Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

quiero comprar gps para mtb

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
duende
Mensajes: 34
Registrado: 30 Nov 2007 18:16

quiero comprar gps para mtb

Mensaje por duende »

hola foreros me he viciado con la mtb y me quiero comprar un gps facil de usar y asequible de precio..... que me aconsejais?????? :P :P :P


salu2
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: quiero comprar gps para mtb

Mensaje por AntonioGPS »

El eTrex Legend HCX, que es el lider de ventas de muchos equipos, es uno de los mas recomendados...

Lo tienes evaluado en la pagina matriz de este foro
http://www.elgps.com/equipos/LegendVist ... istaCX.htm

hace todo lo que hacen otros equipos con precios superiores...
Avatar de Usuario
duende
Mensajes: 34
Registrado: 30 Nov 2007 18:16

Re: quiero comprar gps para mtb

Mensaje por duende »

oki gracias antonio...... alguna sugerencia mas????????


salu2
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: quiero comprar gps para mtb

Mensaje por AntonioGPS »

Mira
El GPSMAP 60CX tambien lo tienes evaluado.
Hace lo MISMO que el Legend HCX, pero vale 90 euros mas. Tiene una pantalla mas grande, se ven mejor los tracks y demas, y es mas robusto como equipo (no se le separa la goma perimetral y cosas asi..)

Luego, un salto cuantitativo y cualitativo es comprar uno de los nuevos modelos como el Colorado, Oregon y Dakota que tienen mas o menos la misma funcionalidad que los otros, pero te dejan meter tus propios mapas (mira el hilo que hay en Foro General sobre ese tema...).

Tienes que valorar eso, lo de meter tus propios mapas, mas teniendo en cuenta que aunque un mapa es agradecido, no es imprescindible realmente (es como si tuvieras un accesorio de esos chulos en un coche)... El precio se dispara..

La verdad de la verdad es que con un legend, yo no echaria de menos nada que se pudiera hacer con otros equipos. No por ser mas barato tiene menos prestaciones, o es menos sensible o preciso...

SI lo quieres saber, yo llevo un 60CX conmigo...
Avatar de Usuario
Hilario9
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2010 20:50
Modelo GPS: map60cs
Ubicación: Galicia

Re: quiero comprar gps para mtb

Mensaje por Hilario9 »

Disculpas si no es correcto aprovechar el mensaje de otro, lo hago por juntar la información.

Yo también busco un gps, 80% Bici Todo Terreno y 20% senderismo.

Me queda claro relación calidad/precio: LegendHCX

Pero por el hecho comunicar el aparato con el ordenador prefiero uno con tarjetas SD o similares, uso Linux, a veces Mac.
Para mac hay programas, para linux también, pero menos.

Que pueda meterle mapas raster también lo valoro, en la bici no sólo sigo tracks, a veces busco rutas nuevas y un mapa, ortofoto o ambos, me resulta de ayuda.

Así que dudo entre Colorado y Oregón cuestan prácticamente lo mismo. (o Dakota que es más barato, pero con menos pantalla)

Si no entiendo mal la diferencia es la pantalla de cristal (robusta) o táctil (no tan sufrida). Con rueda (más incómodo) o con pantalla táctil (más ágil).

Actualmente tengo un map60cs (Sirf II) al que le cuesta mucho mover un Topohispania (he visto un 60cx que lo mueve con agilidad), y que tiene bastante menos precisión los días de lluvia que los de sol (ídem). Tiene alguna ralladura en la pantalla, suelo usar guantes y a veces tienen barro, o acabo dando curvas entre maleza espinosa.

Doy por descontado que perderé algo de legibilidad, visibilidad de la pantalla con el cambio y bastante autonomía, duración de las pilas.

Las preguntas:
- ¿Son igual de estancos a la lluvia Oregon y Colorado?
- ¿Es demasiado frágil una pantalla táctil para usarla con guantes con barro?
- ¿Hay alguna diferencia más que no he considerado o tengo alguna idea equivocada?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: quiero comprar gps para mtb

Mensaje por angelov »

-para los oregon tienes protectores de pantalla invisibles, por ese lado protegido
-por el tema de la batería estos modelos yo calculo que en pantalla mapa, por lo que tengo yo probado, gastan casi el doble de pilas
-yo tengo el legend y el oregon 450 ya para un 80% btt me iría a por el legend. El oregon es una gozada para senderismo y marchas medias/cortas. Para btt es un poco más fragil
cuestión de gustos
Avatar de Usuario
Hilario9
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2010 20:50
Modelo GPS: map60cs
Ubicación: Galicia

Re: quiero comprar gps para mtb

Mensaje por Hilario9 »

angelov escribió:-para los oregon tienes protectores de pantalla invisibles, por ese lado protegido
-por el tema de la batería estos modelos yo calculo que en pantalla mapa, por lo que tengo yo probado, gastan casi el doble de pilas
-yo tengo el legend y el oregon 450 ya para un 80% btt me iría a por el legend. El oregon es una gozada para senderismo y marchas medias/cortas. Para btt es un poco más fragil
cuestión de gustos
Muchas gracias Angelov:

Sin duda en mi caso concreto lo que inclina la balanza es la forma de comunicación del gps con el ordenador.

Si usase windows probablemente me decantaría por el Legend HCX. Como no es el caso (es una tortura cambiarle el mapa al aparato con el antiguo sistema de Garmin) me inclino por alguno de los "nuevos": Dakota, Oregon, Colorado.

No se me había ocurrido lo de los protectores de pantalla, lo he mirado, gracias.

Sobre el consumo de pilas, seguramente influya el tipo de mapa que ha de "mover" el aparato, al menos mi 60cs gasta más pilas con el TopoHispania que con el CityMap y menos aún con el mapa base, pero prefiero llevar el primero que el tercero (aunque desgraciadamente suelo llevar el segundo porque tarda segundos en cambiar la pantalla del TopoHispania, lo que es poco funcional en bici). El City en btt sólo me sirve para saber en qué dirección y a qué distancia hay asfalto o masas de agua.

De nuevo muchas gracias por tu opinión.

:)
Responder