Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda GPS Trekking de Montaña

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

esetribal
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2010 19:20
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Ayuda GPS Trekking de Montaña

Mensaje por esetribal »

Gracias por tanta info..... leyendo por el foro me han entrado dudas respecto al Dakota 20 o Colorado 450 (que son los que finalmente barajo para la compra) a la hora de usar los mapas.

Partimos de la base de que ya tengo instaladios el Mapsource 6.13 y el Topo España V3 y el TopoHispania de sinrenkor que me dejó hace tiempo un colega que es guia de montaña. Todos están desbloqueados.

Para meter varios mapas en el GPS (Ej: Topo España 3 , TopoHispania 1 y City Navigator) cómo puedo hacer?

1º- Meto los topográficos en una Micro SD y los de conducir en otra Micro Sd??
2º- Podría meterlo todo junto en una Micro SD de alta capacidad (ej: 4 GB) y luego selecionarlos desde el menú del GPS??
3º- Necesito Mapsource para cargarlos al GPS o con estos dos modelos puedo hacer "Copiar - Pegar" ??
4º- Puedo hacerlos uno a uno desde Mapsource e ir dándoles nombres diferentes en el GPS para que no me los vaya borrando?? He probado hacerlo con TopoHispania y mandarlos con la opcion "send to device" al disco duro y veo que me genera una archivo de estos de imagen... el tema sería renombrarlo y luego copiar pegar a la memoria del GPS ya sea la interna o la micro no??


Vaya tela....... cúal es la opcion más cómoda y útil para poder usarlos todos??

SALUDOS
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda GPS Trekking de Montaña

Mensaje por AntonioGPS »

No merece la pena que tengas el Topografico 3 y los Topohispania al mismo tiempo. Deja el 3 porque el otro es lo mismo sin las alturas

No se como los tienes instalados. SI los tienes en MapSource y los puedes ver, vete al primer tipo de mapas y selecciona lo que quieras cargar (no cargues España entera que no te va a servir mas que para darte problemas), luego, sin salir del programa, miras otro tipo de mapas y seleccionas lo que desees, que al seleccionarlo, se AÑADEN a los demas, y asi con todos los tipos de mapas que tengas y quieras

Y luego lo mandas todo junto al GPS que entrando en la configuracion de mapas puedes decidir cuantos y cuales quieres ver

Tambien puedes enviarlos uno a uno y renombrarlos. En estas unidades eso está permitido
esetribal
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2010 19:20
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Ayuda GPS Trekking de Montaña

Mensaje por esetribal »

Gracias....... dime qué te parece hacerlo de este modo (claro que sin el GPS )

Selecciono los mapas que me interesan como dices y doy a "send to device" lo he mandado a mi disco duro "C". Me ha generado una imagen llamada gmasumm.img que por ejemplo podría llamar "Sierra de Guadarrama".

Luego hago lo mismo con otros mapas y los llamo "Somosierra" y así los que yo quiera...... Entiendo que puedo hacer lo mismo con los del City Bavigator.... Después con los archivos renombrados del disco duro de mi PC los copio y pego en la carpeta del GPS y por último los seleccionamos en el menú del GPS.

Releyendo tu manera de hacerlo, parece ser que el resultado es el mismo verdad???? lo único que haríamos diferente es que enviamos directamente al GPS y qie sólo tendremos un archivo....

Por cierto, al tener los mapas desbloqueados en Mapsource, los tendré desbloqueados en el GPS verdad??

Respecto a los mapas creí tener entendido que el TopoHispania de sinrenkor es mejor que Topo España V3........

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda GPS Trekking de Montaña

Mensaje por AntonioGPS »

No podras casi seguro poner nombres muy complejos
Tampoco te conviene poner una miriada de mapas

Y da lo mismo tener los mapas por separado en varios archivos que en un solo archivo con todos los mapas porque cada tipo de mapa tiene un codigo que el GPS interpreta y en los menus te aparecerán todas las familias de mapas que tienes y podras decidir cual ver y cual no

Si tienes los mapas desbloqueados en el PC puede no tenerlos desbloqueados para el GPS con casi toda seguridad, aunque depende de como se haya hecho. Pero aqui no podemos dar detalles de como se hace o como no que esto lo leen los de Garmin...

Los topohispania no son mejores que los topograficos de Garmin. Los dos usan la misma informacion y han sido realizados por el IGN.. ahora el CNIG...

