Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Navegador NAVI 7" de Toyota Avensis

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
José García
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ene 2006 22:19
Modelo GPS: GPS V-TomTom930-Oregon300

Navegador NAVI 7" de Toyota Avensis

Mensaje por José García »

Me encuentro con la necesidad de cambiar de coche y puesto con el tema de GPS estoy pensando en adquir el Toyota Avensis con la opción de navegador. Es el NAVI de 7 pulgadas y creo que los mapas son buenos, de NavTeq, pero de lo que no tengo ni idea es del tema de actualizar los mapas.

Me refiero a cuánto cuesta una actualización de los mismos y cada qué período de tiempo suelen sacarlos.

Todavía me planteo si la necesidad de un navegador integrado interesa lo suficiente para hacer un desembolso tan considerable.

Agradeceré las opiniones que tengáis a bien hacerme.
Última edición por José García el 27 Ene 2009 15:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Navegador NAVI 7" de Toyota Avenesis

Mensaje por AntonioGPS »

Mi amigo Juan Campllonch tiene un Toyota Land Cruiser
Los mapas son efectivamente NavTeq

pero la actualizacion de los mapas le cuesta mas de 200 euros, y por ahora, nadie ha sido capaz de desvelar como se pueden "piratear"

teniendo en cuenta que un GPS portatil que te llevas en el bolsillo, con los mismos mapas y mas capacidad cuesta menos de 150 euros con todos los mapas d Europa, frente a los 1500 eruos mas que te cuesta el tuyo, ya veras
Avatar de Usuario
José García
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ene 2006 22:19
Modelo GPS: GPS V-TomTom930-Oregon300

Re: Navegador NAVI 7" de Toyota Avenesis

Mensaje por José García »

Gracias, por tu respuesta.

Creo que optaré por quedarme con el TomTom 930 y ahorrarme un buen pellizco.

Sospechaba que la actualización sería cara porque no he encontrado información en Toyota.

Además, como espero que el coche me dure muchos años, pero muchos, quedaría privado de añadir las futuras innovaciones que van a surgir contínuamente en el desarrollo de los GPS.

Seguro que dentro de 3 años hay un TomTom que nos llenará de satisfaciones.

Edito para añadir que Toyota pide 2.500 euros por el NAVI y obliga a optar por los faros Bi-xenon direccionables con ajuste dinámico (1.200 euros). Seguramente el sistema que añaden con el NAVI será lo que "dinamice" a los faros, supongo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Navegador NAVI 7" de Toyota Avensis

Mensaje por AntonioGPS »

Y porque el 930

Ese es el mismo que el 730 pero con los mapas de America

Quieres los mapas de America ??
Avatar de Usuario
José García
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ene 2006 22:19
Modelo GPS: GPS V-TomTom930-Oregon300

Re: Navegador NAVI 7" de Toyota Avensis

Mensaje por José García »

Ya tenía el 930, cosa de mis hijos.

No iré a América. Es cierto, me sobran los mapas pero al menos me funciona en los túneles.
Avatar de Usuario
José García
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ene 2006 22:19
Modelo GPS: GPS V-TomTom930-Oregon300

Re: Navegador NAVI 7" de Toyota Avensis

Mensaje por José García »

Ya tengo el Toyota Avensis con el navegador integrado.

Llevo muchos años con el sistema de GPS, empecé cone el modelo V de GARMIN y luego TomTom, incluso un OREGON 300.

La primera impresión que me ha dado el navegador del coche es rapidez en pillar la señal y en hacer los cáculos.

Vivo en una zona poco destable para ser incluida en los mapas pero es muy similar en datos a TomTom, a ambos sistemas le falta algún dato que el otro tiene.

Veo más intuitivo, por ahora, el sistema de TomTom pero los mapas de NAVTEQ con la visión 3D con edificios singulares tridimensionales (hasta el estadio del BETIS) y la partición de pantalla para los cruces, bifurcaciones, etc, es muy atractivo.

Tiene una voz femenina muy completa en expresiones, que me parecen grabadas, que da todo tipo de detalles.

Acostumbrado al TomTom me está costando un poco adaptarme.

De añadir PDI me tengo que olvidar y sólo se pueden almacenar 106 puntos y 10 zonas a evitar.

Pero escuchar una voz indicándome que hay un atasco a pocos kilómetros y ofrecerme una ruta alternativa ha sido un detalle.

Añadiré más información conforme vaya haciéndome con el nuevo entorno.

Para quien esté interesado añado el siguiente enlace donde está el manual del TNS 510, gps que colocan opcional pero no es el de fábrica, aunque muy similar, exceptuando que el nuevo va por disco duro, no tienen USB y poca cosa más.

Lo malo, el precio, pero con los descuentos conseguidos me ha salido más barato que un TomTom, bueno, casi.
Responder