para MOTO de TRAIL
Publicado: 07 Dic 2010 12:42
Grandes dudas me asaltan y a través de un enlace de mi foro de motos, he encontrado esta comunidad. Primera grata sorpresa es que los precios que aparecen en la tienda son mejores que donde me disponía yo a comprar (la casa del GPS, en Madrid). Segunda gran ayuda que ya tengo un poco mas centrado el tema de lo que necesito, pero inevitablemente otras dudas me asaltan....
1) Para una moto de Trail, imagino que a nivel de resistencia el uso podría ser similar al de una BTT que a nivel de vibraciones, por lo que me gustaría confirmar que si el uso que propone la unidad de GPS es para BTT lo podré usar también en la moto. Esque vi en la casa del GPS que recomndaban el uso del Nuvi 510 pero para motos de cilindrada menor a 250cc y eso me ha hecho pensar que la resistencia es importante a la hora de elegir.
2) Uso mixto carretera/campo. La moto de Trail se caracteriza por hacer tramos mixtos carretera y campo. Y aquí entran las dudas, he visto que hay modelos específicos para moto con mapas de carretera preinstalados en los que se pueden cargar eventualmente mapas topográficos tipo TOPOV4, por ejemplo el modelo ZÜMO220. Y también he visto que hay modelos específicos de orientación como los legendHCX ó dakota 20 ó oregon 450 en los que se puede instalar el City navigator. ¿Cual de estas opciones pensáis que es mas recomendable? he pensado que si el ZUMO es un modelo de carretera podría tener problemas de resistencia o recepción pero no tengo datos técnicos suficientes para decir que no pueda ser usado en campo con garantías porque resiste agua, polvo gasolina, etc. Además trae ya en el precio el soporte para moto y en el Oregon tendrái que comprar aparte el city navigator y el soporte
3)Imagino que si el citynavigator del ZUMO220 está en la memoria y el TOPO en la tarjeta SD se podrá hacer uso de los dos tipos de navegación ¿no?
4) ¿Realmente hay que pagar por el city navigator y el topo o en la zona de descargas que hay en esta web se pueden encontrar mapas con la misma utilidad?
Me he pasado un poco para ser mi presentación ¿no?
1) Para una moto de Trail, imagino que a nivel de resistencia el uso podría ser similar al de una BTT que a nivel de vibraciones, por lo que me gustaría confirmar que si el uso que propone la unidad de GPS es para BTT lo podré usar también en la moto. Esque vi en la casa del GPS que recomndaban el uso del Nuvi 510 pero para motos de cilindrada menor a 250cc y eso me ha hecho pensar que la resistencia es importante a la hora de elegir.
2) Uso mixto carretera/campo. La moto de Trail se caracteriza por hacer tramos mixtos carretera y campo. Y aquí entran las dudas, he visto que hay modelos específicos para moto con mapas de carretera preinstalados en los que se pueden cargar eventualmente mapas topográficos tipo TOPOV4, por ejemplo el modelo ZÜMO220. Y también he visto que hay modelos específicos de orientación como los legendHCX ó dakota 20 ó oregon 450 en los que se puede instalar el City navigator. ¿Cual de estas opciones pensáis que es mas recomendable? he pensado que si el ZUMO es un modelo de carretera podría tener problemas de resistencia o recepción pero no tengo datos técnicos suficientes para decir que no pueda ser usado en campo con garantías porque resiste agua, polvo gasolina, etc. Además trae ya en el precio el soporte para moto y en el Oregon tendrái que comprar aparte el city navigator y el soporte
3)Imagino que si el citynavigator del ZUMO220 está en la memoria y el TOPO en la tarjeta SD se podrá hacer uso de los dos tipos de navegación ¿no?
4) ¿Realmente hay que pagar por el city navigator y el topo o en la zona de descargas que hay en esta web se pueden encontrar mapas con la misma utilidad?
Me he pasado un poco para ser mi presentación ¿no?