Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Compra de equipo para montaña-bici (y coche)

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
josep-andreu
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2009 13:25

Compra de equipo para montaña-bici (y coche)

Mensaje por josep-andreu »

Bueno..
Lo dicho.
Me interesa comprar un GPS para ir a la montaña a pata y en bici...
Que se vea bien, que cuente con cartografia, al que pueda meterle yo mis mapas, tracs de web i grabar mis tracs, que pueda ver el perfil, velocidad....
Que esté bien de precio,
.. Y vweo que la mayoria solo recomendais equipos garmin...
Que tal los magellan? y los geonav? y los forerruner?

Bueno... lo dicho..
Gracias....
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Compra de equipo para montaña-bici (y coche)

Mensaje por Filohipo »

Hola
Que acepten mapas hechos por ti solo hay dos marcas:
Magellan e Garmin. Los forerunner son uno de los modelos de Garmin...
Olvida-te de los modelos Nuvi de Garmin, son GPS de coche.
De los magellan olvidate de los roadmate.

Magellan ha sido comprado por alguien (Mitac ?) e creo que estan bajo fuerte reestruturacion
XVI
Mensajes: 8
Registrado: 06 Mar 2007 20:11
Ubicación: Valencia

Re: Compra de equipo para montaña-bici (y coche)

Mensaje por XVI »

Buenas. Hacia tiempo que no me pasaba por estos lares, pero bueno respecto al tema que se trata:
¿No habeís pensado en el aventura de Compe?
Tanto para ir a pié, en bici, en coche o en moto es estupendo.
Ventajas:
Tiene una pantalla bastante decente, táctil, y que se ve con la luz del sol directa.
Puedes usarlo como navegador de coche en carretera, o bien como GPS de alta montaña, o bien en 4x4, btt, moto...etc.
Respecto a los mapas, los de carretera vienen con el equipo, y según la oferta tienes el Topo de España también instalado... además de poder meterle todos los mapas que quieras en diferentes formatos...mapas cdem de elevaciones, raster... ortofotos...mapas escaneados y calibrados por el usuario...etc.
Viene preparado para aguantar el polvo y el agua (no recomiendan sumergirlo, pero que le caiga la lluvia que quiera).
Tiene varias aplicaciones en el programa como: brujula, barómetro, termómetro....etc
También tiene toda una serie de accesorios...bastante útiles.
El programa está desarrollado por gente de aquí, de España, y está en continua evolución.
Incovenientes:
Practicamente el único, el precio, auque si lo miramos bien, el mapa topográfico de España, que yo ya había comprado antes al módico precio de 140 leuros, más el mapa topográfico de carretera + el aventura + los accesorios que vienen de serie... pues no es tan caro.
Son muy pocos los inconvenientes, es muy nuevo y aparecen algunas pequeñas pegas de software, que no son preocupantes ya que continuamente estan perfeccionando (no lleva un mes en el mercado y ya han sacado la primera actualización).
La verdad es que comparandolo con el Garmin 60cx que poseo, (y que le compré en esta página a Antonio), a mi entender el Aventura es muy superior.

Pero si se le exige demasiado en todas las cosas que no pueden hacer los otros GPSs, como son navegar con un mapa raster pesado + los cdems de altura + 3D real... pues a veces le cuesta (estamos hablando de ir con tres mapas a la vez abiertos, y que pueden pesar cerca de 2GB o más).

La primera vez que lo probé me encantó y no me defraudó... aunque haya aspectos que mejorar todavía.
josep-andreu
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2009 13:25

Re: Compra de equipo para montaña-bici (y coche)

Mensaje por josep-andreu »

XVI escribió:Buenas. Hacia tiempo que no me pasaba por estos lares, pero bueno respecto al tema que se trata:
¿No habeís pensado en el aventura de Compe?
Tanto para ir a pié, en bici, en coche o en moto es estupendo.
Ventajas:
Tiene una pantalla bastante decente, táctil, y que se ve con la luz del sol directa.
Puedes usarlo como navegador de coche en carretera, o bien como GPS de alta montaña, o bien en 4x4, btt, moto...etc.
Respecto a los mapas, los de carretera vienen con el equipo, y según la oferta tienes el Topo de España también instalado... además de poder meterle todos los mapas que quieras en diferentes formatos...mapas cdem de elevaciones, raster... ortofotos...mapas escaneados y calibrados por el usuario...etc.
Viene preparado para aguantar el polvo y el agua (no recomiendan sumergirlo, pero que le caiga la lluvia que quiera).
Tiene varias aplicaciones en el programa como: brujula, barómetro, termómetro....etc
También tiene toda una serie de accesorios...bastante útiles.
El programa está desarrollado por gente de aquí, de España, y está en continua evolución.
Incovenientes:
Practicamente el único, el precio, auque si lo miramos bien, el mapa topográfico de España, que yo ya había comprado antes al módico precio de 140 leuros, más el mapa topográfico de carretera + el aventura + los accesorios que vienen de serie... pues no es tan caro.
Son muy pocos los inconvenientes, es muy nuevo y aparecen algunas pequeñas pegas de software, que no son preocupantes ya que continuamente estan perfeccionando (no lleva un mes en el mercado y ya han sacado la primera actualización).
La verdad es que comparandolo con el Garmin 60cx que poseo, (y que le compré en esta página a Antonio), a mi entender el Aventura es muy superior.

Pero si se le exige demasiado en todas las cosas que no pueden hacer los otros GPSs, como son navegar con un mapa raster pesado + los cdems de altura + 3D real... pues a veces le cuesta (estamos hablando de ir con tres mapas a la vez abiertos, y que pueden pesar cerca de 2GB o más).

La primera vez que lo probé me encantó y no me defraudó... aunque haya aspectos que mejorar todavía.
Jo... pero pedazo de inconveniente...
piensa que el presupuesto que barajo ronda los 300€, y eso da solo para medio aventura....
y comprarlo a media no es buena idea... ;-)
Responder