Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

descargar topohispania

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Yulio67
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2016 20:58
Modelo GPS: edge 810

Re: descargar topohispania

Mensaje por Yulio67 »

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro. Tengo descargado el TopoHispania en el pc y en Basecamp. Mi problema es que he cambiado el Gps del modelo ETrex 30 al Edge 810 y al intentar meter el mapa con la aplicacion Map Install me da error. Quiero hacerlo de manera directa en la tarjeta sd del Gps pero necesito ayuda.
No se que archivo de todo el programa tengo que meter directamente en el gps.
Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: descargar topohispania

Mensaje por angelov »

Mapinstall abres seleccionas mapa y lo mete directamente a la sd de tu garmin, a no ser q este mal puesta, mal formateada o llena. En eso es igual al etrex. De hecho la sd del etrex debería funcionar dentro del edge
Yulio67
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2016 20:58
Modelo GPS: edge 810

Re: descargar topohispania

Mensaje por Yulio67 »

angelov escribió:Mapinstall abres seleccionas mapa y lo mete directamente a la sd de tu garmin, a no ser q este mal puesta, mal formateada o llena. En eso es igual al etrex. De hecho la sd del etrex debería funcionar dentro del edge
Gracias por tu respuesta pero me sigue sin funcionar la aplicacion Mapinstall. La tarjeta tiene capacidad para meter el mapa. Yo lo quiero meter directamente en la sd pero no se que archivos del programa Topohispania tengo que cargar.
Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 126
Registrado: 01 Abr 2012 00:27
Modelo GPS: Dakota 20 y Oregón 700
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: descargar topohispania

Mensaje por Ruf »

A_CO_JO_NAN_TE

:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: descargar topohispania

Mensaje por javivalcarce »

Antonio hay que aplicar el método Garmin: comprar 1000 tarjetas sd de 2 gigas y venderlas con el Topohispania ya instalado....

http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: descargar topohispania

Mensaje por angelov »

Yulio no existe ese archivo directo a la sd, debes bajar el mapa, instalarlo y enviarlo a la sd. Tarda poco mas
Yulio67
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2016 20:58
Modelo GPS: edge 810

Re: descargar topohispania

Mensaje por Yulio67 »

[quote="angelov"]Yulio no existe ese archivo directo a la sd, debes bajar el mapa, instalarlo y enviarlo a la sd. Tarda poco mas[/quote

Gracias por la información. Perdonar mi torpeza pero ya tengo el programa descargado en el pc. Lo tengo que descargar otra vez? En algún lugar del foro he leído que hay que meter los archivos .img en la sd.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: descargar topohispania

Mensaje por angelov »

Te lo acabo de explicar. Tienes el mapa en .exe o en .img? el primero se instala en pc el segundo en la microsd en una carpeta nueva llamada garmin
taperio
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jul 2016 21:58
Modelo GPS: two nav ultra

Re: descargar topohispania

Mensaje por taperio »

Yo , tambien debo de ser tonto . Pero soy incanpaz de descargar el topohispnia para mi two nav ultra . Y no digamos de los especificos de mi probincia (Burgos ). Tambien es verdad que estoy muy limitado para la informatica.
Haber si hay alguien tan amable que haga una tuto. En mi caso me pierdo contanto enlace y comprimir y descomprimir.
Muchas gracias.
Nota el topohispania al final me le paso un colega , pero estoy interesado en aprender , sobre todo a descargar de los especificos de mi zona.
Muchaw gracias.


Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: descargar topohispania

Mensaje por angelov »

Si estás limitado los modelos twonav no son los más fáciles para aprender. Esta todo más preparado para los garmin.
El mapa para twonav es distinto y ya pone como instalarlo en la carpeta Maps de tu twonav, dentro o en la misma carpeta Maps que creas en la sd. En el foro de compegps te lo aclararán al momento
taperio
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jul 2016 21:58
Modelo GPS: two nav ultra

Re: descargar topohispania

Mensaje por taperio »

Muchas gracias , desconocia que habia un post especifico para two nav.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
José Atnonio
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2016 11:58
Modelo GPS: X30

Re: descargar topohispania

Mensaje por José Atnonio »

Buenos días
Espero estar usando el enlace correcto. Tengo un Garmin X30 con un mapa general. He tratado varias veces de instalar el Topohispania Dem 2.0.4 y no hay forma de que me lo visualice en el basecamp.
He seguido minuciosamente todos los pasos.

1º Basecamp de la pagina Garmin. version_462. Lo dejo iniciado en el ordenador
2º Ya sea con Mega o bajándome cada archivo, lo descomprimo en una carpeta y ejecuto solo el primario. Ningún error; parece que lo hace perfecto y me crea carpeta Garmin en unidad C, completa.
3º En Basecamp en la sección de mapas solo obtengo el general.
¿Se os ocurre algo para orientarme?
Gracias por adelantado
Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: descargar topohispania

Mensaje por AntonioGPS »

Si le das a Control + G (que es lo mismo que la opción del menú Ver / Solo Mapa Básico, Basecamp te deja ver o no ver los mapas que tu hayas podido instalar. Prueba eso primero

Lo segundo que has de hacer es darle a Ver / Barra de Utilidades / Productos de Mapas, que te deja ver un campo donde puedes ver los mapas que tienes
instalado y seleccionar el que quieres ver

Por último, si no funciona lo demás, busca un programa que se llama MapsetToolkit y lo instalas. Verás una lista con los mapas que tienes. Comprueba que tienes el topohispania (FID 301 y/o 302). Dale al botón Check Registry y comprueba que hay un OK en todos los mapas que tienes instalado
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: descargar topohispania

Mensaje por angelov »

Ejecuta como Admin y sin antivirus
José Atnonio
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2016 11:58
Modelo GPS: X30

Re: descargar topohispania

Mensaje por José Atnonio »

Muchísimas gracias!
Cuatro ficheros corruptos (no se la razón). Los he visto con el programa que me habéis facilitado.
He tenido que cambiar de PC y todo correctisímo. Por lo que se conoce no encontraba la ruta en la unidad C donde se supone que estaba instalado.
Entiendo que el probema esta en mi PC asi que ya buscare tiempo para averiguarlo.
Un cordial saludo
Responder