Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Que GPS comprar para cálculo de distancias y desniveles

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Jquiles
Mensajes: 3
Registrado: 30 Nov 2011 13:09

Que GPS comprar para cálculo de distancias y desniveles

Mensaje por Jquiles »

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar con esto que busco. Soy novatillo en así que cualquier ayuda es más que bienvenida. Os lo agradezco de antemano :). Pues bien, voy buscando un GPS sencillo con el que pueda almacenar rutas, distancias, marcar waypoints y que me muestre el desnivel de etapas. Lo quiero para rutas largas y con poca disponibilidad para recargar baterías. Además, me gustaría poder pasar la información de forma sencilla al ordenador para retocarla desde allí. No me interesan los mapas, prefiero llevar los de papel. ¿Hay algún reloj que haga esto? ¿Tal vez algún GPS básico? Pffff la verdad es que no sé ni que aparato busco :( En fin, mil gracias!

Jose
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Que GPS comprar para cálculo de distancias y desniveles

Mensaje por AntonioGPS »

Mira el nuevo eTrex 20
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=27&t=9376
Echale un vistazo y entendiendo que lo hace todo y todo lo que dices, luego pergunta lo que quieras
Jquiles
Mensajes: 3
Registrado: 30 Nov 2011 13:09

Re: Que GPS comprar para cálculo de distancias y desniveles

Mensaje por Jquiles »

Gracias Antonio. Parece que "hace" todo lo que quiero que haga. Voy a estar en ruta varios días (unos 7) sin posibilidad de cargar el aparato y quiero ir calculando las rutas a medida que avanzo (no creo que marque más de 10-15 puntos diarios). Me preocupa sobretodo la batería. Por ahí hablan de unas 25 horas ... imagino que a todo trapo. Si lo utilizo exclusivamente para marcar los waypoints y lo dejo en stand-by el resto del tiempo, debería tirar con las baterías varias jornadas, no?

Gracias,
Jose
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Que GPS comprar para cálculo de distancias y desniveles

Mensaje por AntonioGPS »

Si solo lo enciendes para esos waypoints seguro. Si solo lo enciendes para unos puntos y unos segundos al dia, te aseguro que para mas de 1 mes tienes, sobre todo si usas baterias de baja descarga, lo cual es importante. Busca aqui informacion por las pilas IMEDION

Pero vamos que las baterias a la que se refiere son pilas de tipo AA que yo llevaria un par de ellas mas por precaucion
Jquiles
Mensajes: 3
Registrado: 30 Nov 2011 13:09

Re: Que GPS comprar para cálculo de distancias y desniveles

Mensaje por Jquiles »

Antonio, eres un crack! Mil gracias :)
Jose
Responder