Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS para alta montaña

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Willard
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2010 19:24

GPS para alta montaña

Mensaje por Willard »

Ando un poco perdido buceando por este mar de información en busca de un gps que cumbra mis necesidades, y después de leer cientos de mensajes sigo sin encontrar respuestas que se adapten a mis necesidades en el uso de un aparato.

Para empezar os diré que necesitaría un GPS que sirviera para alta montaña. Eso implica poder usarlo en condiciones de mucho frío. Además he visto que algunos modelos tienen las pantallas táctiles y no sé qué sensibilidad tendrían éstas al intentar pulsar sus botones con guantes. ¿Haría falta quitárselos? ¿y si llevo las manos húmedas? Por otra parte, como el gps iría dando tumbos en la mochila, ¿se podría bloquear la pantalla para que no se "pulsaran" accidentalmente sus botones con el resto de equipo que normalmente llevo colgando?

He dudado entre los colorado/oregon/dakota, pero como veis soy muy novato y realmente no termino de aclararme. ¿alguien me aconseja alguno de los modelos anteriores?

Un saludo y mil gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS para alta montaña

Mensaje por AntonioGPS »

Cualquier GPS del mercado lleva pilas, o bien alcalinas o bien recargables de NiHM (recomendables)
Tambien puede llevarlas de Litio, pero a un precio prohibitivo..

Cuando se llevan pilas alcalinas y de NiHM, lo que te puede ocurrir es que si se enfria el equipo, éste deje de funcionar porque las pilas se afectan por el frio. Las de litio no tanto, pero como valen lo que valen

Asi que si de veras hace frio, debes considerar un equipo como el Garmin 60CX o el Colorado, porque éstos tienen una conexión a una antena externa que puedes sacar al exterior y que te permita llevar al GPS dentro de tu cuerpo, bien calentito para que siga funcionando. EL funcionamiento de la antena, como toda electronica, no se detiene por el frio (como no sea extremo... de -273 grados y cosas asi)

Y debes hacerte a la idea de que no puedes tener el equipo fuera demasiado tiempo

Si lees un mensaje que acabo de contestar a un colega, tambien verás que puedes comprarte cualquier equipo de Garmin porque tus necesidades en el monte estan cubiertas por cualquiera de los modelos que adquieras

Aqui tienes un acceso a una evaluación del Colorado
Aqui una evaluación del 60CX y modelos similares
Y aquí un enlace a la antena que te indicamos
Responder