Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

para MOTO de TRAIL

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
martinus
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2010 12:13
Modelo GPS: ninguno

para MOTO de TRAIL

Mensaje por martinus »

Grandes dudas me asaltan y a través de un enlace de mi foro de motos, he encontrado esta comunidad. Primera grata sorpresa es que los precios que aparecen en la tienda son mejores que donde me disponía yo a comprar (la casa del GPS, en Madrid). Segunda gran ayuda que ya tengo un poco mas centrado el tema de lo que necesito, pero inevitablemente otras dudas me asaltan....

1) Para una moto de Trail, imagino que a nivel de resistencia el uso podría ser similar al de una BTT que a nivel de vibraciones, por lo que me gustaría confirmar que si el uso que propone la unidad de GPS es para BTT lo podré usar también en la moto. Esque vi en la casa del GPS que recomndaban el uso del Nuvi 510 pero para motos de cilindrada menor a 250cc y eso me ha hecho pensar que la resistencia es importante a la hora de elegir.
2) Uso mixto carretera/campo. La moto de Trail se caracteriza por hacer tramos mixtos carretera y campo. Y aquí entran las dudas, he visto que hay modelos específicos para moto con mapas de carretera preinstalados en los que se pueden cargar eventualmente mapas topográficos tipo TOPOV4, por ejemplo el modelo ZÜMO220. Y también he visto que hay modelos específicos de orientación como los legendHCX ó dakota 20 ó oregon 450 en los que se puede instalar el City navigator. ¿Cual de estas opciones pensáis que es mas recomendable? he pensado que si el ZUMO es un modelo de carretera podría tener problemas de resistencia o recepción pero no tengo datos técnicos suficientes para decir que no pueda ser usado en campo con garantías porque resiste agua, polvo gasolina, etc. Además trae ya en el precio el soporte para moto y en el Oregon tendrái que comprar aparte el city navigator y el soporte
3)Imagino que si el citynavigator del ZUMO220 está en la memoria y el TOPO en la tarjeta SD se podrá hacer uso de los dos tipos de navegación ¿no?
4) ¿Realmente hay que pagar por el city navigator y el topo o en la zona de descargas que hay en esta web se pueden encontrar mapas con la misma utilidad?

Me he pasado un poco para ser mi presentación ¿no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: para MOTO de TRAIL

Mensaje por AntonioGPS »

A mi me asombra que hablen de un GPS para motos de menos de 250cc. No se a que se debe imponer ese criterio cuando ni el mismo Garmin o TomTom lo menciona

El 510 está anticuado en relacion a los Zumo 220 y 660. Estos ultimos tienen mejor implementado la navegacion fuera de carretera,y mi impresion personal es que son ademas mas robustos

LA diferencia entre estos Zumo y los Oregon 450 es en el tamaño de la pantalla, y en que tienen emisores bluetooth que permite que escuches las instrucciones verbales. Un Oregon no te va a hablar, aunque eso si, las instrucciones las vas a ver escritas en la pantalla. Yo apuesto a que no te hace falta escuchar nada..

Lo de los soportes tienes razon. HAs de adquirirlo aparte para un Oregon o similares

Y bueno, el equipo ya viene con sus mapas, asi que para que plantearse otra cosa
martinus
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2010 12:13
Modelo GPS: ninguno

Re: para MOTO de TRAIL

Mensaje por martinus »

Muchas gracias Antonio, ya veo el panorama mas despejado...mis dudas respecto al ZUMO220, son la resistencia sobre su soporte, es decir que no salga volando en algún bache o se estropee con las vibraciones y las prestaciones que perderé con respecto a los GPS mas específicos de orientación, que parecen tener funciones como trackback ó tracklog que no sé muy bien lo que son o si me serán necesaria por los caminos en el campo. ¿con el Zumo220 puedo descargar rutas de internet que otros hayan hecho y que el GPS me guíe para seguirlas? ¿las rutas que yo haga las puedo guardar y luego visionarlas en el PC? ¿puedo navegar directamente sobre los mapas del SIGPAC si me los descargo a la memoria del GPS?

Siento bombardearte, pero esque me lo quiero comprar de regalo de navidad y tengo que elegir.....
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: para MOTO de TRAIL

Mensaje por AntonioGPS »

El soporte que Garmin ha decidido poner en el Zumo es de la empresa RAM, y viene de serie con el equipo..
Los soportes RAM son uno de los mas reputados y mas valorados de todos los soportes conocidos. Es una empresa que solo se dedica a eso

Y si, puedes descargar rutas hechas por otros y meterlas en el ZUmo que te hace el trackback y te lleva por donde otro ha ido antes, o guarda las rutas que tu hagas, o te lleva por ciudades y carreteras como los dedicados a coches
martinus
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2010 12:13
Modelo GPS: ninguno

Re: para MOTO de TRAIL

Mensaje por martinus »

AntonioGPS escribió:El soporte que Garmin ha decidido poner en el Zumo es de la empresa RAM, y viene de serie con el equipo..
Los soportes RAM son uno de los mas reputados y mas valorados de todos los soportes conocidos. Es una empresa que solo se dedica a eso

Y si, puedes descargar rutas hechas por otros y meterlas en el ZUmo que te hace el trackback y te lleva por donde otro ha ido antes, o guarda las rutas que tu hagas, o te lleva por ciudades y carreteras como los dedicados a coches
Bueno, pues la última pregunta y a comprar!!!! ¿Qué prestaciones crees que pierdo con el ZUMO220 respecto a un dakota 20?

¿como se hace para comprarlo? ¿cuales son los gastos de envío?

Gracias.
Responder