Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS con conector pplug redondo de 4 pines

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
manoloboti
Mensajes: 20
Registrado: 09 Mar 2011 17:49
Modelo GPS: Etrex legend

GPS con conector pplug redondo de 4 pines

Mensaje por manoloboti »

Hola, haber si me podéis ayudar.

Tengo un Etrex que lo utilizo principalmente en salidas trail con la moto, lo llevo con alimentación externa de la moto para poder tener la pantalla iluminada y ver mejor, creo que por las vibraciones de la moto se le fue el puerto de comunicación al GPS, cambiándomelo por uno nuevo en garantía, tengo compañeros que les a pasado igual con este tipo de GPS con alimentación por puerto USB.

Por este motivo estoy pensando cambiarlo el Etrex por un modelo de estos que había el conector pplug redondo de 4 pines que creo que son mas resistentes.

¿Hay algún modelo actual de Garmin con este sistema de alimentación? ¿Que me recomendáis para que no me vuelva a ocurrir esta incidencia con el puerto de alimentación?

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS con conector pplug redondo de 4 pines

Mensaje por AntonioGPS »

EL único que lo lleva es el GPSMAP 78
Si lo quisieras, hay soportes de RAM y Touratech para él..

Y bueno, yo nunca he relacionado fallos en el conector plano con la alimentación y con fallos en la comunicación. El Etrex tiene simplemente 4 contactos a ras de la carcasa, y no se cómo eso se puede conciliar con que usandolo falle las comunicaciones, como no sea que al poner el conector hubierais hecho una mala conexión temporal que lo haya estropeado.
manoloboti
Mensajes: 20
Registrado: 09 Mar 2011 17:49
Modelo GPS: Etrex legend

Re: GPS con conector pplug redondo de 4 pines

Mensaje por manoloboti »

Hola Antonio.

El relacionar el que se haya estropeado el puerto USB es porque lo llevo siempre conectado a la alimentación externa, habiendo llegado a la conclusión que por las vibraciones se haya podido estropear, también al coincidir con algún compañero que también se le ha estropeado practicando el mismo deporte, en fin, no sé. Yo de otra cosa no entenderé, pero de GPS menos :lol: :lol: .

Tu información me a sido de gran ayuda y gracias a ella he llegado a la conclusión que voy a aguantar con el Etrex ya que me queda 1 año de garantía, si se ha de estropea por este motivo seguro que será antes de ese año, el que me entreguen lo vendo y me compro el 78.

Muchas gracias por todo y un saludo.
Responder