Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

¿Es el Garmin Colorado 300 mi mejor opción?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
bombero_gps
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2010 15:40

¿Es el Garmin Colorado 300 mi mejor opción?

Mensaje por bombero_gps »

Hola a todos,
Ante todo mi enhorabuena por este magnífico foro y las gracias por adelantado por vuestra ayuda.
En breve quiero comprar un GPS y estoy valorando distintos aparatos. El uso que le voy a dar, de mayor a menor importancia, va a ser esencialmente senderismo (y running!), geocaching, bicicleta de montaña y navegación con automóvil (coche y moto). Por todo lo que he estado mirando estos días parece que el que se ajusta mas a mis expectativas es el Garmin Colorado 300, pero conque no conozco a nadie que lo tenga para preguntarle algunas dudas, os las pregunto a vosotros. Ahí van:

- Que cartografía incluye exactamente el equipo de serie? Incluye mapas topográficos de España? A que escala?
- Se le puede aportar cartografía que no sea de Garmin? Tengo acceso a la Cartografía Operativa de Emergencias (Bombers de la Generalitat). Puedo añadirsela al equipo?
- La función de navegación es equiparable a un Tom Tom clásico? Hay que pagar esa cartografía aparte o se incluye con la máquina de serie?
- Si quiero usarlo como navegador en viajes en moto, puedo conectar unos auriculares para oír las indicaciones de la máquina? (Es mas una curiosidad que un problema)
- Es fácil añadir cartografía Garmin de forma "no oficial" (leer entre líneas, por favor).
- Los tracks descargados al ordenador, pueden usarse para ver las rutas sobre, por ejemplo, Google Maps?
- Es sencillo descargar rutas de, por ejemplo, wikiloc, y seguirlas luego?
- Qualquier pulsómetro (correa torácica) funciona con la máquina o hay que comprarse el de Garmin?

Como veis, no son pocas las dudas/preguntas que tengo. Os vuelvo a agradecer vuestra ayuda.

Salut!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Es el Garmin Colorado 300 mi mejor opción?

Mensaje por AntonioGPS »

La cartografia que tiene es un mapa del mundo a baja resolucion que tiene las alturas pero que sirve bien poco para el senderismo

Si acepta los mapas del usuario. En este foro se describe como hacerlo. ASi que le puedes meter esa bibliografia de los bomberos

SI le metes los mapas CityNavigator la navegacion es equiparable a la de un TomTom pero el equipo no habla. Te hará un sonido cada vez que tengas que hacer un giro, y las isntrucciones las escribirá en la pantalla. En mi caso, y en el de muchos usuarios, eso sobra para ir con él a todos sitios, porque siempre has de mirar el mapa

Lo de la moto no, pero como lees las instrucciones porque las escribe en la pantalla...

Lo siguiente no te contesto porque no te hace falta. Ademas, este foro lo leen los de GArmin..

Google Earth puede abrir directamente las rutas GPX que es el formato en el que este equipo guarda los recorridos y los waypoints y las rutas. ASi que le dices a Google.. Abrir, abres la unidad correspondiente al disco con el que se instala en tu PC tu GPS, y miras la carpeta Garmin /GPX que alli tienes los GPS que se abren directamente en el Google. Punto pelota, como dicen mis amigos

Si descargas de Wikiloc, lo descargas en formato GPX. SOlo tienes que conectar el equipo al PC, y arrastrar ese archivo a la carpeta Garmin / GPX o bien de la memoria principal del equipo o de una tarjeta de memoria. Todavia lo puedes hacer mas facil si cuando descargas una ruta desde Wikiloc le dices que te la guarde en esa carpeta directamente

El equipo podría funcionar con otro pulsómetro, pero no conozco a nadie que lo haya comprobado. Te lo digo porque el pulsometro de Garmin y otro que tengo de la marca Sigma, son reconocidos por la bicicleta de pedaleo de mi gimnasio. Alli me dijeron que habia dos grandes grupos de sensores y que la bicicleta de pedaleo reconoce los dos.

Y claro, si me reconoce el de Garmin es que estará usando una frecuencia "normalizada", pero no se de nadie que se haya puesto a probarlo
bombero_gps
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2010 15:40

Re: ¿Es el Garmin Colorado 300 mi mejor opción?

Mensaje por bombero_gps »

Muchísimas gracias por tu respuesta y disculpa que haya tardado yo en contestar.

De tu respuesta me queda claro que puedo añadir la cartografía que yo quiera sin demasiado problema (en este caso la de bomberos) y que para usar el aparato como navegador he de añadirle los mapas CityNavigator que entiendo no vienen de serie con la máquina. Donde puedo comprarlos y por cuanto me saldrán (mas o menos)?

De nuevo muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Es el Garmin Colorado 300 mi mejor opción?

Mensaje por AntonioGPS »

Miralo en muchas tiendas que hay en Internet, pero no olvides pasarte por la nuestra http://www.elgps.com/tienda

Hay un buscador en ella que te permite buscar todas estas cosas

Ya sabes que te damos soporte incluso antes de comprar :mrgreen:

Y te te hace falta vienes a un curso en internet que regalamos
Responder