Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Colorado 300 Vs GPSmap60csx

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Antonio Lopez
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2006 00:58
Ubicación: Albacete

Colorado 300 Vs GPSmap60csx

Mensaje por Antonio Lopez »

Hola a tod@s. Tengo desde hace 6 años un Vista B/N que utilizo para senderismo, y estoy pensando en renovar material. Tengo un par de cuestiones y agradecería que alguien me las pueda responder. Estoy dudando entre el Oregón 300 o el GPSmap60csx. Conozco los pros y los contras de cada uno según la información que he encontrado en varios sitios (por ejemplo esta Web), como que la pantalla del Oregón se ve peor, pero en cambio tiene esa misma pantalla un poco mas grande y un tamaño mas reducido (para mi esto es importante, acostumbrado al Vista el GPSmap60 me parece un “tocho” como aquellos primeros móviles). Pero hay un par de cuestiones sobre las que no he encontrado ninguna información, que solo las puede responder alguien que conozca bien los dos equipos, y que si alguno de los aparatos fuese claramente superior al otro en alguna de esas cuestiones podría ayudarme a decidirme entre uno y otro:

-Cuestión 1. La sensibilidad de la antena: he leído que el GPSmap60csx es capaz de posicionarse incluso en el interior de viviendas. El Oregón, en ese sentido ¿es mejor, peor, le cuesta mas posicionarse, menos?

-Cuestión 2. La velocidad del microprocesador (o como se llame el dispositivo que hace redibujar el mapa cuando haces un cambio de zoom, o cuando en modo panorámico desplazas el puntero. ¿Alguno de los dos equipos es claramente mas rápido que el otro redibujando, son similares?

Gracias por anticipado. Antonio.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Colorado 300 Vs GPSmap60csx

Mensaje por AntonioGPS »

Olvidate de la sensibilidad. Ambos equipos (e incluyo el Colorado y el Oregon tambien..) tienen chips de alta sensibilidad en la que los casos de perdida de recepcion ya son muy ocasionales... Por eso no deberias elegir los equipos

Los nuevos Colorado/Oregon quizas dibujen un poco mas rapido que un 60. Pero te tienes que fijar mucho para detectarlo, y si vas en coche o moto a alta velocidad como que si deberias tenerlo en cuenta si vas con un nivel de zoom bajo, pero si no, tampoco es un criterio para elegir equipos

Lo que ahora si apoarace como un criterio para elegir o no es la nueva capacidad que tiene Colorado/Oregon/Dakota de meter tus propios mapas en la unidad. Debes valorar eso porque lo ideal es que si lo tuvieras en un equipo al que le duraran las baterias y se viera bien, lo haria imbatible frente a otros. Pero como no....
frikosal
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2009 17:38

Re: Colorado 300 Vs GPSmap60csx

Mensaje por frikosal »

Yo estoy exactamente en la misma duda. Dos cosas:

-Es realmente viable meter mapas del google en el colorado 300? Cuanto se tarda una vez se ha aprendido a hacerlo? Van bien? Yo tenía una PDA con compe y lo dejé por demasiado laborioso.

-Me interesa poder ir dejando tracks y waypoints en el GPS sin necesidad de descargarlos.. porque no me acuerdo de volver a cargarlos después. Yo lo que quisiera es llevarlo siempre que salgo al monte o de viaje y que si vuelvo a un lugar donde estuve hace dos o tres años allí estén los waypoints. Esto es viable usando una tarjeta de memoria grande ?

-Es fiable la pantalla táctil ? Mi actual 60 se ha terminado por estropear pero antes se me ha caído al agua varias veces, al suelo incontables, ha estado en medio mundo etc. El colorado será igual de fuerte?

-Mi 60 actual es con la pantalla gris y se ve fatal. El colorado no será todavía peor, verdad?

-La batería durará mucho menos en el colorado ?

Gracias !
Bueno, me han salido más de dos cosas :)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Colorado 300 Vs GPSmap60csx

Mensaje por AntonioGPS »

-Es realmente viable meter mapas del google en el colorado 300? Cuanto se tarda una vez se ha aprendido a hacerlo? Van bien? Yo tenía una PDA con compe y lo dejé por demasiado laborioso.
Valoraro por ti mismo visitando este hilo del foro en el que de describen dos procedimientos (con Google Earth y con Globalmapper, y en el que en un mensaje se indica un tutorial hecho por PilPil que muestra con todo lujo de detalles como se hace)
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=2&t=6957

