Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ya tengo el Oregon.

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
yokey
Mensajes: 47
Registrado: 10 Dic 2007 12:16

Ya tengo el Oregon.

Mensaje por yokey »

Hola compañeros.

Estoy como un niño con un juguete nuevo, ya tengo el oregon y ya he empezado a trastear con el.

Antonio, a ver, tengo la ventosa y el soporte largo de la marca RAM, tienes algo "baratito" para poder acoplar el Oregon y el alimentador para el mechero?
Me imagino que hara falta la bola que se pone debajo del soporte y un soporte, no quiero un touratech que son caros, sino algo baratito, lo mas barato que tengas que la crisis aprieta, ademas es para llevarlo dentro del coche, no en la moto como el anterior.

Por cierto le he metido los mapas del topo españa v3, entero y el city navigator toda europa quitando los paises del este, es una burrada ¿verdad?, le cuesta un poco arrancar cuando pone "loading maps" o algo parecido, pero despues va bien.

Ayer intente entrar en el aula virtual pude entrar y sentarme, pero no oía nada, no se si me falto algo.

Para cuando haces un curso del oregon?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ya tengo el Oregon.

Mensaje por AntonioGPS »

Lo mas conveniente es el kit del propio GArmin porque tiene mucha calidad, tiene todos los compoenente, y aunque es relativamente caro, es mas barato que si compras el soporte de otras marcas como el de RAM
http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... cts_id=418

Lo puedes poner en el parabrisas (recomendado) o si pegas antes el disco, en el salpicadero

Y si, no solo es una burrada meter los mapas enteros como lo has hecho porque vas a ver tu equipo muy ralentizado no solo a la hora de arrancar, sino en el funcionamiento cotidiano. Es que tampoco tiene sentido porque si no vas a visitar esos sitios ¿para que quieres tener los mapas?

La introduccion de mapas en tu Oregon es un proceso que tarda uno o dos minutos como mucho completarlo. Si es asi, ¿por que no meter la parte que vas a visitar?.

Respecto a Second Life mira la parte dedicada a este mundo virtual en este foro y lee los mensajes que hay con ayuda

Curso del Oregon ?. Me lo llevan pidiendo hace mucho tiempo, pero la verdad es que no me animo a hacerlo porque os apuntais pocos a los cursos que tengo ya preparado que me han costado un monton preparar
yokey
Mensajes: 47
Registrado: 10 Dic 2007 12:16

Re: Ya tengo el Oregon.

Mensaje por yokey »

AntonioGPS escribió:Lo mas conveniente es el kit del propio GArmin porque tiene mucha calidad, tiene todos los compoenente, y aunque es relativamente caro, es mas barato que si compras el soporte de otras marcas como el de RAM ...
Ya, pero que hago con lo que me queda, no seria mejor completar lo que tengo?.

AntonioGPS escribió:...
Y si, no solo es una burrada meter los mapas enteros como lo has hecho porque vas a ver tu equipo muy ralentizado no solo a la hora de arrancar, sino en el funcionamiento cotidiano. Es que tampoco tiene sentido porque si no vas a visitar esos sitios ¿para que quieres tener los mapas? ...
Ya, por si acaso, jeje, es una prueba que hice, entonces que seria lo mas recomendable tener la provincia donde vives y provincias limitrofes?
con el 60 csx, llevaba el topo españa v3 y del city navigator toda España.
AntonioGPS escribió:...La introduccion de mapas en tu Oregon es un proceso que tarda uno o dos minutos como mucho completarlo. Si es asi, ¿por que no meter la parte que vas a visitar?...
pues desde el mapsource le costo un par de horas meter todos los mapas en el oregon, eso si todo el topo España V3 y media europa del city Navigator.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ya tengo el Oregon.

Mensaje por AntonioGPS »

EL proceso de meter los mapas QUE NECESITAS es un proceso que tarda un par de minutos
yokey
Mensajes: 47
Registrado: 10 Dic 2007 12:16

Re: Ya tengo el Oregon.

Mensaje por yokey »

Alguien sabe como se puede ver un track en el Oregon? He cargado unos tracks que tenia del 60csx, y cuando intento cargar el track solo tengo la opción de ir, no de ver en el mapa, como puedo ver el track?.

Un saludo
A.Giménez
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Ya tengo el Oregon.

Mensaje por Tutturre »

yokey escribió:Alguien sabe como se puede ver un track en el Oregon? He cargado unos tracks que tenia del 60csx, y cuando intento cargar el track solo tengo la opción de ir, no de ver en el mapa, como puedo ver el track?.

Un saludo
A.Giménez
En el menú principal busca el boton Track Manager, selecciona el track encuestion y pulsalo, te salen unas opciones entre ellas Mostrar en el Mapa, Cambiar el color del track, Ver Mapa etc.
Si los tracks los tienes guardadodos en la Carpeta TRACKS ARCHIVADOS pulsa esa pestaña (Tracks Archivados) y selecciona el Track de tu interés, luego para poder seguir ese track tienes que pulsar la pestaña "Make Favorite" y ya lo tienes dispuesto para seguirlo.
Responder