Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

DUDAS SOBRE GARMIN COLORADO 300

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
jbt
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2009 14:25

DUDAS SOBRE GARMIN COLORADO 300

Mensaje por jbt »

Hola a todos

Soy nuevo en el foro, en cuanto a GPS tengo alguna experiencia con el oziexplorer
y el etrex legen, hasta que ha muerto a golpes cansado de llevarlo en la mano con la pantalla mirando al cielo o atado a la hombrera de la mochila.

Actualmente y después de estar mirando algunos GPS creo que el mejor y para mis necesidades (BTT, senderismo/ascensiones) es el COLORADO 300 DE GARMIN pero tengo ALGUNAS DUDAS.

1. Pude ir en posición vertical? (colgado del cuello) (el etrex legen no, pues no cogía los satélites en esta posición).

2. Se, que puede conectarse una antena exterior, pero, es fácil de llevar?, quiero decir si la antena se coloca en el hombro, en la gorra. ¿Es muy abultada?

3. ¿todos los GPS de este modelo (de venta en cualquier establecimiento o online) están actualizados con el nuevo programa interno que permite introducir CUALQUIER MAPA?, lo digo especialmente por los mapas de alpina que son con los que me manejo mejor. Si es que no, ¿Cómo puedo diferenciarlos?

Seria demasiado poder navegar por montaña con los mapas de alpina de fondo.

Muchísimas gracias y felicidades por esta pagina (elgps) es fantastica.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE GARMIN COLORADO 300

Mensaje por AntonioGPS »

1. Pude ir en posición vertical? (colgado del cuello)
El GPS, sea cual sea, no deberia estar colgado del cuello. Debes ponerlo siempre donde haya una buena cobertura del cielo, para que capte bien las señales de los satelites

No necesitas antena para nada. SI lo pones cerca del hombro no hay problemas
Mira como lo llevo yo. Soy el de la derecha, con el GPS sujeto a la hombrera de la mochila. SI lo pongo mas arriba seria mejor..
Imagen

Ninguno de los equipos que compres vendran con la version beta del programa, porque es una beta o version de pruebas

Y bueno, hay una evaluacion del compañero sobre el Colorado y problemas con la navegacion a la que yo no he tenido narices de contestar porque es que no se que ha hecho para tener problemas cuando lo demas no los ha tenido..

En general la gente está satisfecha con el equipo. Yo he navegado con él y no he tenido problemas. No alcanzo a ver que es lo que le ha pasado
jbt
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2009 14:25

Re: DUDAS SOBRE GARMIN COLORADO 300

Mensaje por jbt »

Gracias Antonio.
Cuando me refiero a la antena, es para situaciones invernales en que las pilas/ baterías disminuyen mucho su rendimiento y quería saber si aparte de las antenas externas para coche existen otras tipo parche o lo que sea para colocarlas en la ropa, mochila, etc. y poder llevar el GPS dentro para que este calentito.
Entonces, por lo que me explicas solo puedo utilizar mapas de Garmin (los mapas de Alpina nada).
Supongo que si podre montar tracks en Oziexplorer y pasarlos al colorado.

Un saludo

Jordi.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE GARMIN COLORADO 300

Mensaje por AntonioGPS »

Muy buena observacion esa. Es en la única condicion donde recomiendo el uso de la antena: en recorridos invernales

El Colorado tiene la salida de antena. El Oregon y el Dakota no la tienen

En el Colorado, Dakota y Oregon si puedes terminar usando los mapas de Alpina...

Y con las ultimas versiones de Oziexplorer y con cualquier programa que lea y genere archivos GPX, puedes usar el equipo. Y ya no conozco casi ninguno que no lo deje hacer
jbt
Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2009 14:25

Re: DUDAS SOBRE GARMIN COLORADO 300

Mensaje por jbt »

muchas gracias.

creo que ya lo tengo mas claro.


un saludo.

Jordi
Responder