Si ya tienes un mapa calibrado para Oziexplorer y otros programas que el GlobalMapper abra, el proceso es como meterte una cuchara en la boca para tomar sopa. Asi de complicado
-Me interesa poder ir dejando tracks y waypoints en el GPS sin necesidad de descargarlos.. porque no me acuerdo de volver a cargarlos después. Yo lo que quisiera es llevarlo siempre que salgo al monte o de viaje y que si vuelvo a un lugar donde estuve hace dos o tres años allí estén los waypoints. Esto es viable usando una tarjeta de memoria grande ?
No veo problemas en que lo puedas hacer tanto en la memoria principal como en la tarjeta de memoria que le pongas al equipo
-Es fiable la pantalla táctil ?
Es muy fiable, pero MUY FRAGIL o al menos mucho mas fragil que en un 60 o en un Colorado donde la pantalla se protege con una cristal de roca. Como le de una pedrada yendo en bicicleta o se te caiga el equipo con la mala fortuna de caer boca abajo sobre algo duro, se romperá y dejará de funcionar, algo que por otro lado no está cubierto por la garantía

Y ya termino diciendo que la bateria sigue siendo una asignatura pendiente en las nuevas unidades. SI estas acostumbrado a que te duren 15 o mas horas, no vas a encontrar eso en estas unidades



-Mi 60 actual es con la pantalla gris y se ve fatal. El colorado no será todavía peor, verdad?
El color le hace ganar mucho respecto a la pantalla en gris del 60, pero que mucho. Aun asi, en las nuevas unidades (Colorado, Oregon y Dakota) la pantalla se ve peor que en las unidades del 60 en color
frikosal
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2009 17:38

Re: Colorado 300 Vs GPSmap60csx

Mensaje por frikosal »

Entonces, puestos a ir a uno de los nuevos, tu que me aconsejarías, uno de los modelos con pantalla táctil o el colorado con el joystick ? Ese si que debe ser más robusto, verdad ?

Leyendo un poco da la sensación de que algún día harán un producto moderno y de calidad pero que ese momento todavía no ha llegado. Y la serie 60 se ve un poco pasadita con esas absurdas limitaciones de memoria. Será cosa de esperar un año ?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Colorado 300 Vs GPSmap60csx

Mensaje por AntonioGPS »

Teniendo cuidado, yo prefiero el Oregon por que se maneja fantasticamente. No tiene salida de antena como el Colorado, pero eso no se necesitará nunca
Antonio Lopez
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ene 2006 00:58
Ubicación: Albacete

Re: Colorado 300 Vs GPSmap60csx

Mensaje por Antonio Lopez »

Una pega del Colorado era que la pantalla no ve veía muy bien. ¿El Oregon al ser pantalla táctil se ve aún peor, o se ven igual?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Colorado 300 Vs GPSmap60csx

Mensaje por AntonioGPS »

Mas o menos mas de lo mismo...

Si se retroilumina el equipo se ve fantastico (Dakota, COlorado y Oregon). Pero eso compromete el tiempo de uso de las pilas por razones obvias, Dentro de un coche no hay problemas porque se alimenta del coche. SI le da la luz del sol directa, se ve de escandalo

El problema es cuando no le da esa luz del sol, o tienes que hacer juegos de muñeca para que le de
frikosal
Mensajes: 3
Registrado: 21 Oct 2009 17:38

Re: Colorado 300 Vs GPSmap60csx

Mensaje por frikosal »

Ah, no lo había entendido: O sea que cualquiera de los "nuevos" se ve bien si se ilumina, solo que entonces te comes la pila ¿es así?

Decías que si se tiene el mapa calibrado es rápido meterlo en el gps pero si se parte de una pantalla de google maps, entonces ¿se puede calibrar fácilmente sin ser un entendido? ¿no hay problemas de datums etc? Con el compe lo hice un par de veces pero terminé por cansarme.

Perdonad que pregunte tanto pero es que es un buen dilema, no veo la decisión nada clara y es un aparato muy importante, incluso por motivos de seguridad. Yo lo uso para marcar un lugar de día y después volver a encontrarlo por la noche, para hacer fotos de paisaje astronómico:

http://www.pbase.com/frikosal/naturaleza_de_noche

De noche, solo, en un lugar desconocido.. si falla el chisme pues puede ser un buen problema. Ya se que se supone que no hay que fiarse demasiado pero..
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Colorado 300 Vs GPSmap60csx

Mensaje por AntonioGPS »

Es asi. La veras mejor si la retroiluminas, pero claro te comes las pilas

Respecto a los mapas. Lee el hilo que versa sobre esto porque efectivamente TODOS los mapas españoles estan creados usando el datum European 1950, y para usarlos en el equipo, necesitas que lo esten en WGS84, Eso implica un cambio, una distorsion en el propio mapa que puede conseguirse con varios programas. Uno de ellos (grartuito) es el MapMerge de Ozieplorer. El otro programa que lo hace y que lo simplifica todo muchisimo es el Globalmapper

Para lo que tu usas o quieres usar el equipo te basta y te sobra equipo, aunque te compres el mas barato de ellos, el eTrex euro H
Responder