Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin eTrex Legend HCx O Vista HCx??? Consulta

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
gpsco
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2008 10:03

Garmin eTrex Legend HCx O Vista HCx??? Consulta

Mensaje por gpsco »

Hola a todos, enhorabuena por la pagina web a los administradores. Después de leer los análisis detallados sobre las versiones antiguas y actuales de la gama etrex y visitar la pagina oficial de garmin, me han surgido varias dudas:

Antecedentes:
- El uso que le voy a prestar al gps es registrar las rutas de senderismo que realice y cargar mapas con rutas que yo realice por el ordenador para luego ponerlas en práctica en campo.
- Como ocasión esporádica puede que lo use para realizar rutas en bici.
- Estoy buscando una precisión aceptable sin llegar a un gps diferencial.

Dudas:
- La opción del altímetro barométrico y la brújula merecen la pena??, si se realizara una correcta calibración del altímetro resultaría efectivo??
- Es posible a ambos modelos (legend HCx y Vista HCx) incorporarle el datum European 1950 Spain and Portugal (me refiero al oficial) por parte del usuario final
- Es posible incorporarle a ambos modelos mapas realizados en base a otros programas de teledetección como arcview o envi realizados por el usuario. Partiendo de mapas topográficos del servicio geográfico del ejército, imágenes ortoforectificadas, imágenes aéreas y otras

Después de vuestros consejos podré decidirme por fin entre el legend HCx y el vista HCx, puesto que su única diferencia es el tema de la brújula y el barómetro

Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin eTrex Legend HCx O Vista HCx??? Consulta

Mensaje por angelov »

las tres dudas las tienes ampliamente contestadas en las FAQ

-el datum del gps deberia ser siempre el mismo, en principio. Asi te garantizas la precision y corrrespondencia con los mapas que le metas, ya calibrados al datum general
-los mapas que se le pueden cargar son solo vectoriales, de dibujo, no los escaneados como esos que cuentas
-los dos modelos tienen una gran precision. el tema de la brujula y el altimetro lo tienes contestadisismo, en principio la mayoria de las personas no las quiere en sus equipos.
gpsco
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2008 10:03

Re: Garmin eTrex Legend HCx O Vista HCx??? Consulta

Mensaje por gpsco »

Estimado Antonio,

En referencia a la pregunta del datum, no me solucionas nada sobre mi duda. En cuanto al uso o descarte del altímetro y la brújula no me sirve de nada decir esta sobradamente contestado, sino que busco opinión y consejo en base al uso que he tengo pensado darle al instrumento, debido a que es un coste elevado según mi honesta opinión. Puesto que según las necesidades del usuario final podría requerir su uso o no.

No obstante muchísimas gracias por tu respuestas
Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin eTrex Legend HCx O Vista HCx??? Consulta

Mensaje por AntonioGPS »

eihnn
Que yo no te he contestado !! :lol: :lol: :lol:

DAtum de usuario: si se puede meter un datum de usuario para que se vea el datum European 1950 de España y Portugal, y no el European 1950 promediado que es lo que hay en el equipo. Puede haber una diferencia de unos 9 metros entre uno y otro si no recuerdo mal

Allá van:

DX= -84
DY= -107
DZ= -120
DA= -251
DF= -0.14192702

Lo del altimetro y barometro no te contesto, porque buscando en el foro veras que se ha escrito ya unas 30 o 40 veces. Es mas pesado y repetitivo escribirlo de nuevo que no que lo trates de encontrar. Y es que no se buscan las cosas y lo que hay que contestar no se contesta en 3 lineas, sino en mas. El compañero con mas o menos fortuna te lo ha querido hacer entender a ti

Mapas mas de lo mismo, pero ya te contesto que esta si que es corta. SOlo pueden meterse los mapas de tipo vectoriales hechos al mod y manera que Garmin ha establecido. SI con ArcView y tal eres capaz de generar mapas vectoriales, busca informacion sobre los programas GPSMAPEDIT, TRACKMAKER y sobre todo, gpsmapper o Mapdekode, que son capaces de editar (los dos primeros) o crear (los dos segundos) los mapas del tipo GArmin que necesitas. Es un poquitin complicado, pero hay info de lo que hay,. Hay dos tutoriales sencillos en la parte de Documentos de mi pagina http://www.elgps.com

COmo ves por contestar no queda, pero joper, no seais comodos y no dejar de buscar cosas que ya estan escritas en el foro porque es mejor hacer eso que no tener que escribir 3 paginas enteras sobre el tema

A mi no me merece la pena en absoluto la estupid brujula (es como pedirle a un coche si le quieres poner pedales) y no veo necesario el altimetro tampoco
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin eTrex Legend HCx O Vista HCx??? Consulta

Mensaje por angelov »

gpsco, si te digo que un tema de esos esta contestadisimo es que lo esta, se os contesta con toda buena intencion. Otra cosa es que no lo hayas buscado. Recuerda que siempre habra gente que ha metido muchas mas horas que tu en el foro, como es el caso. Aqui nadie esta para mentirte: cuando alguien no contesta es porque el tema esta muy repetido.
gpsco
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2008 10:03

Re: Garmin eTrex Legend HCx O Vista HCx??? Consulta

Mensaje por gpsco »

Cierto es Antonio, al recibir la notificación de usted lo he asociado con el remitente del mensaje y por ello me disculpo :lol:.

Muchas gracias por las repuestas suyas y de angelov, aunque discrepo con su comentario donde habla de que no se haya buscado en el foro sobre el tema, porque el caso es que se ha buscado en el foro los hilos sobre el tema y otras informaciones recogidas en la pagina web durante bastante horas. Aun así todavía me quedaba con dudas que humildemente he expuesto, además en ningún momento he dicho que se me este mintiendo, porque vuelvo a repetir que es un desembolso de dinero considerable y solo quiero estar seguro de la compra que vaya hacer.

Por último no es cuestión de responder tres líneas o tres páginas sino de que lo que se responda sea lo que se pregunta, al menos eso te dicen los docentes.
Responder