Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

No me aparece el TopoHispania dentro del dispositivo

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Zabryskie
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2019 22:18
Modelo GPS: GPSMAP 64s

No me aparece el TopoHispania dentro del dispositivo

Mensaje por Zabryskie »

Buenas tardes,

he seguido los tutoriales del foro y he procedido a instalar BaseCamp 4.6.2 y ha bajarme la última versión del TopoHispania, concretamente la TOPOHISPANIA_DEM_Garmin_2.04. Conecto el GPSMap 64s, abro BaseCamp, elijo el mapa de TopoHispania, pincho en el GPS y le doy instalar. Me abre MapInstall y la instalación la hace sin problemas. Incluso si voy a través del explorador, veo que en el GPS, dentro de la carpeta Garmin ha copiado un TOPOHISPANIA_DEM_2.04.img.

Mi problema viene cuando enciendo el dispotivio, voy a configurar mapa, información de mapa pero sólo me sale el que venía por defecto, Worldwide DEM Basemap.

¿Alguien me puede decir que estoy haciendo mal?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: No me aparece el TopoHispania dentro del dispositivo

Mensaje por angelov »

Tienes que buscar en programas Garmin Mapinstall, desinstalarlo y reiniciar. Vaya pollo está montando Garmin desde mayo con esto
Y otra solución es que pongas una Microsd de 8-16 GB e el Garmin, creas una carpeta nueva Garmin y le pegas el mapa en .IMG, si me deja Antonio te pego el enlace
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: No me aparece el TopoHispania dentro del dispositivo

Mensaje por AntonioGPS »

Mándame el enlace de los img Angelov, que los pongo, aunque repito, los tuve que quitar por la cantidad de problemas que nos dió
Zabryskie
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2019 22:18
Modelo GPS: GPSMAP 64s

Re: No me aparece el TopoHispania dentro del dispositivo

Mensaje por Zabryskie »

angelov escribió: 11 Ene 2019 09:12 Tienes que buscar en programas Garmin Mapinstall, desinstalarlo y reiniciar. Vaya pollo está montando Garmin desde mayo con esto
Y otra solución es que pongas una Microsd de 8-16 GB e el Garmin, creas una carpeta nueva Garmin y le pegas el mapa en .IMG, si me deja Antonio te pego el enlace
Gracias por contestar.

Cuando he desinstalado y vuelto a instalar el Garmin BaseCamp, siempre lo he hecho yendo a "Desinstalar programas" del Panel de Control y desinstalando el BC. Nunca he visto una linea que sea Garmin MapInstall. Después de desinstalarlo me he asegurado de ir a la carpeta de Garmin y comprobar que no queda nada del BaseCamp ni del Mapinstall (sólo se me queda lo que está asociado al Express, que entiendo no tiene efecto en esto). Y luego cuando he vuelto a instalar el BC 4.6.2, no he instalado nada más, porque según he leído el MapInstall viene incluído, ¿no?

Edito para decir que cuando enchufo el 64s al ordenador y abro BaseCamp, me reconoce el dispositivo y en la lista que cuelga me aparece el mapa que me venía por defecto, pero no el TopoHispania.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: No me aparece el TopoHispania dentro del dispositivo

Mensaje por javivalcarce »

A veces Topohispania no aparece en el árbol de mapas de la columna izquierda de BaseCamp aunque esté ahí... Pero si no te sale en el gps...
Si al enviar el mapa lo hizo en pocos segundos es tema del MapInstall malo; si tardó bastante en hacerlo la razón debería ser otra...

https://digimapas.blogspot.com

Zabryskie
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2019 22:18
Modelo GPS: GPSMAP 64s

Re: No me aparece el TopoHispania dentro del dispositivo

Mensaje por Zabryskie »

No, la verdad es que se toma su minuto, minuto y medio. Es decir, la barra de progreso no se pone instantáneamente al 100%, sino que lo hace progresivamente.

Es más, cuando miro en el dispositivo a través del Explorador de Windows, puedo ver el .img de TopoHispania ocupando como 2 Gb.

