Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

legend o vista

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
luisfer1
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jul 2006 13:10

legend o vista

Mensaje por luisfer1 »

Hola, estoy pensando comprar un gps y ya tengo claro que va a ser un etrex. Ahora la duda

¿Valen la pena la brújula y el altimetro del vista por la diferencia de precio?

Se va a usar para senderismo y montaña exclusivamente.

Un saludo
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Mensaje por Ruben »

Yo creo que no. Además he visto que los perfiles de altura recogidos con el barometro son mucho más "ruidosos" que los recogidos con el GPS.

Leyendo lo que se postea por los foros, no creo que valga la pena. De hecho yo tengo un Legend Cx y si me lo cambiara seria por un Legend HCx, pero no un Vista.

Ruben
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Un definitivo no...
Está discutido muchas veces en este foro
Terminaré escribiendo un articulo y ya haremos enlaces a el cuando vuelva a aparecer esta pegunta, que por otro lado es normal que se haga

Yo mismo he pasado por equipos que tenian la brujula. Ahora tengo un 60CX y te aseguro que no es que lo ha eche de menos, es que me alegro de no tener esas dos cosas

Sigo pensando que en Garmin hay un tio muy listo que en la mesa con los jefes dijo un dia algo parecido a esto..

Tengo una idea genial!!

En el mundo civilizado hay un tipo de cliente potencial que con mi idea. nos los vamos a engatusar y encima vamos a crear una mayor cuota de mercado y nos quitamos a la competencia haciendoles creer que nuestros equipos son mejores y competitivos

Esos clientes son los que piensan
1. Que lo mas caro es siempre o casi siempre lo mejor
2. Que mas vale comprar este GPS que tiene estas dos cositas mas que este otro, por si acaso las echo de menos en un futuro y me arrepiento de la compra
3. Estas dos cosas que le han puesto parecen utiles

Y tras decir eso, dijo: vamos a poner una brujula al equipo y ademas un altimetro

Y los jefes le aplaudieron y le subieron el sueldo, etc, etc

La brujula no solo es mala. NO se suele usar, y si la quieres usar, que sepas que tienes que llevar una normal en tu bolsillo siempre porque si un dia te falla el GPS, que vas a hacer?

Encima, si la tienes activa, te comes las baterias/pilas mucho mas rapido

Y encima, cualquier GPS sin brujula te dice hacia donde te diriges cuando estas andado, funcionando mejor que una brujula porque no le afecta los metales, campos magneticos, etc..

Y ahora vamos a darle leña al altimetro
Por lo pronto, como cualquier altimetro, has de calibrarlo
pero claro, como no sabes la altura para calibrarlo en la mayor parte de las veces, Garmin ha hecho algo muy interesante..

La "PARTE ALTIMETRO" del GPS le pregunta a la "PARTE GPS" del mismo GPS

Oye, que altura tienes,?. Es que me voy a calibrar con ella....

Pues valiente estupidez, porque si para calibrarse le pregunta al GPS que altura tiene, para que quieres ese altimetro

Yo llevo desde el 1998 con GPS. Y cuando hay cobertura buena, el GPS te clava las alturas. Y encima las hace coincidir con las alturas que te dan los mapas. Y ahora, que casi todos los equipos tienen mayor sensibilidad, pues como que lo hacen mejor que nunca

Eso si, a los GPS que tienen altimetro, le ponen una pantalla con el perfil del altura del track. Son tan mam..... que no se la han puesto a los que no tienen al altimetro cuando pueden hacerlo usando la info del track guardado en la memoria, pero has de saber que en esa pantalla tan pequeña, elperfil del track que ves es que casi te da nauseas de lo mal que se ve..

Ya puedes ver que me enciendo cuando hablan de brujula y altimetro en el equipo. YT es que me dan la sensacion de que tratam de quedarse con nosotros

Poca gente debe haber en el mundo del GPS que sea mas exigente que yo con ellos
Y con mi 60CX, y con mi nuevo Legend HCX estoy mas que encantado
luisfer1
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jul 2006 13:10

Mensaje por luisfer1 »

Gracias por las respuestas. Había leído algo, pero ahora lo tengo más claro.
joanramon
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2007 21:59

Mensaje por joanramon »

Hola!

Yo tambien quiero comprarme un gps. Ayer me dejaron el vista cx, era la primera vez que tenia uno. Al ver este tema, dado que se recomienda el legend, mi pregunta o aclaracion (supongo que tonta), es que supongo que el legend cuando haces la lectura de un waypoint, igualmente que en el vista, pone la altura (altura mesurada segun satelites i no la barometrica). Supongo que es asi, verdad?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si es asi
Te da la altitud sin problemas, y lo guarda en un waypoint que crees sin problemas
Responder