Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dudas con Garmin 450 y 550

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
kyta
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2010 20:57

Dudas con Garmin 450 y 550

Mensaje por kyta »

Hola estamos pensando en adquirir uno de estos productos. Pero tenemos algunas dudas:

- ¿La diferencia entre las series 450 y 550 son sólamente la incorporación de cámara de fotos?

- La diferencia entre la gama 459 - 550 y 450t - 550t son sólamente la incorporación de mapas de 28 paises de europa a 1:100.000 ¿? y si es así y creo que estos mapas sólo están referenciados altitudinalmente (confirmadmelo si no es así pro favor) cual es el principal uso o ventaja al contar con estos datos?

- Lo que estamos buscando en un GPS, multifunción, que sea capaz de calcular y almacenar rutas de campo, puntos de interés (y enlazar fotos a los mismos tal vez hechas con otra cámara) ver el corte altitudinal de la ruta y navegador con el coche¿nos aconsejais un modelo concreto? (aunque no sea los que nosotros hemos pensado)

- No entiendo cuando comentais en el foto que quereis sincronizar la cámara de fotos con el GPS. Se trata del caso en el que la cámara va incorporada ¿no? ya que si las fotos se hacen con otra cámara el enlace deberá ser "manual" ¿no?

- Si me decido por el 550 o 450 ¿no trae mapas instalados? si es así ¿qué tipos de mapas se instalan? por ejemplo ¿cual es el mapa de Europa más completo?¿y el de España?¿y cuanto cuestan? ¿y es complicado instalarlos?

- Como veis son bastantes las dudas que tenemos por lo que creo que necesitamos ayuda para encontrar el GPS que necesitamos. Os agradedecemos de antemano cualquier colaboración.

Muchicismas gracias.

Kyta
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas con Garmin 450 y 550

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes una pequeña evaluacion hecha de estos equipos en este enlace de la pagina matriz

http://www.elgps.com/equipos/Oregon/oregon.html
Muchas de las preguntas que has hecho la tienes contestada alli y hasta con fotos...

Sobre las fotos..
Si adquieres un 550 o 550T tienes la camara incorporada en el GPS y cuando hagas la foto, ésta incluirá en la informacion EXIF las coordenadas de donde la obtuvistes

Pero eso lo hago yo con mi GPS que no tiene camara tantas veces como me de la gana
Por un lado puedo hacer un recorrido y guardarlo en mi GPS (a ese recorrido le llamamos track). El track es una sucesión de puntos geograficos, coordenadas, en la que tambien se guarda la hora en la que se creó. Quiero decir que si tienes un recorrido con 1500 puntos de track, tienes guardada 1500 coordenadas, y en cada una de ellas la hora de su creacion

Si pones una camara digital independiente del GPS con la misma hora que la del GPS, puedes dedicarte a tirar fotos. En la informacion EXIF de esas fotos se guarda la hora en la que la tirastes

Pues si lo piensas un poco, tienes la hora de creacion de todos y cada uno de los puntos del track, y la hora de creacion de cada una de las fotos que tires

Pues hay un monton de programas que emparejan el punto del track que tiene la misma hora que la foto, y entonces, le mete la informacion de las coordenadas del punto del track a la foto. Lo tienes con geotagg, perfils, FotoGPS, y un monton mas

Si tras leer el documento que te he puesto tre quedan algunas dudas, no dudes en preguntar de nuevo
kyta
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2010 20:57

Re: Dudas con Garmin 450 y 550

Mensaje por kyta »

Muchas gracias Antonio por tu rápidez en contestarme y encantada de contactar contigo pues veo que eres una gran referencia. :)

Ayer estuve viendo una comparativa entre el TwoNav Sportiva, oregon 550 y ForeTrex 301 en el blog de carlos puch (enlazado desde este foro) y se quedaba con el primero pero no sé si hay una finalidad comercial tras la comparativa ¿?

Me he leído y releído el archivo que me referencias y aunque no he entendido muy bien algunas cosas más prácticas como el de descargar o trasformar el tipo de archivos (temas al que dedicaré tiempo cuando consiga tener el GPS) me ha servido de mucho.
En el artículo no se menciona nada sobre las alternativas "450 t y 550t" y 450 y 550 ¿tú que opinas?

