Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GARMIN ASTRO 220 DC30

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
FERMIN
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2010 17:38
Modelo GPS: garmin astro 220

GARMIN ASTRO 220 DC30

Mensaje por FERMIN »

Hola a todos, soy nuevo en el mundo del GPS. Mi gran aficion es la caza y el monte por lo que estoy interesado en adquirir un equipo que me cubra las dos aficiones, monte y localización de mis perros de jabali. He entrado en varias paginas sobre este aparato y me surgen muchas dudas:
1.-Se habla de dos tipos de aparatos, el americano y el nacional, diferentes en la frecuencia de transmisión collar-receptor, ¿la frecuencia americana no legal en España? ¿cual son las frecuencias legales aquí?. Consecuencias.
2.- Bateria de litio del collar autonomia 24 horas. Para mi uso lo considero poca autonomia. ¿es posible mejorar?
3.-Consejo sobre donde adquirir el receptor y 2 collares.

Cualquier consejo que me podais dar sera bien recibido.

Felicidades por el foro, desconocido para mi hasta ahora, y en el que veo puedo aprender mucho.

Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN ASTRO 220 DC30

Mensaje por AntonioGPS »

1. Creo que ni el propio Garmin distribuye el Astro, sino una empresa diferente. Lo que si he oído es que cuando se lo compras a ellos, ellos te gestionan el permiso que necesitas para usarlo. Creo que no tienen diferentes frecuencias aquí en Europa y en USA, pero vamos, que eso no te afecta porque con el permiso, su uso es legal

2. No es posible aumentar la autonomía de las baterías que yo sepa como no sea colgándole al perro algo mas como una batería externa que se le va a desprender con el movimiento en el campo

3. Internet si no tienes la tienda al lado

Lo venden pocas empresas por no decir que solo una, por la complejidad que supone tener que obtener la licencia correspondiente para poder usarlo
jahid
Mensajes: 69
Registrado: 24 Feb 2009 16:11
Modelo GPS: 60 CSX y DAKOTA 20
Ubicación: Hacia arriba y a la izquierda
Contactar:

Re: GARMIN ASTRO 220 DC30

Mensaje por jahid »

Después de contactar con Garmin España para tener más información sobre ese producto me dijeron que ellos no lo comercializaban, pero si una empresa llamada LAFCARR.
FERMIN
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2010 17:38
Modelo GPS: garmin astro 220

Re: GARMIN ASTRO 220 DC30

Mensaje por FERMIN »

Ya he contactado con la empresa LAFCARR, es la que distribuye aquí en España.
Sobre las dudas que me surgian mas o menos las tengo claras. Se puede ampliar la autonomia del equipo emisor (collar), programando los intervalos de emision, van desde 5 s a 30 s. considero que para esta aplicación es suficiente con un intervalo de 30 segundos.
La frecuencia de emisión es de 152 a 155 Mz, que es la permitida aquí.
Gracias por vuestras aportaciones.
Responder