Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

AYUDA sobre GPS COLORADO 300

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
fiambre7
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jun 2010 19:12

AYUDA sobre GPS COLORADO 300

Mensaje por fiambre7 »

Hola, estoy soy nuevo y estoy interesado en un gps de montaña, he visto en ebay el colorado 300 a 210 €, lo quiero para hacer senderismo, alguien me puede orientar sobre si es un buen modelo o no?? hay posibilidad de meterle mapas topograficos y como se puede hacer o donde bajarlos?? Se pueden bajar rutas aportadas por otros usuarios con los waypoints y cargarlos directamente en esta unidad??

Me ofrecian tambien el 60 csx a buen precio, cual es mejor??

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: AYUDA sobre GPS COLORADO 300

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes una evaluacion de los 2 equipos en http://www.elgps.com

Y a ver que te contestan los compañeros

Yo indicarte que aunque pude, no cambié mi 60CX por un Colorado
PacoGonzalez
Mensajes: 52
Registrado: 26 Oct 2009 21:20
Modelo GPS: Colorado 300
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA sobre GPS COLORADO 300

Mensaje por PacoGonzalez »

Pues es una pregunta que no es sencilla de contestar porque para todo hay opiniones.

Si quieres un GPS para hacer senderismo (no se si es tu primer GPS) el Colorado tiene algunos inconvenientes como que no se puede ver mas que un track en la pantalla y que la linea que marca el recorrido no es configurable en color para verla mejor. No se como te parece esto de importante pero a veces es latoso. Tiene cosas buenas como la robustez (doy fe de ello después de un viaje de un mes por el desierto rebozado de polvo y arena), es más moderno en el intercambio de ficheros, permite mapas externos y es muy bueno para geocahing. Tiene un gran inconveniente y es que está descatalogado por Garmin con lo que en la práctica tendrá más dificultades de actualización que los que se mantienen en catálogo.

Sobre el 60 CSX míralo en la página que te dice Antonio. Sin duda es un gran aparato.

Y luego está el precio. No se a que precio te ofrecen el 60 CSx. Quizás deberías considerar también un Legend HCx que es más barato que el Colorado que te ofrecen y a lo mejor te hace el mismo servicio. Te lo digo porque yo he tenido bastantes años un Vista (parecido al Legend) y la verdad es que me ha ido bien con él, aunque también tiene algunos inconvenientes como que se le despega una goma, etc.
fiambre7
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jun 2010 19:12

Re: AYUDA sobre GPS COLORADO 300

Mensaje por fiambre7 »

Despues de mirar y mirar y mirar me he decidido por el Dakota 0 por 224 euracos. Que os parece??
fiambre7
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jun 2010 19:12

Re: AYUDA sobre GPS COLORADO 300

Mensaje por fiambre7 »

Decia el Dakota 20.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: AYUDA sobre GPS COLORADO 300

Mensaje por AntonioGPS »

Las funciones del Dakota y COlorado son similares
Solo has de tener en cuenta que el Dakota tiene una pantalla tactil mas fragil que la pantalla del Colorado. Si vas a ir en bici has de protegerla

Aqui tienes el Dakota por esos 224 euros con el valor añadido de que te regalamos un curso, te damos asistencia, y bueno, quizás agradezcas tener este foro..
fiambre7
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jun 2010 19:12

Re: AYUDA sobre GPS COLORADO 300

Mensaje por fiambre7 »

Pues si, os he comprado a vosotros el gps las pilas el cargador la funda el mosqueton la tarjeta sd....a ver si os dais un detalle y la sd viene por casualidad con la topografia de españa jajajajajja.......
fiambre7
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jun 2010 19:12

Re: AYUDA sobre GPS COLORADO 300

Mensaje por fiambre7 »

Hoy mismo me ha llegado todo, la verdad es que un 10 para la tienda del gps.com lo recomiendo sin dudarlo ni un momento, gracias por el regalillo jajaja....

Me he tirado todo el dia explorando el mapsource bajando rutas del google map y convirtiendolas a .gdb con el babel a ver si aprendo algo aunque tengo mil dudas. El compegps land 6.6 no me reconoce el dakota 20 no se por que sera, que puedo hacer con el compegps que no pueda hacer con el mapsource?

Una pregunta, tengo el topohispania 1.0, pero he leido que se pueden meter "ortofotos" que creo que son fotos realistas como las del google maps, podeis decirme si esto merece la pena y que ventajas tiene?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: AYUDA sobre GPS COLORADO 300

Mensaje por angelov »

fiambre7 escribió:Hoy mismo me ha llegado todo, la verdad es que un 10 para la tienda del gps.com lo recomiendo sin dudarlo ni un momento, gracias por el regalillo jajaja....

Me he tirado todo el dia explorando el mapsource bajando rutas del google map y convirtiendolas a .gdb con el babel a ver si aprendo algo aunque tengo mil dudas. El compegps land 6.6 no me reconoce el dakota 20 no se por que sera, que puedo hacer con el compegps que no pueda hacer con el mapsource?

Una pregunta, tengo el topohispania 1.0, pero he leido que se pueden meter "ortofotos" que creo que son fotos realistas como las del google maps, podeis decirme si esto merece la pena y que ventajas tiene?
-con el compe se pueden hacer muchas mas cosas que con mapsource como abrir muchos tracks a la vez, ver ortofotos, mapas y relieves todo a la vez, etc, asignar alturas y tiempos a los tracks, ver los tracks en 3D como dibujo o como orto tipo google, etc
-la version 6.6 es muy antigua, las nuevas legal son las 6.8.5 y la 7 muy recomendables porque dejan ver en 3D los mapas y sus sombreados de los relieves DEM. Los Dakota los reconoce a partir de la 6.8, pero la informacion la tienes que descargar como una unidad de disco y de ahi a la ventana abierta del programa (tanto tracks como wpts)
-con compe puedes incluso trocear un mapa raster y poder guardarlo para enviar al gps
-puedes conectarte directamente a google earth y ver los fondos de tus recorridos en ortofoto actual
-el proceso de enviar mapas raster al Colorado lo tienes ampliamente explicado en este foro y en el blog de Yomismo, buscalo
suerte
Última edición por angelov el 25 Jun 2010 13:53, editado 1 vez en total.
fiambre7
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jun 2010 19:12

Re: AYUDA sobre GPS COLORADO 300

Mensaje por fiambre7 »

Mil gracias por la respuesta, me ha sido de mucha utilidad.
Avatar de Usuario
tevi
Mensajes: 55
Registrado: 14 Abr 2010 17:00
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: AYUDA sobre GPS COLORADO 300

Mensaje por tevi »

Aunque ya has solucionado tu duda sobre la compra, quiero dejar constancia que el Colorado me parece un buen equipo para el uso intensivo en montaña y que aguanta muy bien agua, polvo y golpes, peeeroooo..... como te dicen los compañeros, está descatalogado y por lo que he podido ver ha dado muchos dolores de cabeza.
Yo lo compré porque, siendo de segunda mano, me costó tan solo 175 € y venia con cargador y soporte de coche, funda de neopreno, tarjeta sd y, lo mas importante, solo habia sido usado dos veces.
Si lo tueviera que comprar nuevo no lo cogeria. Entindo que ahora hay muchas opciones mejores y a mejor precio.
Un saludo.
fiambre7
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jun 2010 19:12

Re: AYUDA sobre GPS COLORADO 300

Mensaje por fiambre7 »

Pues si, a ese precio esta muy bien

Yo estoy muy pero q muy contento con el dakota 20, una preciosidad. Asi da gusto salir a la montaña.
Responder