Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS senderismo, cual comprar !!!

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Peel
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2010 18:26

GPS senderismo, cual comprar !!!

Mensaje por Peel »

Hola compañeros, muy buenas, soy totalmente nuevo en el foro por lo que me presento, soy Antonio y vivo en Granada y hace ya un tiempo me ha picado el gusanillo del senderismo y claro cuando uno va avanzando en sus rutas se envenena en busca de un gps que le valga para el menester.

Decir basicamente, que gracias a vosotros he aprendido un poco, con ayuda de las reviews y del foro ya que cuando vi la gran cantidad de gps que ofrecia garmin (que es la que mas he mirado) casi me caigo de espaldas.

Decir que el uso que le voy a dar es algo asi como 70 % senderismo 20 % btt y 10 % ciudad y claro, quiero gastarme lo menos posible, ya que no quiero usar un gps que no pueda abarcar todas sus capacidades y que me venga grande.

Dicho esto diré que por ejemplo no me convencen los tactiles por lo que los he eliminado rapidamente de la busqueda y me he quedad con:

Colorado 400T: (me lo vende un conocido, es el americano, totalmente nuevo a estrenar por 230 euros)

Etrex vista/legend hcx: no se por cuanto me saldria ya que he visto diferentes precios dependiendo la pagina en las que miré.

60csx: he visto que es el que tiene el señor moderador y he supuesto que seria bastante bueno, pero me parece el mas caro.

Bueno sabiendo que el colorado me sale baratito, mis preferencias a la hora de usarlo, ya que va a ser mayoritariamente para senderismo y vuestra experiencia, cual me recomendariais ???

Tambien quiero que me comenteis, que pilas comprar, se que recargable pero recomendadme un modelo que vaya bastante bien para este menester, y cuales son los mejores mapas para andalucia y donde peudo encontrarlos.

Sin mas os agradezco mucho vuestra ayuda y espero contestacion :D

PD: Importante que se vea bien la pantalla, calidad de recepcion de señal, facilidad de uso y manejo.

GRACIAS !!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS senderismo, cual comprar !!!

Mensaje por AntonioGPS »

Pilas
Indudablemente, las pilas de nueva tecnologia Ready2Use como las IMEDION de 2100mAh. Mira la seccion de analisis y opiniones de los equipos en este mismo foro para ver por qué

Mas cosas
El Colorado 400T te va a ir genial, COMO LOS DEMAS

Garmin se empeña en tener muchos modelos de equipos diferentes, pero la mayoria de ellos hacen lo mismo. SI por moderador te referias a mi, indicarte que yo tengo el 60CX, no el 60CSX

Que te vas a encontrar con todos los equipos

Que todos te van a guardar el trayecto que hagas
que te van a dejar repetir los que busques y descargues de internet
que te guían
que te llevan
que te dicen lo que vas a tardar en llegar a un lado y a otro
que te dejan ver los mapas de Garmin, los hechos al modo y manera de GArmin y no otros
en fin, que TODOS satisfacen tus necesidades en el monte, en la bici, y en el coche

Que te vas a encontrar con el Colorado ?
Que vale 230 euros en vez de 175 de un legend HCX
que podras meter tus propios mapas, no solo los de garmin
que te va a gastar un monton de pilas
que se ve algo peor que otros equipos pero no demasiado mal
Unos mapas soberbios cuando le metas los mapas del coche
que los puedes usar con un pulsometro y un sensor de pedaleo
una conexion de antena externa que te viene bien para poner a buen recaudo el GPS si haces invernales

Que te vas a encontrar con un Legend HCX ?
Que tienes cubiertas TODAS tus necesidades pero con una pantalla mas pequeña y sin posibilidad de meter tus propios mapas, pero si los mapas hechos por el GArmin (gracias PP por hacerme que lo edite y lo cambie) pero claro, a un precio mas contenido: 175 euros nuevo

Que te vas a encontrar con un 60CX?
Las mismas prestaciones que un Legend HCX pero con una pantalla algomas grande, que agradecen aquellos que tienen la vista cansada
Un equipo algo mas robusto
Con los botones frontales y algunas teclas dedicadas que hacen que sea algo mas comodo de manejar en una bici
una conexion de antena externa = idem que con el Colorado
Un puerto serie para conectarlo a pilotos autometicos, PDA antiguas que no tienen puerto USB, etc


Lo mas importante de todo es que la multiplicidad de equipos en GArmin no significa que vayas a hacer mas cosas con un equipo que con otro. SI acaso, solo destacar la posibilidad el Colorado de cargar tus propios mapas escaneados, algo que no puedes hacer con el legend y con el 60CX.

ASi que escojas el que escojas, te sirve para lo que quieres y necesitas
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: GPS senderismo, cual comprar !!!

Mensaje por ppcampillo »

AntonioGPS escribió:Que te vas a encontrar con un Legend HCX ?
Que tienes cubiertas TODAS tus necesidades pero con una pantalla mas pequeña y sin posibilidad de meter mapas, pero claro, a un precio mas contenido: 175 euros nuevo
Una corrección. Se le pueden meter mapas, pero no se le pueden meter los mapas Raster como en el Colorado.

Antonio, supongo que querías poner un "...tus propios..." en esa frase.
Responder