Duda sobre Sujección de los Dakota y Oregon

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
jjj

Duda sobre Sujección de los Dakota y Oregon

Mensaje por jjj »

Hola,

estoy pensando comprarme un GPS, y los que más me gustan son los modelos Dakota y Oregon. Aunque me preocupa el sistema de sujección a la mochila. Tengo un amigo con un GPSMAP 60CSx, y está encantado con el sistema de sujección (una pinza que va atornillada al aparato, y que puede enganchar a cualquier correa de la mochila, al cinturón, ...). En los Dakota y Oregon no parece que haya ningún sitio para atornillar nada, ni que tengan preparado ningún sistema de sujección. En la página de Garmin hablan de un clip parecido, y ponen una foto que no se ve bien ¿alguien tiene alguno de estos aparatos y puede contarme más detalles? ¿es resistente y cómodo este sistema de sujección?

También me preocupa la protección del aparato y especialmente de la pantalla, por lo que me interesaría conocer cómo son las fundas, y si hay alguna que proteja la pantalla permitiendo al mismo tiempo manejar el aparato (o como mínimo que se pueda ver la pantalla sin quitar la funda).

Finalmente, agradecería cualquier recomendación sobre cuál de los modelos Dakota u Oregon me puede resultar más interesante, teniendo en cuenta que pretendo usar el equipo principalmente para hacer senderismo, y ocasionalmente para bicicleta de montaña.

Muchas gracias

AntonioGPS
Site Admin
Modelo GPS: GPSMAP 60CX y eTrex 20
Contactar:

Re: Duda sobre Sujección de los Dakota y Oregon

Mensaje por AntonioGPS »

Hay un sistema de sujeccion seguro, y basado en el uso de un mosqueton. La pieza de plastico se acopla a la tapa del Dakota / Oregon, y de ahi no se sale. Es muy seguro. No hay otra alternativa por ahora que yo sepa, aunque creo que hay un soporte que en vez del mosqueton, tiene la misma pinza que el de la serie 60

La funda es muy conveniente para el Oregon. Metes el equipo dentro porque tiene un soporte para enganchar el GPS. La funda se abre 90 grados proporcinando una plataforma para ver el GPS de una forma comoda. La funda la agarra o bien con un velcro, un mosqueton, o con las dos cosas. Esa funda se podria usar con el Dakota, pero ya es grande para el Oregon, y lo es mucho mas para el Dakota

Para el Dakota solo hay de forma especifica una funda de neopreno que protege algo la pantalla y que se sujeta con un enganche que es como el de la funda de muchos telefonos movies. Hay otra funda que es de silicona que no protege la pantalla del equipo

Diferencias (importantes) entre el Oregon y el Dakota

El Dakota no deja ver fotos
No tiene el juego WhereIGo que nadie juega
Tiene la pantalla mas pequeñas y el equipo es menor en tamaño
tiene una brujula 3D que vendrá de serie en los nuevos modelos de Oregon
El chip usa el HotFix que acelerar la toma de posiciones, pero no merece la pena disctuir sobre esto

Y por lo demas, se puede dar un curso con el Oregon y el Dakota porque son exactamente iguales en casi todo
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com
Accede a mis Rutas GPS con Wikiloc
NOTA IMPORTANTE: No atenderé consultas realizadas mediante mensajes privados, que por eso he creado este foro
Ayúdame a mantener este foro. Pulsa sobre la publicidad

jjj

Mensaje por jjj »

Muchas gracias, Antonio, por la rápida y completa respuesta.

Revisando las fotos de los enlaces, parece que el sistema de sujección del mosquetón es igual que el del clip que anuncia Garmin en su página (https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=31492#). Le veo como ventaja que el aparato se quedaría más sujeto a la mochila con el clip, y no iría dando golpes. ¿Le ves algún inconveniente al clip? ¿lo vendes en tu tienda?

Sobre la funda, pensando en el Dakota 20 me parece mejor la de neopreno. ¿podrías confirmarme si el plástico protege bien la pantalla, así como si se puede manipular la pantalla táctil con la funda puesta? Finalmente, ¿se pueden usar los soportes específicos (cinturón, mosquetón, ...) con la funda, o la funda lleva su propio soporte insustituible?

Un saludo

romanb
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Contactar:

Mensaje por romanb »

Hola compañeros.

Yo mi Dakota lo llevo metidito en una funda de gafas con mosquetón.

Saludos.
Román
Román B. García (romanber Core en Second Life)
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=romanb
http://romanber.blogspot.com/
Las cimas representan algo de lo divino; esa divinidad ya perdida y que en un rincón de nosotros aún se respira (Angel Ñacle)

Responder