Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Map 60CSX más preciso que Legend HCX?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
danipsqinca
Mensajes: 7
Registrado: 27 Mar 2009 00:40

Map 60CSX más preciso que Legend HCX?

Mensaje por danipsqinca »

Hola, he leído algunas revisiones sobre estos dos aparatos y parece que el Map60CSX es más preciso y tiene más sensibilidad que el Legend HCX.
Alguien tiene información?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Map 60CSX más preciso que Legend HCX?

Mensaje por AntonioGPS »

No, no es asi
La precision no creo en absoluto que sea mejor o peor el uno que el otro, y no creo que nadie sea capaz de aventurarse a decir eso

Y si acaso, el chip MTK del Legend HCX es algo mas rapido y algo mas sensible que el SiRF STARIII de uno de la serie 60

pero..
yo no me fijaria en eso para decidir

Para mi las unicas diferencias entre los dos equipos que merezca la pena tener en cuenta son

1. Algo mas de robustez de la serie 60. No tiene un clic stick ni la goma que a veces se separa o se ensucia y deja de funcionar. COn cuidado, no es un problema

2. La salida serie del 60CX que permite usarlo con PDA y con pilotos automaticos, y ni eso, porque con un Legend y el Garmin spanner, se consigue lo mismo

3. LA conexion de antena de un serie 60, que es util solo para cuando vas a invernales, porque en muchas ocasiones metes una antena a uno de estos equipos que son tan sensibles, que a veces se satura la señal y dejan de recibir

4. La ventana del Legend HCX es algo mas pequeña. Tengo amigos que dicen que con la vista cansada tienen que hacer mas esfuerzos con un Legend que con un 60

creo que se acabó. Nosotros damos un curso por Internet en el manejo de Legend y serie 60 y mezclamos las imagenes de las pantallas de uo y otro equipo porque hacen lo mismo, tienen las mismas funciones, las mismas posibilidades y hasta los mismos menus..

Yo que pienso ?
Ahora que los equipos han subido de precio en Enero, un 60CX vale cerca de 100 euros mas que un Legend HCX. Y no está justificado bajo NINGUNA circunstancia

El Legend HCX es un equipo magnifico. Hemos proporcionado cientos de ellos y lo unico que escuchamos de los clientes son magnificas palabras sobre el

Es el ganador neto en la relacion calidad/precio en la fecha de hoy

No hay nada que no peudas hacer con el. No creo que se le saque mas alla del 40 o 50% de su potencial
danipsqinca
Mensajes: 7
Registrado: 27 Mar 2009 00:40

Re: Map 60CSX más preciso que Legend HCX?

Mensaje por danipsqinca »

Muchísimas gracias Antonio!
Es justo la información que necesitaba.
Un saludo y hasta otra.
Dani
lekum
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2008 12:57

Re: Map 60CSX más preciso que Legend HCX?

Mensaje por lekum »

AntonioGPS escribió:No, no es asi
La precision no creo en absoluto que sea mejor o peor el uno que el otro, y no creo que nadie sea capaz de aventurarse a decir eso

Y si acaso, el chip MTK del Legend HCX es algo mas rapido y algo mas sensible que el SiRF STARIII de uno de la serie 60

pero..
yo no me fijaria en eso para decidir

Para mi las unicas diferencias entre los dos equipos que merezca la pena tener en cuenta son

1. Algo mas de robustez de la serie 60. No tiene un clic stick ni la goma que a veces se separa o se ensucia y deja de funcionar. COn cuidado, no es un problema

2. La salida serie del 60CX que permite usarlo con PDA y con pilotos automaticos, y ni eso, porque con un Legend y el Garmin spanner, se consigue lo mismo

3. LA conexion de antena de un serie 60, que es util solo para cuando vas a invernales, porque en muchas ocasiones metes una antena a uno de estos equipos que son tan sensibles, que a veces se satura la señal y dejan de recibir

4. La ventana del Legend HCX es algo mas pequeña. Tengo amigos que dicen que con la vista cansada tienen que hacer mas esfuerzos con un Legend que con un 60

creo que se acabó. Nosotros damos un curso por Internet en el manejo de Legend y serie 60 y mezclamos las imagenes de las pantallas de uo y otro equipo porque hacen lo mismo, tienen las mismas funciones, las mismas posibilidades y hasta los mismos menus..

Yo que pienso ?
Ahora que los equipos han subido de precio en Enero, un 60CX vale cerca de 100 euros mas que un Legend HCX. Y no está justificado bajo NINGUNA circunstancia

El Legend HCX es un equipo magnifico. Hemos proporcionado cientos de ellos y lo unico que escuchamos de los clientes son magnificas palabras sobre el

Es el ganador neto en la relacion calidad/precio en la fecha de hoy

No hay nada que no peudas hacer con el. No creo que se le saque mas alla del 40 o 50% de su potencial
Buenas,

Yo tengo un Legend HCx y un 60 Cx

Lo de que la goma se despegue te va a acabar pasando sí o sí: es un defecto común. Cuando te pase tendrás que limpiarla de los restos del pegamento cutre con el que viene y pegarlo con uno bueno.

El clickstick me da la sensación de que se va haciendo un poco menos sensible cada vez, aunque sigue siendo manejable, a mi no se me ha estropeado tras un año de continuo uso.

Y sobre la precisión: es bastante preciso PERO al chipset MTK de vez en cuando le dan "extraños" y te sitúa a varios metros de donde estás, dando una especie de "paseo" paralelo al que vas haciendo. Se soluciona apagando y volviendo a encender, si te das cuenta, claro. Parece ser que con las mejoras que hicieron en el firmware versión 2.60 del chip incluyeron este "efecto secundario". Antes parece ser que no sucedía, aunque había otros "bugs" bastante serios con el odómetro.

Por lo que llevo probado hasta ahora el 60cx te puedo decir que:

- Es mucho más robusto que el Legend HCx
- La pantalla es más grande pero no por ello tiene más definición
- La recepción es más estable que en el HCx. Tarda más en pillar satélites pero luego deja unos tracks muy limpios y precisos.
- Consume bastante más batería que el HCx

Espero que te haya servido de ayuda también.

Un saludo,
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Map 60CSX más preciso que Legend HCX?

Mensaje por angelov »

yo tengo el legend y he probado el 60CSX y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice lekum. Lo de los "extraños" me ha pasado varias veces. Compre el pequeño por el tema del tamaño (el 60 me parecia un armatoste), pero ahora despues de probarlo me parece mejor maquina el 60CSX para montaña (si lo llevas al hombro te da igual el tamaño)y el legend o similares para btt. Ademas en bici el legend es mas preciso y el odometro va ok. Pero claro, no se puede todo
Responder