Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Serie 76 o legend HCX

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
joanramon
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2007 21:59

Serie 76 o legend HCX

Mensaje por joanramon »

Hola!

Quiero comprarme un GPS, lo quiero entre otros usos para marcar los limites y "fitas" de fincas rústicas y forestales. Así que quiero cierta precisión con un coste razonable. Estaba decidido a comprarme el legend HCX pero al quererlo usar en zona de bosque a lo mejor me iria mejor comprarme uno de los de la serie 76 que pueden incorporar antena externa y así obtener una mejor recepcion de satelites y mejor precision. En definitiva no sé si con los de la serie 76 alcanzaré mejor precisión y recepcion que el legend HCX, me podéis aclararme un poco y aconsejarme.


Gracias!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Probablemente el Legend HCX tenga algo mas de sensibilidad que la serie 76

Yo no lo dudaba. El Legend HCX porque tiene las mismas caracteristicas que el 76 excepto

1. El factor forma
2. El tipo de antena que no tienes que valorar porque no marca diferencias
3. que el 76 se puede conectar a una PDA y el legend HCX no
4. El 76 es mas robusto

Por lo demas, miden las fincas igual, te lleva igual, acepta las mismas tarjetas, etc, etc

Yo reo que pagar mas de 200 euros por un equipo mas robusto, es pagar mucho. Cuida un Legend HCX y te dura toda la vida
joanramon
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2007 21:59

Mensaje por joanramon »

Gracias.
Así entiendo que aunque estuviera en medio del bosque, con uno de la serie 76 con antena externa conectada y puesta, no alcanzaría una mejor recepción que con el legend hcx.
Supongo que al decirme que una de las diferencias es el factor forma, te refieres a que los de la serie 76, tienen todos los botones arriba de la pantalla y cosas así.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

exacto

Si hablas de la vieja serie 76, decirte que esos no tienen el chip de alta sensibilidad SiRF STARIII

Si hablas de la serie 76CX o 76CSX, si que lo tiene, y hablamos de un equipo al que no le hace falta la antena

De hecho, se empieza a ver que como le metan una antena activa a uno de estos equipo, deja de recibir. Parece que se satura tanto el centro de recepcion que deja de funcionar
Responder