Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda y consejo en compra

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
sirga
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2009 18:21

Ayuda y consejo en compra

Mensaje por sirga »

Primero un saludo a todos ya que este es mi primer post en el foro.
Bien, al grano: necesito comprar en gps (habia pensado en un Garmin eTrex Legend HCx ) dado que esta muy recomendado. Indicar antes que no tengo idea de gps.
Lo que mas necesito es un gps para hacer senderismo y calculo de areas y que sea totalmente compatible con un pc ( me refiero a poder utilizar los mismos mapas, tracks. points, rutas.... en el gps y pc, que la comunicacion pc/gps sea preferiblemente a traves de usb . Toda la informacion recogida con el gps y almacenada en pc, debe estar en condiciones/formato/extension de archivo para poder ser utilizada por otras personas al cabo de unos años .
Garmin eTrex Legend HCx no tiene memoria interna, en la tarjeta microSD ¿Puedo cargar desde el pc mapas, tracks, points rutas.....?
¿Las tarjetas microSD las puedo leer en el pc a traves del gps ó necesito un lector de tarjetas?
Los mapas:necesitaria comprar unos mapas lo mas detallados posible, solamente los quiero de la provencia de Zamora y Ourense pero quizas esto no se posible (no lo se) y tenga que comprar de toda España ¿Cual seria los mas aconsejables?
Por ultimo (aunque tengo mas dudas que dejare para mas adelante) que necesito comprar para que el gps y el pc con todo lo que he comentado antes sean compatibles; la idea es tener toda la informacion el el pc y pasar al gps solamente la que voy a utilizar ese dia.
Todas las sugerencias seran de una gran ayuda para mi.
Bueno, perdonar tantas preguntas pero estoy muy pez en esto.
Un saludo a todos.
Edito:
Si en los mapas pudiera cargar un capa del catastro seria de gran ayuda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda y consejo en compra

Mensaje por AntonioGPS »

Garmin eTrex Legend HCx no tiene memoria interna
Si que tiene memoria interna, para guardar un track activo de 10000 puntos, y 20 tracs guardados de 500 puntos, mas las rutas, mas los waypoints..
en la tarjeta microSD ¿Puedo cargar desde el pc mapas, tracks, points rutas.....?
Los mapas has de cargarlo por fuerza en la tarjeta microSD. Pero no cualquier mapa, ha de ser los vectoriales hechos al modo y manera que Garmin ha creado. Tambien puedes cargar tracks en la tarjeta pero no los podras usar. Mira este documento para valorar lo que te digo
http://www.elgps.com/equipos/Serie60/ac ... rjeta.html
¿Las tarjetas microSD las puedo leer en el pc a traves del gps ó necesito un lector de tarjetas?
De las dos formas, pero teniendo en cuenta que el GPS usa las especificaciones USB 1.X, es mucho mejor usar un lector de tarjetas externo al GPS
tenga que comprar de toda España ¿Cual seria los mas aconsejables?
Tienes que tener la coleccion de toda España y luego metes lo que quieras. Lo que quiero decir es que no te van a vendder ni vas a conseguir mapas de una sola provincia. Hay mapas gratuitos (como el Topohispania de Sinrenkor) y los hay de pago (Topograficos con informacion 3D)
Por ultimo (aunque tengo mas dudas que dejare para mas adelante) que necesito comprar para que el gps y el pc con todo lo que he comentado antes sean compatibles; la idea es tener toda la informacion el el pc y pasar al gps solamente la que voy a utilizar ese dia.
Eso no representa un problema, De hecho es el modo en el que tienes que trabajar...
Responder