Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

No visualizo el TOPOHISP DEM 2.4 en TARJETA memoria cargada

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Responder
jmaqueda
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2017 12:42
Modelo GPS: garmin eTrex touch 35

No visualizo el TOPOHISP DEM 2.4 en TARJETA memoria cargada

Mensaje por jmaqueda »

Hola, soy nuevo en el uso del GPS. Me regalaron un ETREX 35T, y leyendo en el foro he descargado el BASECAMP. Luego descargue el mapa TOPOHISPANIA DEM 2.4 desde este foro y automaticamente aparece instalado en el BASECAMP, y funcionando. Según BASECAMP, mi dispositivo tiene 1,92 gb disponibles - trae de origen el TOPOACTIVE V3 este y oeste -, por lo que deduzco que cargarle el TOPOHISP DE 2,1 gb en la memoria interna del dispositivo no cabrá, asi pues desde BASECAMP y lo cargo en la tarjeta SD 120 GB - digo yo que aún no estando en la memoria interna del dispositivo lo usará al estar en la SD -, aunque en la parte izq del BASE CAMP tarjeta G solo veo que esta la carpeta DATOS USUARIO, pero nada indica que este el TOPOHISP DEM 2.4 instalado, y no me parece lo normal.
Si abro la pestaña dispositivo - arriba del BASECAMP - me dice que la tarjeta SD tiene 2.1 gb menos de capacidad (por lógica es que está el TOPOHISP). Si abro instalar mapas en tarjeta G - MAPINSTALL - me dice que ya esta instalado.
Expulso el ETREX del BASECAMP y lo abro de nuevo, miro configurar MAPAS y solo aparecen instalados el TOPOACTIVE V3, ni rastro del TOPOHISP, me repaso videos tutoriales, entradas en el foro, etc., y no se que estoy haciendo mal, igual es algo muy evidente, pero yo no se verlo, agradeceria una ayuda.
Y por último: ¿sería una solución eliminar TOPOACTIVE V3 para ganar espacio en memoria interna e intentar cargar el TOPOHISP directamente al dispositivo?. Me pareceria un tanto aberrante, pero..........
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: No visualizo el TOPOHISP DEM 2.4 en TARJETA memoria carg

Mensaje por javivalcarce »

120 gigas de sd?!?!?... Lo mismo no te la reconoce el GPS porque te has pasado tres pueblos por arriba.... 32 gigas ya dan problemas en muchos modelos...

http://digimapas.blogspot.com
jmaqueda
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2017 12:42
Modelo GPS: garmin eTrex touch 35

Re: No visualizo el TOPOHISP DEM 2.4 en TARJETA memoria carg

Mensaje por jmaqueda »

He instalado una tarjeta de 16 gb y funciona, como desconocia el tamaño de los mapas, fotos georeferenciadas, etc., y que Garmin en ningún documento indica no usar tarjetas de tamaño superior a XX gb, pues eso, he cogido una SD de 120 gb que usamos para fotografias en casa y tan pancho, esperando que funcione, pero no, tenias razón: no la debe de reconocer.
Aun asi, veo en el BASE CAMP que cuando conecto el GARMIN, en el apartado dispositivo, tarjeta G, solo aparece una carpeta llamada DATOS USUARIO que esta vacia, ¿no deberia aparecer que se le ha introducido el TOPOHISPANIA DEM 2.4?, para tener control de lo que contiene dicha tarjeta basicamente.
Y en segundo lugar: los waypoints y fotos georeferenciadas que figuran en el almacenamiento interno del dispositivo ¿no se pueden pasar a la tarjeta de memoria, liberar el almacenamiento interno del dispositivo y que trabaje el dispositivo con los datos de la tarjeta interna?.
Gracias por la información, tiempo dedicado y paciencia, un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: No visualizo el TOPOHISP DEM 2.4 en TARJETA memoria carg

Mensaje por angelov »

Por partes. Tu GPS y todos se vende SIN SD luego todo lo que graba y guarda lo hace en su memoria interna y es bueno saber esto. Ocupa poco por lo que no tiene sentido echar esos datos, tracks y wpts a la SD. Puede funcionar o no depende modelos.
Fotos de wpts de Garmin, tirarlos
Mapas mejor desvialos a la SD, incluso los topoeuropeos de serie, cortar y pegar en este caso.
Y en cuando a ver mapas de la SD conectados a basecamp es más lento que el caballo del malo, mucho mejor instalar esos mapas en el PC y trabajar con el GPS desconectado. Pero mucho más rapido
jmaqueda
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2017 12:42
Modelo GPS: garmin eTrex touch 35

Re: No visualizo el TOPOHISP DEM 2.4 en TARJETA memoria carg

Mensaje por jmaqueda »

Pues aclarado, ya solo queda practicar y hechar un ojo por aqui para aprender un poco más y/o compartir experiencias.
Gracias y saludos.
Responder