Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ladrillo de dudas

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
StuntmanMike
Mensajes: 12
Registrado: 10 Dic 2008 20:17

Ladrillo de dudas

Mensaje por StuntmanMike »

Hola a todos!

Soy nuevo por estos lares. LLevo desde este martes más de 8 horas buscando y leyendo información sobre GPS por internet.
Aún con todo lo que he leído, quería plantearos mis dudas particulares:

Busco un buen GPS tipo "outdoor" pero que también me sirva decentemente para vehículo por carretera. Para la faceta de GPS para carretera sería de gran ayuda que pudiera almacenar unos 1.000 puntos "favoritos". (Trabajo de conductor profesional y desearía poder almacenar el emplazamiento exacto de cerca de 1.000 clientes).
Estuve dudando entre los garmin GPS MAP 60 CSX y Vista HCX.
Después de mucho leer, prácticamente estoy decidido por el vista HCX, en parte por ser más barato que el 60 CSX.
Y ahí van mis dudas:

1.- El altímetro barométrico (que tan mal he leído que va) se puede desactivar y que el GPS solo tome en cuenta la altitud calculada via satelites?
2.- La brújula electrónica también va tan mal? (En tal caso quizá sale más a cuenta el LEGEND HCX...).
3.- La brújula electronica sirve más que nada para orientar correctamente el mapa en parado, es cierto? Es interesante disponer de esa función?
4.- Es más dificil de operar el vista que el 60 CSX por la disposición y tipo de sus mandos?
5.- Es menos práctica la orientación necesaria dada por el tipo de antena del vista respecto al otro GPS ( Posición horizontal o vertical).?
6.- En funcionamiento para rutas en vehículos por carretera, hace recálculos de ruta al equivocarse tomando una dirección incorrecta?
7.- Los mapas para conducción de vehículos en carretera se pueden descargar gratuitamente (pirateados, crackeados, etc...)? (Pregunta legal sobre una práctica ilegal).
8.- Conocéis algún sitio serio en andorra donde comprar estos GPS?

9.- Seguro que me olvido dudas, las postearé más adelante cuando me vengan a la cabeza...


Os doy gracias por adelantado por vuestra ayuda y por aguantar estas dudas básicas que sin embargo no he podido aclarar con todo lo que he llegado a leer por aquí...

Saludos!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ladrillo de dudas

Mensaje por AntonioGPS »

1. El altimetro barometrico no se puede inactivar

2. Ya no es cuestion de que la brujula vaya mal o bien, que va mal, sino que no te hace falta una brujula en un GPS. Es como si a un submarino atomico le quieres poner pedales. SOn sistemas de navegacion diferentes. Debes llevar una brujula en el bolsillo ademas, porque no has de fiarte del GPS solo. Imaginate que falla. Asi que aunque sea porque debes llevarla aparte, y porque la que lleves va a funcionar mejor, es mejor no tenerla

3. Yo no la uso ni creo que sea util porque si necesito que me de la direccion algo, o saco la brujula del bolsillo, o uso mi 60CX que, andando, me da la direccion de avance (funcionando como una brujula) sin que le afecte campos magneticos, etc, y con una resolucion de 1 grado, no casi los 10 que tiene la infame brujula electronica

4. Mas facil que que?
Que el Legend
No creo que sea mas facil ni mas dificil. No creo que sea algo que debas tener en cuanta

5. Olvidate de la antena. Estos equipos son tan sensibles que ya casi da igual si lo pones cvertical o horizontal. No los tapes con tu cuerpo, ponlo expuesto a los satelites, etc..

6. SI hacen recalculos. Todos lo hacen

7. SI y no. Los antiguos Metroguide si, pero los nuevos CityNAvigator no. Pewro para que craquear si valen 39 euros ?

8. No conozco a ningun sitio de andorra, pero aqui ya valen (si lo compras antes de fin de año) menos que en USA..
Avatar de Usuario
StuntmanMike
Mensajes: 12
Registrado: 10 Dic 2008 20:17

Re: Ladrillo de dudas

Mensaje por StuntmanMike »

Gracias Antonio por tu ayuda y experimentada opinión.
Voy a por el Legend HCX sin ningun tipo de duda.

Saludos!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ladrillo de dudas

Mensaje por angelov »

ten en cuenta que le estás preguntando a Antonio, que tiene una tienda, cosas sobre pirateos. Se pueden craquear todos, pero no busques estos trucos en foros legales como este, sino donde se buscan esas cosas. sobre el tema de andorra, calcula el viaje. no creo que sobre 169 euros haya mucha rebaja. Ademas no es una marca que esté tan extendida como en españa
Avatar de Usuario
StuntmanMike
Mensajes: 12
Registrado: 10 Dic 2008 20:17

Re: Ladrillo de dudas

Mensaje por StuntmanMike »

Yo solo preguntaba si había posibilidad de piratear mapas, no cómo hacerlo. (Eso ya sé que no se pregunta, llevo 10 años navegando y foreando por internet).
Es como si pregunto: Es capaz un hombre de hacer bombas incendiarias con material doméstico? (Obviamente si) Pero no preguntaré el cómo...

Además, Antonio me ha convencido, pues por 39€ están los mapas de españa, y me parece un precio relativamente justo.

Saludos angelov, sin acritud.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ladrillo de dudas

Mensaje por angelov »

tutto ok
Responder