Página 1 de 1

Bajón de precios

Publicado: 18 Abr 2008 12:26
por Ciclopurista
Me ha llegado que Garmin ha comprado Electrónica Trepat y ese es el motivo por los que los Garmin han bajado de precios espectacularmente como podemos ver en la misma tienda de Antonio en esta web. Además, creo que ahora vienen con 2 años de garantía.

Ante esto estoy pensando en cambiar mi viejo Vista por un nuevo equipo con pantalla a color, con más sensibilidad y puerto USB para no quedarme sin pilas subiendo mapas.

El que más megusta en principio es el Colorado, pero sigo viéndolo muy caro (hablo en términos absolutos, no me quiero gastar tanta pasta, no digo que el bicho no lo valga). Me atrae mucho quetenga la posibilidad de los Edge de poder acoplarle pulsómetro y medidor de cadencia aunquelos accesorios de Garmin para ello también valen carillos.

Así que finalmente puede que opte por un Vista o Legend HCX pero aquí vienen mis dudas. Creo que el Legend no plotea las alturas y no puedes ver en pantalla los perfiles, lo cual me gusta bastante hacer con mi Vista, pero tengo un colega que tiene el Vista HCX y me comenta los siguientes problemas:
  • El encganche para el soporte de manillar viene atornillado y tiene juego por lo que se mueve bastante más y resulta difícil de ver en ruta.
  • Cuando haces Tackback no indica la dirección de giro ni hace zoom, sólo un pequeño bip como mi Vista (el Legend C si lo hacía)
  • Si deshabilita el compas electrónico, cad aapso de pantalla le dice que lo tiene deshabilitado y tiene que aceptar.
No se si esto es así, o es que mi colega no acaba de dominar al bicho y hay opciones que no conoce ¿Alguien me puede decir si esto es así o no? Y en cualquier caso ¿os compraríais el Vista o el Legend?

Gracias y saludos

Publicado: 18 Abr 2008 14:54
por AntonioGPS
El Legend si "plotea" como tu dices, es decir, que en el track principal obtienes los datos de altitud para que cuando lo descargues en un programa, puedas ver el perfil de altitud.

Lo que no te deja ver es el perfil de altitudes en la pantalla del GPS. Pero tu mismo, mira que calidad tiene eso y si te merece la pena o no

Yo no he observado nunca que el tornillo ese que dices que se pone enla parte trasera se mueva, pero si te lo han dicho, habra que darle un voto de confianza. Elproblema es que no tiene solucion, excepto la de comprar un soporte diferente como el de RAM o Touratech

Te equivocas con el Trackback, te indica la direccion de giro sin problema

Y yo ya se sabe que es proberbial que casi casi odio los equipos que tienen la brujula y el altimetro. Asi que mi consejo es que te pilles el legend

Y bueno, un comentario mas de alguien que esta detras contactrtando con Garmin Iberia

La compra de Elecronica Trepat ha sido total. Yo creo que le ha tenido que comprar hasta la tienda, porque la direccion sigue siendo la misma. Estan los mismos comerciales, soporte, etc., pero no la lastimera politica de precios que tenia trepat, como es obvio

Un equipo que ha pasado de 340 a menos de 180 euros, dice mucho de quien llevaba la tienda antes

Publicado: 18 Abr 2008 17:01
por Ciclopurista
Gracias Antonio.

Mi colega tenía antes un Legend C y se le rompió de manera desgraciada una día que dejamos las bicis apoyadas unas contra otras y una deslizó yéndole a clavar el cuerno del manillar en toda la pantalla. Tras esto se compró un Vista HCX y comenzó ha notar todos estos problemas que te cuento. Lo del tornillo dice que por más que lo aprieta, acaba aflojándose y vibrando; lo del Trackback te agradecería me explicases las opciones para mostrarlo porque a él no le sale y lo otro del mensaje cada vez que pasa de pantalla con lo del compás desactivado, no me lo comentas por lo que imagino que es cierto, no se si se podrá desactivar de algún modo en alguna opción de los menús pero el no ha encontrado como así que si lo sabes y me lo dices, le haríamos un favor a mi amigo.

Por cierto que una gran ventaja que supongo notaré en pasar de mi Vista clásico al Legend HCX será la sensibilidad de cobertura, porque con el Vista, cada vez que me meto por un cañón o un bosque tupido, el track luego da risa de los Zig-Zag que hace en el mapa. Supongo que con este me pasará menos.

De todos modos, cojo tu consejo y comienzo a pensar más en el Legend HCX porque además son 30 o 40 euros menos (lo digo de memoria, tu lo sabrás mejor).

Por cierto, que hace unos meses recibí un correo de la lista de la web en donde anunciaba unas tarjetas microSD de 2 GB con mapas cargados muy baratas ¿siguen quedando? ¿son las que anuncias con lo mapas de Mapsource? ¿Las hay con el Topo Spain 25 v2?

Muchas gracias por tus comentarios y saludos.

Publicado: 20 Abr 2008 13:30
por chevilo
Hola, yo tengo un Vista HCx desde hace una semana y estoy muy contento. Mi anterior gps tambien era el Vista antiguo.

