Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS para mapas raster

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
dato
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2007 17:42

GPS para mapas raster

Mensaje por dato »

Llevo un tiempo buscando un GPS en el que pueda cargar la cartografía que tengo en papel, además de las ortofotos que voy descargando. Me habían recomendado que mirase la serie Oregon de Garmin y la Triton de Magellan, aunque no tengo muy claro de que vayan a admitir este tipo de mapas. En el segundo caso parece que sí, pero en el primero he leído que en principio no, pero que mediante un supuesto firmware se puede habilitar esta funcionalidad. No obstante estoy abierto a cualquier otra sugerencia. Tengo idea de usarlo para el monte, así que vendría muy bien que tuviera altímetro barométrico y brújula. Por otro lado... en caso de admitir mapas raster ¿qué tipo de archivo debiera usar? Las ventajas del raster me vienen bien pero ¿merece la pena coger un GPS que sólo admita cartografía vectorial?

Cualquier sugerencia es bienvenida. Saludos
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: GPS para mapas raster

Mensaje por Nilcasim »

Preguntas sobre que gps de montaña admite raster, a dia de hoy solo la serie tritón de magellan acepta raster y ortofotos, de momento las series de garmin oregon y colorado no, aunque se trabaja en ello.

La extensión de los archivos raster para tritón es rmp, existe un conversor para pasar imagenes calibradas .map a .rmp con un click, el programa se llama tritonrmpmaker.

Comentas si merece la pena un gps de montaña que acepte "solo" cartografía vectorial, creo que sobrestimas a los gps de montaña, porque el 99% de estos "solo" admiten cartografía vectorial, y hacen perfectamente su cometido, (de hecho los colorado y los oregon son completísimos), la aparición de los raster en los gps de montaña es algo que no se ha planteado en serio por las empresas hasta hace nada, incluso garmin con su serie oregon (que salio después de los tritón de magellan) no ha sacado, de momento, esa opción.

Para mi es un añadido tener raster en el gps, ya que es muchísimo mas fácil encontrar cartografía de cualquier lugar del mundo, y si no la hay, te la compras en papel, la escaneas y calibras.

Mucho mas sencillo que hacer vectoriales.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: GPS para mapas raster

Mensaje por YoMismo »

Pues los Garmin Oregon y Colorado si que admiten mapas ráster, lo que pasa es que tan solo se comercializan de éste tipo los mapas de la serie "GB Discoverer" relativa a parques naturales de Gran Bretaña. También se desconoce de momento como se implementan estos mapas ráster en los archivos IMG y por tanto no existen herramientas para ello...

La última actualización de firmware para los Oregon y Colorado está enfocada en mejorar la calidad visual y el manejo de los mapas ráster incluidos en los IMG de la serie Garmin GB Discoverer...

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Re: GPS para mapas raster

Mensaje por Nilcasim »

Era lo que hablabamos el otro dia yomismo, que se está trabajando en ello.

Al principio con los triton solo se podian meter raster de eeuu y realizados por National Geograpic, y por supuesto pasando por caja, pero ahora no, podemos meter casi cualquier raster.


En este video podrás ver como se ven y como mueve los raster y las ortofotos un triton 1500

http://www.youtube.com/watch?v=fM6VyOOK8PM
Responder