He mirado en JaVaWa y me dice que el mapa está metido, pero cuando le doy detalles del TopoHispania me dice que "This file does not contain maps".
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: No me aparece el TopoHispania dentro del dispositivo

Mensaje por javivalcarce »

Si fue Topohispania entero un minuto (o dos o tres) no me cuadra... Muy poco.
Yo repetiría el proceso.
Y si te ponen el img de TopoHispania en el foro pues ya te lo ahorras (aunque yo preferiría saber el porqué).
https://digimapas.blogspot.com




Zabryskie
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2019 22:18
Modelo GPS: GPSMAP 64s

Re: No me aparece el TopoHispania dentro del dispositivo

Mensaje por Zabryskie »

Descargué el ejecutable de TopoHispania de aquí: https://mega.nz/#!HoVWjQQR!jvQU8rH8wniK ... rYverohuuk

Básicamente es el 2.04 CON DATOS DEM.

He probado tanto con el que incluye datos DEM como el que no. He comprobado que cuando termina la descarga, el instalador tiene el tamaño que tiene que tener. Que no está corrupto o algo similar. La instalación en el 64s siempre me toma eso, 2-3 minutos. He probado con el OSM y lo mismo, no es instantánea, pero es relativamente rápida.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: No me aparece el TopoHispania dentro del dispositivo

Mensaje por javivalcarce »

Si te pasa con el OSM tb o con todos y no has conseguido ver ningún mapa más que el que trae... lo primero sería probar pasando el IMG de un mapa directamente, a ver si así lo ves.

https://digimapas.blogspot.com

Zabryskie
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2019 22:18
Modelo GPS: GPSMAP 64s

Re: No me aparece el TopoHispania dentro del dispositivo

Mensaje por Zabryskie »

¿Te refieres a, en lugar descargar un ejecutable que te instala en el PC y luego lo instalas en el dispositivo con BC/MapInstall, bajar directamente un .img y moverlo dentro de la carpeta Garmin del dispositivo?

¿Me puedes recomendar alguna imagen en particular? Para asegurarme de que no estoy bajando una corrupta o que de problemas.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: No me aparece el TopoHispania dentro del dispositivo

Mensaje por javivalcarce »

Correcto. A ver si te suben Topohispania en IMG como han comentado...
Mientras tanto no tengo un img así a mano, si quieres probar con nuestro TopoSanabria te dejo el enlace (trae instalador e IMG para que puedas hacer ambas pruebas).
TopoSanabria: https://digimapas.blogspot.com/2017/03/ ... armin.html

https://digimapas.blogspot.com

Zabryskie
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2019 22:18
Modelo GPS: GPSMAP 64s

Re: No me aparece el TopoHispania dentro del dispositivo

Mensaje por Zabryskie »

Perfecto, pues pruebo luego a descargarme la .img del TopoSanabria (he visto que pesa como 19 megas el .RAR con la imagen), y arrastrarlo directamente a la carpeta Garmin.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: No me aparece el TopoHispania dentro del dispositivo

Mensaje por javivalcarce »

Zabryskie escribió:Perfecto, pues pruebo luego a descargarme la .img del TopoSanabria (he visto que pesa como 19 megas el .RAR con la imagen), y arrastrarlo directamente a la carpeta Garmin.
Por eso pensé en este mapa, es pequeño y te permite probar en un pispas. El img será como la mitad, ya que el RAR incluye el img y el exe.

https://digimapas.blogspot.com


Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: No me aparece el TopoHispania dentro del dispositivo

Mensaje por angelov »

No estarás usando una Microsd de más de 16 GB o ultrarrapida?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: No me aparece el TopoHispania dentro del dispositivo

Mensaje por javivalcarce »

Yo tb lo he pensado, pero siempre ha hablado de la carpeta Garmin del dispositivo, por lo que he supuesto que las pruebas las está haciendo en la memoria interna...

https://digimapas.blogspot.com

Responder