- En cuanto a sensibilidad, me pilla satellites hasta dentro de casa, si estoy cerca de la ventana. Una maravilla.

- La brújula, la configuras para que solo se use cuando navegues a menos de x km/h, y por x segundos, y a mi no me salen mensajes de que no esté desactivada.

- Prefiero el Vista al Legend por el tema de las gráficas de altura en el gps, y por las gráficas del tiempo (presión), por el barómetro, etc... A mi si me vale la pena y me gusta, y mas por tan solo unos 30 euros mas.

- El clip que se atornilla al gps para ponerlo en el soporte, en mi caso, no se afloja. He comprado 2 soportes para bici (uno para la bici y otro para la moto), y un clip aparte (lo llevo siempre en la guantera de la moto). El clip se atornilla con una moneda fina y queda muy seguro en la tapa.
Tu amigo quizás se refiere a que tiene un poco de holgura cuando enganchas el gps en el soporte, y no queda rigido. Pero vamos, yo he ido con el en la moto y en la btt y muy bien, sin miedo a que se suelte. Y es que un soporte de RAM para este gps, en la bici, queda muy aparatoso, y es un engorro el ponerlo y quitarlo.

- La duración de la bateria es bestial, toda una semana con el, trasteando, probándolo, con la luz puesta, y todavía no he cambido las pilas. Le puse unas recargables de 2700 y me van a durar fácil las 20 horas.

- Ay, si tuviera un poquito mas de pantalla ... pero entonces ya sería un Colorao.

Saludos.

Publicado: 20 Abr 2008 21:15
por Ciclopurista
Gracias Chevilo, comentaré esto con mi amigo. a mi me gusta también el tema de las gráficas de altura así que si compruebo que no hay problemas con la brújula configurandolo como me dices, me replanteo volver al vista.

Salu2.

Publicado: 22 Abr 2008 00:27
por Paxo
Hola Chevilo:

Soy el amigo del Ciclopurista. Me siento incomprendido. javascript:emoticon(':wink:')
Wink

- La brújula, la configuras para que solo se use cuando navegues a menos de x km/h, y por x segundos, y a mi no me salen mensajes de que no esté desactivada.

Si la desactivas (manteniendo pulsado "salir"), siempre que pasas por la pantalla del compas, te sale el mensaje que no lo tienes activado, y te obliga a aceptar (es tedioso). Con tu solución, no lo terminas de desactivar. Cuando esté parado se activa.

- El clip que se atornilla al gps para ponerlo en el soporte, en mi caso, no se afloja. He comprado 2 soportes para bici (uno para la bici y otro para la moto), y un clip aparte (lo llevo siempre en la guantera de la moto). El clip se atornilla con una moneda fina y queda muy seguro en la tapa.

Como dijo Ciclopurista, tenía un Legend C con el clip integrado en el GPs y no vibraba. Éste en bajadas muy fuerte, no está del todo sujeto.

Gracias a todos.

Publicado: 22 Abr 2008 00:33
por Paxo
AntonioGPS dijo: "Te equivocas con el Trackback, te indica la direccion de giro sin problema"

AntonioGPS, como dijo Ciclpurista, tuve un Legend C y sí que indicaba giro. Después de tu respuesta he vuelto a buscar y nada. Te avisa del giro con un pitido, pero no te hacer el zoon sobre la ruta de color magenta que calcula el GPS cuando haces trackback. Era muy útil, especialmente cuando el giro no es claro.

No soy del todo torpe con estos cacharros, pero a veces meto la pata...


Muchas gracias

Publicado: 22 Abr 2008 10:35
por AntonioGPS
Lo del zoom no lo habia entendido asi.
La verdad es que esta sutileza del modo de trabajo de los nuevos equipos no la he mirado

Y es que yo jamas activo el Trackback. No me hace falta. Hago lo que se llama un trackback pasivo. Al ver el track en el mapa, y a mi posicion en ella, trato de pisar el track

No digo que esa forma sea mejor de hacer un recorrido. Lo que digo es que no estoy acostumbrado y no te se responder, auqnue si no aparece esa opcion, ese modo de trabajo, es que la han quitado porque que yo sepa no era una opcion del GPS. La unica cosa que se me ocurre es ponerle el valor de zoom automatico en la navegacion

Publicado: 22 Abr 2008 11:04
por Ciclopurista
Hola Paxo, veo que al final ya no tengo que hablar por tí y que te unes al foro. Supongo he tratado de reproducir tus comentarios con fidelidad.

Por lo que veo, lo del clip igual depende de la suerte que cada uno tenga, lo del compás aún no lo tenemos claro y lo del Trackback, habrá que probar lo que dice antonio del zoom automático en navegación si no lo has probado ya, perop eso me preocupa menos porque yo ya no lo tennía en mi actual Vista y estoy acostumbrado a hacer las rutas como dice Antonio, y si tengo dudas en un cruce lioso o sigo la dirección de la flecha del compás de la pantalla de navegación o tiro despacito por la primera opción que veo y doy media vuelta si me equivoco.

A ver si algún forero nos puede aclarar un poco estos dos últimos temas, más que nada por aclarar tus dudas, porque no creo que esto sea lo que al final decida mi compra.

Salu2.