Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda entre Dakota20 y eTrex20

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
sheriton
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2011 16:51
Modelo GPS: Ninguno

Duda entre Dakota20 y eTrex20

Mensaje por sheriton »

Hola!

El motivo de este post es para que me echéis la última mano que necesito para la compra de un nuevo dispositivo GPS.

Estoy entre dos modelos mas que comentados en una infinidad de posts, pero cuando mas leo mas dudas tengo. Los modelos en cuestión son el Garmin Dakota 20 y el Garmin eTrex20.

El uso que le voy a dar al dispositivo será básicamente para Geocaching y para cargar rutas de montaña desde Wikiloc para nuestras excursiones de fin de semana. En principio no lo usaré ni para ir en bici ni para montañismo extremo.

Las conclusiones mas relevantes que he sacado por el momento, son:

- El eTrex20 es un modelo mas nuevo que además de los satélites americanos GPS es capaz de coger los rusos GLONASS, por lo que te da una mayor fiabilidad en tus posiciones,
- El Dakota20 tiene una pantalla táctil de mayor tamaño que la del eTrex20, la cual no es táctil.
- El precio en *****, es exactamente el mismo para ambos dispositivos (***€).

Por favor, os agradeceria cualquier tipo de comentario y/o consejo para acabar de decidirme. Gracias!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda entre Dakota20 y eTrex20

Mensaje por AntonioGPS »

Antes que nada indicarte que he borrado el nombre de la tienda porque creo que no te has dado cuenta de que asociado a este foro hay una tienda.. que por cierto, da soporte como puedes ver. No vendemos y se acabó... Nos lo trabajamos antes y después..

Yo elegiría el etrex 20 sin dudarlo. De hecho, me he quedado una unidad para mi propio uso

Los dos tienen una pantalla pequeña.. No hay una sola ventaja en los 2 o 3mm que tiene de mas el Dakota respecto al eTrex 20

EL Dakota es táctil, pero yo soy de los que piensan que quiero un TECLADO de ordenador bueno porque lo estoy tocando todo el día, pero aunque pueda resultar mas cómodo el táctil, como no lo estás tocando todo el tiempo, como que a mi me da igual. Lo NORMAL es que tengas puesto la pantalla de mapa con hasta 4 campos adicionales de datos (altura, velocidad, distancia, tu decides) y NO CAMBIAS LA PANTALLA PARA NADA en todo el trayecto. ASi que para que la quieres táctil ?

Ademas, por ser táctil es mas frágil. Como se te caiga o lo golpees, se acabó el equipo. No es el primer cliente que me llama diciendo que se la ha rajado y ha dejado de funcionar. Garmin NO REPARA. Has de comprar una nueva unidad aunque el precio será mas barato (pero por encima de los 100 euros seguro)

Para aquellos que piensan que el Dakota es mas rápido de manejar porque es táctil, decirles que se equivocan: los menús del Dakota no son cíclicos: de la pantalla 1 vas a la pantalla 2 y a la pantalla 3 y a la pantalla 4. Y para pasar a la 1, tienes que ir paso a paso hacia atrás.

Sin embargo, en un eTrex 20 vas de la última opción a la primera y viceversa, y ademas, tiene teclas dedicadas que lo hacen más rápido en muchas cosas

Por cierto, el micro del eTrex es más potente que el del Dakota..

Pero es que ademas, el etrex 20 ES UN PASO DE GIGANTE EN LA MEJORA DE UN GPS. Hubo una revolución significativa al incluir un chip de alta sensibilidad. Luego han hecho tonterías o cosas menos importantes, como incluir pantalla de mas colores (y que se ven peor), pantalla táctil y demás

Pero al meter el chip TEseo II con compatibilidad con GPS, Glonass, Galileo, EL GPS etrex 20 se ha hecho mejor, mas preciso, mas estable y con mas cobertura y con mejores prestaciones que sus hermanos mayores. Este si que ha sido un cambio significativo. Mira este enlace
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=27&t=9376

El eTrex 20 tiene un clic stick que hace el manejo de mapas mas cómodo y más versátil. Puedes cambiar de sitios waypoints con mas precisión y otras cosas que no puedes hacer con el Dakota

Y el Dakota 20 no tiene mas prestaciones que el eTrex 20. Los dos son geocaching paperless (el más avanzado), aceptan los mismos tipos de mapas...

Pero repito: el eTrex 20 tiene mejor capacidad de respuesta en sitios comprometidos por su capacidad de adquirir mas satélites.

Es que si me tiras de la lengua te diré el eTrex 20 es MEJOR GPS que sus hermanos mayores: GPSMAP 62S, Oregon...

Yo no lo dudaría ni un segundo. Ni una milésima de segundo..
sheriton
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2011 16:51
Modelo GPS: Ninguno

Re: Duda entre Dakota20 y eTrex20

Mensaje por sheriton »

Gracias por tu mensaje, era la confirmación que buscaba para elegir el eTrex20 respecto al Dakota20.

Disculpa por poner el nombre el nombre de la tienda, desconocía que asociado a este foro también hay una tienda detrás. Soy bastante novato en este mundo y la verdad es que he llegado a este foro mediante una recomendación de un conocido y no me lo había mirado mucho. Lo tendré en cuenta dado al asesoramiento posterior que dais.

Saludos!
viejorro
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ago 2008 11:40

Re: Duda entre Dakota20 y eTrex20

Mensaje por viejorro »

Estoy en la misma duda pero me estaba posicionando por el Dakota. ¿Motivo? admite los mapas Alpina mientras el eTrex no. ¿es así? ¿qué te parece?
viejorro
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ago 2008 11:40

Re: Duda entre Dakota20 y eTrex20

Mensaje por viejorro »

Ah! por cierto. Tengo un Etrex Legend de los antiguos. Una de las cosas que me incitan a cambiarlo es la posibilidad de tener 200 tracks en el aparato y no 20. ¿se ven todos en el mapa como pasa con los 20 del Legend antiguo?

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda entre Dakota20 y eTrex20

Mensaje por AntonioGPS »

Te hace falta tener los 200 tracks en el GPS?
SI te vas 20 dias de vacaciones a algun sitio como Pirineos, no puedes tener 20 rutas metidas para repetir?

El etrex 20 si admite los mapas JNX, los KMZ y los IMG normales. Es decir, lo mismo que el Dakota
Responder