Lo que los diferencian son los colorines de fondo, la base de datos de alturas del Topografico 3 que te permite crear recorridos ya con la informacion del perfil de altura (antes de hacer el recorrido real) y te deja ver el mapa en 3D en un Oregon 450 (no en el Dakota 20)
esetribal
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2010 19:20
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Ayuda GPS Trekking de Montaña

Mensaje por esetribal »

Gracias!!! Muy amable

SALUDOS
esetribal
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2010 19:20
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Ayuda GPS Trekking de Montaña

Mensaje por esetribal »

Sólo un aporte........ tengo instalado Garmin Mobile Xt para un nokia 5800 y sí puedo utilizar el Topo España V.3 que había "desbloqueado desde Mapsource"....

El trazado a la hora de explorar el mapa en el móvil es realmente lento.... espero que no sea igual en el Dakota o en el 450.... porque si no me quedo con el móvil..... habrá diferencias verdad??

SALUDOS:

PD: el Topohispania de sinrenkor también funciona.... sigo de pruebas
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda GPS Trekking de Montaña

Mensaje por AntonioGPS »

No compares el microprocesador que tiene un movil al que ademas de telefono le pides que sea mp3, tomador de fotos, de video y que te fria un huevo, con el microprocesador mas potente y dedicado de un GPS
esetribal
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2010 19:20
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Ayuda GPS Trekking de Montaña

Mensaje por esetribal »

Me gustaría tener el GPS para cuando hagamos una ruta dentro de unos 20 días..... La ruta que haremos será de dos días durmiendo una de ellas en vivac.

Podría comenzar a registar la ruta y luego parar el registro para dormir y después continuar???? Debería aparagr el GPS??
Sería mejor registrar el track de un dia y luego comenzar de nuevo otro?
Si se acaban las pilas y hay que cambiarlas se deja de grabar la ruta??

Me gustaríam e indicarais el proceso normal para registrar "lo mejor posible" rutas como esta de dos días...

SALUDOS Y GRACIAS
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda GPS Trekking de Montaña

Mensaje por AntonioGPS »

Pues claro que DEBES apagar el equipo. HAzlo incluso cuando estes comiendo porque para que tener decenas o miles de puntos en un mismo lugar.. ?

Los tracks los grabas como tu desees hacerlo. Luego podras editarlo y separarlo por zonas, dias, lugares o lo que te de la gana

Con los cambios de pilas no pasa nada
esetribal
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2010 19:20
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Ayuda GPS Trekking de Montaña

Mensaje por esetribal »

Creo no entenderlo bien o es muy fácil......

Comienzo a grabar la ruta, imaginemos que a los 30 minutos se acaban las pilas y las tengo que cambiar, y después de ponerlas nuevas resulta que el aparato sigue registrando como si nada??? :shock: :shock: :shock:

Yo no entender....... :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda GPS Trekking de Montaña

Mensaje por angelov »

el aparato sigue registrando hasta que no le digas lo contrario (aunque se le acaben las pilas)
Última edición por angelov el 19 Ago 2010 15:41, editado 1 vez en total.
karrimore
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2008 23:28
Modelo GPS: GPSmap 62s etrex 20
Ubicación: Chile

Re: Ayuda GPS Trekking de Montaña

Mensaje por karrimore »

También habría que agregar que la grabación de un track tiene varias modalidades. Yo para el monte lo tengo configurado para grabar los puntos del track cada 20m . En general lo configuro de acuerdo a las características del terreno y velocidad.
esetribal
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2010 19:20
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Ayuda GPS Trekking de Montaña

Mensaje por esetribal »

Gracias por la info....... me imagino que cuantos más tracka registre (cada menos tiempo), más baterías gastará.... no??

Por cierto, se recomiendan pilas alcalinas, litio y NIMH.... que pasa si pongo unas que no sean de ninguna de esta modalidad??? Funciona el GPS??

Ya que estamos me podíais recomendar unas buenas recargables y otras que no lo sean.

SALUDOS
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda GPS Trekking de Montaña

Mensaje por angelov »

http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... pn95e52cd7

sin dudarlo, se ha hablado mucho de ellas, son una pasada
esetribal
Mensajes: 32
Registrado: 17 Ago 2010 19:20
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Ayuda GPS Trekking de Montaña

Mensaje por esetribal »

Sobre lkas pilas.... uqe diferencia hay entre estas:

http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... cts_id=133

y estas:

http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... cts_id=464

Gracias.... y el cargador??? Vale cualquiera?? Tengo uno por ahí.....

SALUDOS
Responder