Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Bauhaus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2009 13:44

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por Bauhaus »

OK, Entendido todo.
Una cosa, ¡me había pasado desapercibido el modelo GPSMap 76CSx! , ¿Este podría ser el mío? ¿Para BTT y senderismo?
¿Este modelo trabaja en formato GPS directamente?
Saludos
Bauhaus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2009 13:44

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por Bauhaus »

¿Este modelo trabaja en formato GPS directamente?
Disculpar, quería decir 'formato GPX'.

He visto que ese modelo 76CSx quizá sea demasiado grande para mis pretensiones...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por AntonioGPS »

El 76CSX es identico al 60CSX pero con una carcasa diferente que flota, haciendola apta para aplicaciones nauticas

Tiene la ventaja de que cuando Garmin ha dicho de subir los precios en Enero porque la paridad euro-dolar habia cambiado, solo ha subido los precios de los equipos que mas se venden (unos 10 o 15 equipos nada mas..). Antes, este equipo era mas caro que el 60CSX. Garmin no le subió el precio, y ahora es mas barato
Bauhaus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2009 13:44

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por Bauhaus »

Entiendo,
pero creo que de tamaño se va un poco...
Bauhaus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2009 13:44

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por Bauhaus »

Buenas de nuevo compañeros,

Finalmente he comprado el Vista HCx.
Ahora ya tendré que pensar en el tema de los mapas.
Supongo que en el foro de mapas habrá conversaciones para equipar bien al Vista ¿no?
Gracias a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por angelov »

dinos que zona de españa, mas o menos, te interesa e igual podemos ayudarte. Empieza por Topohispania by sinrenkor, gratuito y autoinstalable
Bauhaus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2009 13:44

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por Bauhaus »

Hola angelov,
Pues vivo en Málaga y mis salidas suelen ser cercanas. Serranía de Ronda, Sierra Nevada... Andalucía en general.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por angelov »

en la secion de mapas de este foro tienes mapas de Sierra Nevada. Si vas a Pirineos tienes los topoPirineos 2.7 (en google sale el enlace) Y luego los TopoHispania y TopoEspaña v3 (estos de pago) que puedes meter solo de la parte sur si quieres. De Picos de Europa hay unos mapas mejorados de Boulan (google). Si quieres te enviaré los links, ahora no puedo
Bauhaus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2009 13:44

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por Bauhaus »

Hola de nuevo.
He visto que el GPS trae un mapa base ( ¿En memoria interna?), pero supongo que no sirve para mucho al no tener detalle ¿cierto?...
He bajado el TopoHispania. Y he comprado una tarjeta de memoria MicroSD 2GB. ¿Tengo que reemplazar el mapa de serie o meter el TopoHispania en la tarjeta de memoria? ¿Usando el mapsource?
(Estoy un poco pegado en el tema la verdad)
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por AntonioGPS »

Yo suelo decir en medio broma que el mapa base en mas malo que pegarle a un padre con una babucha sucia..

No sirve para casi nada, excepto quizas localizar ciudades o pueblos

Cuando metas el topohispania, este se verá sobre el mapa base, pero no lo sustituye. El mapa base esta en la memoria interna del equipo y el Topohispania en la tarjeta de memoria. En cuando saques la tarjeta o borres o susituyas sus mapas, vuelves a ver el mapa base

Y lo mandas (en este caso delTopohispania) con el MapSOurce
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por angelov »

BAHUAUS, instalar el topohispania es muy facil, solo tenias que buscar un poco por que está repetidiiiiisimo:

instalar TopHispania by SinRenkor en MapSource:

descomprimir el .rar
ejecutar el .exe, es un instalador, te lo instala en el MapSource. Reiniciar. Para ver la cartografia, Clicar en menu Mapas y de los 3 desplegables (Tryp Manager, entre ellos, elegir el TopHispania)

instalar en TopHispania en la SD de la unidad GPS:

-desde el MapSource, menu mapas, escala 500 o 1000 km (que se vea toda la peninsula)
-herramienta mapas, seleccionar todos los mapas (toda la peninsula). Aparecen el listado de todos en la botonera de la izquierda, antes vacia)
-herramienta: enviar datos al dispositivo (seleccionar solo mapas) Debe aparecer tu modelo de GPS en la ventana, sino dar a actualizar)
-es conveniente hacerlo en la trajeta sd con un lector de tarjetas externo

Tiempo: mas de 1 hora, con dos pasadas. Te apaga la unidad al llegar a 100% si activas la casilla que lo ponew.