El uso que quiero dar a mi futuro GPS son, como ya te he dicho, muchas salidas de campo, salidas ornitológicas y referenciar puntos como posición de nidos, avistamientos de fauna e incluso flora, puntos de observación, diseñar rutas de campo temáticas (botánicas, ornitológicas...) y caracterizarlas y ¡como no! utilizar el GPS para navegar con el coche.

Casi estoy decidida por el Oregon 450 ya que siempre llevo conmigo la cámara de fotos y tal vez la calidad de la cámara del 550 se quede un poco corta para lo que necesito (nitidez del avistamiento, nido, planta, seta, insecto...ya que en ocasiones se usan para su posterior identificación) y como dices tiene un poco de retardo y puden salir movidas.

Las dudas que tengo ahora es si hay otro modelo similas con las prestaciones del Oregon 450 que desconozca y como he visto esa comparativa entre tras GPS ahora dudo...¿tú que me aconsejas?

Otra duda son los mapas birdeyes ¿se adquieren por zonas? dices que la cuota es anual pero puedes estar un año descargarte los mapas que neceistes y tal vez volver a darte de alta si se pueden actualizar? ...puf...nosé.

Me parece muy práctiva tu recomendación de varias tarjetas microSD de unos 2Gb en vez de una de mayor capacidad.

Supongo que como NOVATA MAYOR me limitaría a una pequeña zona de dos otres provincias de España y una vez maneje con soltura aceptable en GPS ir añadiendo información adicional para posibles visitas a otros lugares...ya vería.

Muchas gracias de antemano.

Kyta.
kyta
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2010 20:57

Re: Dudas con Garmin 450 y 550

Mensaje por kyta »

Antonio, perdona, creo que te refieres a una única cuota para acceder al los matas de birdeyes por lo que me parece que una de las dudas está resuelta.
kyta
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2010 20:57

Re: Dudas con Garmin 450 y 550

Mensaje por kyta »

Otra cosillas más, con el 450t veo que se puden poner las curvas de nivel sobre las ortofotos de birdeyes. Ahora dudo la convenciencia o no entre el 450 y 450t.
¡Mare mía! cada vez dudo más ...jejeje
R0dr0
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2010 00:57
Modelo GPS: Oregon 450
Ubicación: Burgos

Re: Dudas con Garmin 450 y 550

Mensaje por R0dr0 »

Todo lo que hace el 450t se puede hacer con el 450 a base de meter las cosas adecuadas.
Yo tenia esa duda hasta que llegó la gran pregunta: ¿pero donde vas a ir por el monte con un mapa 1:100000?
Vamos, para encontrar Madrid igual si que vale, pero el monte es otra cosa.
Con el 450 encantado y muy seguro de que no hacía falta ni el 450t ni el 550.
Espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas con Garmin 450 y 550

Mensaje por AntonioGPS »

Resumo
El 450 y el 550 son equivalentes excepto que el 550 tiene la camara de fotos, bien limitada como corresponde a la camara que es mas o menos identica a la de los moviles.

y el 450T y el 550T TIENEN de mas que la memoria interna es de 4Gb de las cuales 3,6Gb la usas para mapas topograficos a escala 1:100.000 (cien mil) de muy muy dudosa utilidad en el senderismo

No merece la pena comprar el 450T o el 550T y borrar los mapas para tener mas espacio para mapas porque con una tarjeta microSD lo puedes hacer

SI te da por descargar mapas BirdYes, algo que no merece quizas la pena porque con algo mas de trabajo te lo puedes descargar gratis con la aplicacion JSIGPAC, lo mismo te da tener cualquiera de los 4 equipos, porque los Birdeyes te sirven para los 4.

Tambien es verdad que 25 dolares al año por descargarte comodamente un mapa BirdEyes está muy bien.. Y como la carga en el GPS se hace automaticamente...

Si quieres mi opinion lo tengo clarisimo: el Oregon 450 a secas...
kyta
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2010 20:57

Re: Dudas con Garmin 450 y 550

Mensaje por kyta »

Pues muchísimas gracias por vuestros consejos.
Responder