Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Instalación de Topohispania en Basecamp

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Responder
Diego Muñoz
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2023 23:43
Modelo GPS: GARMIN ETREX32

Instalación de Topohispania en Basecamp

Mensaje por Diego Muñoz »

Buenas tardes!
Al instalar topohispania en basecamp no me deja puesto que tengo casi todo ocupado por mapas que ya vienen de serie en el gps como el topoactive europe 2019 norht east y el topoactive europe2019 south west que me ocupan 6,2 GB y no los puedo desistalar.
Gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Instalación de Topohispania en Basecamp

Mensaje por AntonioGPS »

Es algo confuso tu mensaje
Cuando hablas de que no te deja instalar el topohispania, estamos hablando de usar un PC o un Mac para instalarlo. Y la única limitación que podrías tener para no poder hacerlo es que no tengas espacio en disco. Cosa que dudo

Ahora bien, si lo que hablas es de que no tienes espacio en tu eTrex 32X para instalar los mapas topohispania, hay varias soluciones

1. Instalar los mapas topohispania en una tarjeta microSD. Metes la tarjeta en un lector y los instalas allí. Y lo harás más rápido que si metes la tarjeta en el GPS

2. Instalar solo una pequeña fracción de los mapas. No se qué porcentaje de usuarios hay que cuando instalan los mapas topohispania, meten los mapas enteros, que son más de 2Gb. Yo tengo los mapas por zonas, como Córdoba, Pirineos, Sierra Nevada, Cazorla y así. Y aunque no te lo creas aún uso tarjetas microSD de 64Mb de memoria (Mb, no Gb) y no tengo problemas

3. Puedes crear una copia de seguridad de los mapas topoactive y luego borrarlos de tu GPS. Muchos usuarios encuentran esos mapas muy bonitos, pero inútiles, porque carecen de la mayor parte de los senderos y pistas que puedes llegar a usar. Yo, en todos los años que llevo, me ha dado por comparar esos mapas topoactive con los topohispania, los openstreetmaps, o los topoEspaña de Garmin y no hay comparación que valga. Los Topoactive, para mi, son inútiles

4. Sigue el camino del medio. No se para que quieres los 2019 North East en tu GPS cuando vives en España. Haz una copia de seguridad de esos mapas y bórralos de tu GPS
Diego Muñoz
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2023 23:43
Modelo GPS: GARMIN ETREX32

Re: Instalación de Topohispania en Basecamp

Mensaje por Diego Muñoz »

Gracias Antonio.
Usaré alguno de tus consejos, lo raro es que ya tenga instalado de base esos mapas de europa y desde base camp no me deja borrarlos.
Lo intentaré hacer desde el GPS.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Instalación de Topohispania en Basecamp

Mensaje por AntonioGPS »

Es que desde BaseCamp no se borran los mapas. Ni tampoco se instalan
Tienes que ver si en el desinstalador de windows tienes los mapas para desinstalar, o usar programas como MapSetToolkit para desinstalarlo. O meterte en el registro de windows tras borrar los mapas manualmente
Diego Muñoz
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2023 23:43
Modelo GPS: GARMIN ETREX32

Re: Instalación de Topohispania en Basecamp

Mensaje por Diego Muñoz »

Buenas de nuevo Antonio.
Disculpa mi ignorancia, pero me es imposible desinstalar esos mapas del gps. Están ya puestos y ya te digo me ocupan casi toda la memoria.
No sé que hacer la verdad.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Instalación de Topohispania en Basecamp

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando conectas el GPS a tu PC (si es Windows) vas a ver que se conecta como si fuera una unidad de disco normal y corriente

Entra y verás una carpeta llamada Garmin.
Y dentro de ella, y dependiendo de cómo tengas configurado el explorador de windows, verás unos archivos con terminación IMG. Hay muchas veces que no se tiene bien configurado windows y no te deja ver la terminacion de los archivos. SI es así, busca en Google como ver la terminacion de los archivos que hay muchos tutoriales para ello

Con un programa como GMapTool puedes abrir esos archivos IMG y ver qué contienen. Hay tutoriales de GMapTool en YouTube.

Y luego puedes usar el programa MapSetToolkit para arreglar el registro de windows que seguirá indicando que tienes los mapas instalados. También hay tutoriales en youTube para eso

Más no se como ayudarte.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Instalación de Topohispania en Basecamp

Mensaje por angelov »

Esos dos archivos serán dos IMG uy grandes, copialos al pc, luego borralo del GPS, arranca y mira que en la lista de mapas ya no salgan

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Responder