos o 3 minutos en cargarse en el receptor, asi que solo tienes que seleccionar la parte de España que quieres usar, y no creo que tengas problemas. Claro que si usas una version "X" y un SD de 1Gb, puedes meter casi toda Europa entera de un tirón, sino toda ella
nachomor
Mensajes: 6
Registrado: 26 Ene 2006 12:20

Mensaje por nachomor »

Pues muchas gracias Antonio.

La duda me ha surgido al leer en las especificaciones que usaba el navigator. Pero en cualquier caso aclarado.

Un saludo.
nicomu
Mensajes: 13
Registrado: 28 Feb 2006 22:17
Ubicación: valladolid

Mensaje por nicomu »

:D Hola a todos: soy nuevo en el foro y quedais invitados a unas cervecitas virtuales de mi parte.
También yo dudo entre el GPSMap60CS y el GPSMap 60CSx.lo quiero usar en una moto de enduro y me gustartía saber si chip del CSx es igual de resistente ante las vibraciones y si el compartimento de la tarjeta de memoria es realmente estanca a la humedad y el polvo.
Merece la pena pagar la diferencia de precio entre uno y otro?
Gracias por adelantado.
Responder