Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS para moto trail-enduro

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
saiso
Mensajes: 9
Registrado: 15 Sep 2010 13:27
Modelo GPS: oregon 550 t

GPS para moto trail-enduro

Mensaje por saiso »

Estoy hecho un lío, necesito un gps para usar básicamente en una moto trail-enduro, aunque si se puede cargar el city navigator ( que creo que és el caso ) pues mejor que mejor.. Por lo tanto veo importante lo del cable garmin enchufado a la moto. Resulta que me he comprado el Oregon 550t , lo he probado una sola vez y ni está pensado para la moto y ni tampoco se ve bien la pantalla como en un 60 csx.
Gracias a este foro , acabo de descubrir el 78s que a mi parecer tiene las prestaciones del Oregon ( menos la cáma de fotos) y las prestaciones de dureza, adaptabilidad a la moto, fiabilidad etcc que tiene el 60 csx.

Que opináis vosotros ?, Estáis de acuerdo con todo lo que he expuesto anteriormente ?


que precio tienes para el Oregon 78s ? he de decir que no me gusta tener el teclado encima de la pantalla y no debajo.

Muchas gracias por vuestra paciencia.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS para moto trail-enduro

Mensaje por AntonioGPS »

La calidad de la pantalla en un Oregon es peor que la de un 78, pero a su vez, esta es peor que la de un 60CSX...

La razon?
La pantalla del 60CSX es de 264 colores, y las del 78 es de 64.000 colores (o por ahi van los tiros..)

Sin embargo, la pantalla del 78 se pixela un poco, como le pasa al Dakota, es decir, se ve con puntitos y no con tanta resolucion o definicion como la de un Oregon

Conclusion: que no hay un GPS super aconsejado para la moto. Y tambien es verdad que un 60CSX, al que empiezan a considerar un equipo viejito e inutil, es quizas uno de los que mejores resultados de todavia en TODOS los aspectos. NO carga mapas propios o BirdsEye, pero esa es la unica pega medio seria que tiene
saiso
Mensajes: 9
Registrado: 15 Sep 2010 13:27
Modelo GPS: oregon 550 t

Re: GPS para moto trail-enduro

Mensaje por saiso »

Gracias Antonio,

Dices que aún se ve mejor la pantalla del 60 csx que la del 78 s ?.

Saludos y gracias otra vez.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS para moto trail-enduro

Mensaje por AntonioGPS »

Se ve mejor la pantalla del 60CSX que la del 78

Y mi opinion -personal- es que aunque el 60CSX tiene solo 256 colores, no le hace falta ni uno mas. EN el 78 le han metido los 64.000 colores (o lo que sea, pero son decenas de miles) porque es la moda, es moderno, y lo tienen que hacer compatible con los mapas BirdsEye, que son en realidad ortofotos que requieren de ese numero de colores

Para una moto, yo consideraba el Zumo 220, mas si no voy a ser demasiado exigente con las rutas off-road, ya que el Zumo 220 te guarda y te deja usar archivos de track GPX y te hace trackback con ellos. No llega a tener la funcionalidad de un 60CSX o un 78, pero si quieres ver mapas, y seguir tracks como rutas, es una buena solucion
saiso
Mensajes: 9
Registrado: 15 Sep 2010 13:27
Modelo GPS: oregon 550 t

Re: GPS para moto trail-enduro

Mensaje por saiso »

Muchas gracias Antonio. Esperaré a que alguien pruebe el 78 para ir en moto de montaña para decidirme.

Gracias otra vez.
Responder