Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

CD-rom vs trajeta microSD

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
nacheras
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2008 18:55

CD-rom vs trajeta microSD

Mensaje por nacheras »

gracias de antemano.
quiero comprarme un garmin legend hcx y no tengo mucha idea.
me gustaria saber la diferencia entre la cartografia marina en CD-ROM y la tarjeta microSD de Garmin.
gracias y un saludo desde asturias
nacheras
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2008 18:55

Mensaje por nacheras »

hola! el uso que le quiero dar es 70% en lancha y 30% btt, pero no tengo ni idea. si que he leido en el foro, que el legend esta muy bien, que es economico y tiene de casi todo.
haber alguien que me pueda esclarecer la duda que planteo arriba. gracias, me llamo nacho
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

Los gpsmap 76C flotan. E en una lancha eso puede marcar la diferencia entre un casi acidente e la perdida total del GPS...
El 76C es un 60C con una caja diferente.

Los mapas Bluechart en CD rom o en microSD son iguales en detalle, pueden o no tener todas las zonas.

Yo tengo un 76C porque he aprendido de la mala manera que hay GPS que no flotan... Y lo uso en la moto de carretera tambien.

Yo prefiero sempre tener los mapas en CD rom. Ya he roto una tarjeta microSD por una mala insercion en el zocalo del GPS. Afortunadamente no era una original con mapas.
nacheras
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2008 18:55

Mensaje por nacheras »

gracias filohipo

me imagino que dependera todo de lo que uno quiera gastarse.

si me decanto por el CD-ROM, me haria falta la tarjeta microSD para cargar los datos del ordenador???

son preguntas chorras para quien tenga algo de idea, pero yo estoy pez :?: :?: gracias
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Si. El 76c trae una tarjeta de 128 Mb. Pero el precio de las tarjetas esta descendiento tanto que 2 Gb estan por 12 euros...
Un mapa de toda Europa ocupa 1 Gb solamente. Los mapas Bluechart infinitamiente menos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

SI usas el CD-ROM
- Podras instalar y ver lo mapas en el PC
- Podras instalar los mapas en cuantas microSD desees, aunque solo funcionará para tu equipo GPS desbloqueado

Si usas la microSD
- podras usar la tarjeta en cualquier equipo Garmin, ya sea el tuyo o no
- No podras ver los mapas en el PC
- SI se te estropea la tarjeta o metes mapas en ellas, la pierdes
nacheras
Mensajes: 4
Registrado: 31 Jul 2008 18:55

Mensaje por nacheras »

muchisimas gracias
Responder