Reiniciar unidad, Ajustes, mapas, configurar mapa mostrar/ocultar Topohispania (no hara falta) y ocultar mapa base
Bauhaus
Mensajes: 17
Registrado: 26 Mar 2009 13:44

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por Bauhaus »

Hola, gracias por la yuda.
Estaba haciendolo bien. Lo que no sabía era que al descomprimir el TopoHispania, iba a aparecer automáticamente dentro del MapSource. Ya lo he transferido (ha tardado bastante, sí).

Lo que no he podido ver es el último paso. Lo de activar / desactivar mapa.
El mapa se ve ya en el GPS, pero no encuentro esa opción.

Yo tengo como menús en mi GPS:
Menu Principal > Configurar > Mapa > Y dentro varias opciones pero no veo nada de activar / desactivar mapa.

Gracias y un saludo.
gilbi_cs
Mensajes: 28
Registrado: 30 Ago 2006 08:54

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por gilbi_cs »

Buenos días a tod@s,

Hace un par de meses que tengo el Colorado y hasta la fecha muy contento.

Sobre la pantalla tengo que decir que durante el día no me ha hecho falta la retro-iluminación, se ve bien si le da el sol directo, en interior ya es otra cosa, entonces si que hace falta, pero como trabaja normalmente al exterior ....

Respecto a las baterias yo he hecho varias salidas de entre una y dos horas, en bici y a pie y hasta la fecha aguantan las pilas, NiMH de 2700, de momento con la misma carga llevo unas 4 salidas, en total unas 8 h de marcha, y de momento aguanta.

Si que tengo que decir que cuesta un poco acostumbrarse a escribir con él pero por lo demas te acostumbras rápido.

Si tengo que decir que el manual no ayuda nada, y cuesta averiguar las cosas, y que es un fastidio que si te sales del track no te avise.

Por lo demas estoy bastante contento.
gema perez perez
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2009 18:23

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por gema perez perez »

Hola, a mi me parece un buen navegador gps el colorado 300 de garmin ya que también sirve para carretera y es un módelo especialmetne para aventuras (de hecho está en la sección de aventura en su web oficial).
He visto que este navegador es resistente al agua entre otras características y si tus amigos también tienen este modelo os podeís pasar las rutas y geocachés de forma inalambrica.

yo me iría al media markt por ejemplo para que uno de los comerciales de la tienda te informe de las características más relevantes de cada uno de ellos.

ellos si que son XXXXXX

espero haberte ayudado ;)

un saludo




Bauhaus escribió:Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en el foro. Espero aprender bastante aquí con vosotros.
Me he decidido a comprar un GPS, y tengo que decidir cuál... normalmente hago senderismo y mountain bike.

He mirado el modelo Colorado 300 de Garmin como una buena opción, aunque también he leido críticas sobre su autonomía y que la pantalla no se ve muy bien. Otros modelos que he visto son:
Garmin GPSMap 60CSx Color.
Garmin eTrex Vista HCx.

No sé que podéis aconsejarme para la actividad que le voy a dar (senderismo y BTT), o incluso si me recomendais otros modelos. Bueno, espero vuestros consejos.

Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Compra GPS, ¿merece la pena el Colorado 300?

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no me iria al Media Market ni loco para preguntar sobre un GPS..

Una de las tonterias que me da por hacer cada vez que voy al Media Market (que voy poco) es preguntarle a los comerciales

Y joper
Me tengo que aguantar muchas veces. COntar hasta 10 y esas cosas

Como funciona un GPS, lo que da de si, lo que es capaz de hacer, no se aprende por leer un mensaje, o estar frente a muchos de estos GPS en una tienda

Hay que ser un usuario de ellos, porque solo la EXPERIENCIA te permite opinar sobre ellos

En eso coincidiran el 100% de los usuarios

Puede que el comercial de Madia Mrket los use. Pero lo dudo, porque normalmente no los venden

de hecho, las tiendas en Internet se libran de que son tan complejos a veces estos equipos, que saben que tienen que formar a un comercial para poder venderlo sin que se metan en problemas
Responder