Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Actualizaciones y pagos.

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Pulguita
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2010 00:08
Modelo GPS: garmin

Actualizaciones y pagos.

Mensaje por Pulguita »

Hola!

Esta semana me había decidido a comprarme un GPS y vi unos cuantos modelos que me gustaron. Sobre todo los garmin 1245 y 1300, que tenían miles de maravillosas utilidades como el econoseque y el citixplorer. Esta tarde he ido a mirarlos al media markt para tocarlos un poco (ya que en el corteingles casi me cortan los dedos) y ver como eran las interfaces.

He visto el garmin 1300 a 149 euros y otro modelo de garmin a 99 euros, (creo que el 255 con pantalla panoramica). Después de leer la respuesta de AntonioGPS a un usuario del foro me he decidido por el de 99 euros, ya que he visto que la mitad de cosas que va a llevar no me van a servir para nada y los mapas son los mismos. (de hecho incluso diria que en la interfaz era más rapido el 255 que el 1300).

Bueno, después de decidirme me asalta una desgraciada y tenebrosa duda.
- ¿Las actualizaciones de mapas cuestan dinero?¿Cuanto?¿Cada cuanto hay que actualizar?
- Si me quisiera ir fuera (aunque dudo que salga de la CV), ¿puedo descargar algún mapa gratuito o callejero de francia (por ejemplo, en el caso de que solo fuese iberia) o algo similar?
- A veces, raramente, hacemos escapadas al monte, (tipo senderismo pero rutas turisticas mas bien) ¿se volverá loco el gps porque no tiene montañas metidas o por lo menos me ayudará a volver si me pierdo?
- ¿también están metidos los pueblos? (mi pueblo aunque cerca de valencia a veces es ignorado por las paginas amarillas)

Siento si son preguntas muy básicas o tontas, pero es que los dependientes no saben decirmelo. Por lo menos no me voy a gastar mas de 100€ con un gps gracias a vosotros. ;D
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Actualizaciones y pagos.

Mensaje por AntonioGPS »

Las actualizaciones legales cuestan dinero..
Hay actualizaciones cada año por un valor de ochenta y tantos euros, y hay una opcion en la que por 119 euros te puedes hacer por una actualizacion legal de tus mapas europeos para toda la vida del GPS

Cuando actualizar?
Pues lo mismo que haces con una guia campsa. A mi la ultima me ha durado varios años, porque en las neuvas actualizaciones, meten carreteras que dudo yo que tengas la suerte de pasar

Y eso incluye a lo de Francia..

Y bueno, ese GPS es de muy escasa utilidad en el monte porque no solo no contendrá los mapas del monte (algo que le puedes poner en una tarjeta SD), sino porque no te guiará por ellos

Por supuesto que tiene metidos los pueblos.. dime el nombre del tuyo y te puedo mandar una imagen de como estan las carreteras en ese lugar
Pulguita
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2010 00:08
Modelo GPS: garmin

Re: Actualizaciones y pagos.

Mensaje por Pulguita »

Lo de las actualizaciones en realidad solo lo decía por los callejeros, porque a veces hacen nuevas calles, cambian sentidos, etc. Pero bueno, si cambian el sentido es tan fácil como salir por la siguiente. Yo para autopistas voy con un mapa de Makro que me dio mi padre, creo que es del 2005.

Lo del callejero de mi pueblo no me hace falta, por suerte me lo conozco, era simplemente porque a veces me meto por pueblos para "acortar" o simplemente para no coger la autopista y son el laberinto del minotauro.

Y lo de perderme por el monte, no es que lo vaya a hacer, por suerte tengo gran sentido de la orientación y recuerdo perfectamente los caminos (desde que me perdí una vez de pequeña se me quedan grabados en fuego), así que era simplemente curiosidad.

Gracias por tu ayuda. Que dios te lo pague con montones de dinero y muchas horas de diversión. (los hijos ya te buscas tu como hacerlos). ;D

P.D: El nombre de mi pueblo no te lo digo porque parece de chiste y a los de fuera de Valencia les suena a que les estoy tomando el pelo.
Responder