Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin 60 CX o Etrex Venture CX

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Airberto
Mensajes: 57
Registrado: 02 Jul 2007 12:57
Modelo GPS: Legend HCX/Etrex 20X

Garmin 60 CX o Etrex Venture CX

Mensaje por Airberto »

Muy buenas, estoy dudando en la compra de un equipo o otro. Veo que hay bastante diferencia de precio y la principal y casi unica diferencia que veo, esta en el tipo de antena y en el receptor, que influirian en la cobertura en terrenos mas dificiles.

Mi pregunta basica.

¿Valdria el Etrex para una motocicleta? Digo esto, porque Touratech, aunque dispone soporte para este modelo, no lo recomienda, ya que dice que el Extrex no aguanta bien las vibraciones.

¿Se puede meter al Etrex tarjetas micro sd de 1 Gb o 2 Gb como en el 60 Cx?


Gracias.

Un saludo.
Airberto
Mensajes: 57
Registrado: 02 Jul 2007 12:57
Modelo GPS: Legend HCX/Etrex 20X

Mensaje por Airberto »

¿Nadie sabe nada? :cry:
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Cualquier modelo que tenga una X en el nombre significa que acepta ampliación de memoria con tarjeta microSD.

El problema de las vibraciones que citas es cierto (en los de la serie Etrex, en el GPSMap 60 no lo se). Estos modelos están pensados para senderismo o similar. Si los llevas en bici o en moto, por lo visto en el compartimiento de las pilas los conectores se van dando de sí por efecto de las continuas vibraciones, de manera que la unidad acaba apagándose cuando menos te lo esperas...

Algún manitas ha llegado a abrir el GPS y soldar directamente los contactos de las pilas a la placa base interior del recptor para solventar tal problema...
spider
Mensajes: 32
Registrado: 23 Mar 2006 11:26

Mensaje por spider »

yo tengo un 60csx lo llevo en la bici con el<soporte de Garmin, al principio no me daba problemas de desconexión pero con el tiempo se apagaba en cuanto cogía varios baches seguidos, tras muchas pruebas con las pilas y el habitaculo donde van opté por desmontarlo y soldar los contactos y de momento perfecto. Creo que este problema lo tienen los dos modelos.
Pdroa
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2007 20:59

Re: Garmin 60 CX o Etrex Venture CX

Mensaje por Pdroa »

Yo uso el 60CSX para la BTT. Entiendo un poco de electrónica y las vibraciones no son nada buenas para estos equipos: al final fallará la pantalla, las pilas o alguna soldadura interna.

Estoy pensando en hacerme un soporte casero para ponerlo encima de la barra central que une el manillar con la tija del sillín. He observado que én esta parte las vibraciones se reducen un 70% respecto al manillar. Además si lo agarro de la tija, no molesta, se ve bien la pantalla y eso. Cuando lo acabe, os lo enseño.

Pedrito
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Yo tengo un 60CX y tambien se me apaga en la bici, asi que ese es un problema comun de los dos tipos de equipos. Y se me apaga a pesar de que veo que desde fabrica le han metido un par de piezas de goma para asegurar que los contactos, contacten bien con las pilas. Y bueno, se me ha apagado a pesar de ir andando (me fastidió un track de subida al Aneto)

Pero echale un vistazo a los nuevos modelos eTrex serie H. Yo creo que se ponen en venta esta misma semana. Son los eTrex con alta sensibilidad, pero no se aun si tiene el chip Sirf StarIII o no.

Creo que lo ponen en venta esta misma semana o al que viene, y a un buen precio

Si es verdad que son de alta sensibilidad (que lo serán) será sin duda alguna los modelos a adquirir estrella de todo el mercado. Sobre todo el Legend CHX que combina el color, la alta sensibilidad y el uso de la tarjeta microSD para mapas y navegacion en coche
Responder