Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: felicato, sinrenkor

k2roble
Mensajes: 180
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por k2roble » 29 Abr 2011 15:08

Hola Sinrenkor
Enhorabuena por el trabajo y muchas gracias por compartirlo.
He observado que los mapas img están con formato NT y no hay manera de abrirlos con MapEdit ni con MapTk y me extraña porque entendí en un post que los compilasteis con MapTk.
¿ Hay alguna forma de conseguirlos en formato normal, no NT ?
Espero que penseis un procedimiento que os facilite la entrega de cambios, porque entiendo que lo de describir que tal fuente o camino no está bien situado os marea.
A lo mejor si podemos mandar cambios sobre los *.mp se podría facilitar el proceso, indicando lo nuevo o modificado y marcando lo erróneo.
Ah...y muy bueno el typ.
Saludos cordiales

k2roble

Avatar de Usuario
felicato
Mensajes: 45
Registrado: 25 Oct 2007 10:43

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por felicato » 29 Abr 2011 16:58

k2roble escribió:Espero que penseis un procedimiento que os facilite la entrega de cambios, porque entiendo que lo de describir que tal fuente o camino no está bien situado os marea.
Gracias, k2roble.

Subsanados los " problemas II " de las cotas, ahora mismo estamos pilotando los MPV y los MPVF para Compe (sobre todo los archivos CLAY, de los cuales no hay casi documentación). A la vez, nos estamos introduciendo en los "skin" (que esa es otra...) para el formato NM2 de los navegadores Navitel bajo Android...

Así que un día de éstos sacaremos unas pautas para ir recopilando mejoras, corrigiendo errores del CNIG, añadiendo rutas y caminos (incluso autovías que no están...). Aún no hemos pensado en cómo lo vamos a hacer... pero se hará.

uruluzz
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2011 17:35
Modelo GPS: Garmin Nuvi 510

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por uruluzz » 31 May 2011 18:36

Hola sinrenkor.

Enhorabuena y gracias por los mapas, menudo trabajo, ya os podía contratar el IGN.
También decir que és mi primer mensaje.
En el Topo 2.03, he encontrado que falta un poco de la Autovía A6, por si lo queréis tener en cuenta.

Está entre N42.38235 W6.51246 y N42.40007 W6.56576

Teniendo en cuenta los mapas y que son topográficos, son detalles sin importancia.

Mis más sinceras felicitaciones.

Cordiales saludos.

sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por sinrenkor » 31 May 2011 22:11

uruluzz escribió:Hola sinrenkor.

Enhorabuena y gracias por los mapas, menudo trabajo, ya os podía contratar el IGN.
También decir que és mi primer mensaje.
En el Topo 2.03, he encontrado que falta un poco de la Autovía A6, por si lo queréis tener en cuenta.

Está entre N42.38235 W6.51246 y N42.40007 W6.56576

Teniendo en cuenta los mapas y que son topográficos, son detalles sin importancia.

Mis más sinceras felicitaciones.

Cordiales saludos.
Hola uruluzz:

A ver si un año de estos nos planteamos el tema de las modificaciones y mejoras de los mapas...
SinRenKor

lexardi
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jun 2008 17:07

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por lexardi » 02 Jun 2011 13:22

lexardi escribió:Si MENDIKAT responde, estamos en buenas manos.

A trabajar tranquilos.

Atentamente,

Lexardi
Magnifico el trabajo realizado. Gracias !!

Ahora dos curiosidades:

1.- ¿Es el mismo mapa base el de las dos versiones DEM / no DEM del 2.03?
Tengo las dos versiones instaladas en el GPS y en la zona donde vivo La version DEM tiene un trozo de la nueva variante del pueblo de Igorre (Bizkaia), inaugurada hace 18 meses; la versión No DEM no tiene este trozo de variante.

2.- Respecto a la base de datos de POIs de las montañas, veo no hay respuesta todavia de Mendikat o no laa habeis incorporado a esta versión.

Una pena para nuestra actividad montañera.

De todas formas el trabajo merece un 10. ... y sólo pensar que ira mejorando...

Atentamente.
Lexardi

sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por sinrenkor » 02 Jun 2011 13:38

lexardi escribió:
lexardi escribió:Si MENDIKAT responde, estamos en buenas manos.

A trabajar tranquilos.

Atentamente,

Lexardi
Magnifico el trabajo realizado. Gracias !!

Ahora dos curiosidades:

1.- ¿Es el mismo mapa base el de las dos versiones DEM / no DEM del 2.03?
Tengo las dos versiones instaladas en el GPS y en la zona donde vivo La version DEM tiene un trozo de la nueva variante del pueblo de Igorre (Bizkaia), inaugurada hace 18 meses; la versión No DEM no tiene este trozo de variante.

2.- Respecto a la base de datos de POIs de las montañas, veo no hay respuesta todavia de Mendikat o no laa habeis incorporado a esta versión.

Una pena para nuestra actividad montañera.

De todas formas el trabajo merece un 10. ... y sólo pensar que ira mejorando...

Atentamente.
Lexardi
Hola Lexardi:

Los mapas son exactamente iguales. Si acaso envíanos las coordenadas de la variante del pueblo de Igorre y haremos alguna comprobación.

Pues Mendikat no nos ha contestado. Y de momento nuestra filosofía es ser legales y parecerlo.

Un día de estos empezaremos a poner las cimas que dispongamos y que nos empecéis a enviar.
SinRenKor

lexardi
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jun 2008 17:07

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por lexardi » 02 Jun 2011 15:28

sinrenkor escribió:
lexardi escribió:
lexardi escribió:Si MENDIKAT responde, estamos en buenas manos.

A trabajar tranquilos.

Atentamente,

Lexardi
Magnifico el trabajo realizado. Gracias !!

Ahora dos curiosidades:

1.- ¿Es el mismo mapa base el de las dos versiones DEM / no DEM del 2.03?
Tengo las dos versiones instaladas en el GPS y en la zona donde vivo La version DEM tiene un trozo de la nueva variante del pueblo de Igorre (Bizkaia), inaugurada hace 18 meses; la versión No DEM no tiene este trozo de variante.

2.- Respecto a la base de datos de POIs de las montañas, veo no hay respuesta todavia de Mendikat o no laa habeis incorporado a esta versión.

Una pena para nuestra actividad montañera.

De todas formas el trabajo merece un 10. ... y sólo pensar que ira mejorando...

Atentamente.
Lexardi
Hola Lexardi:

Los mapas son exactamente iguales. Si acaso envíanos las coordenadas de la variante del pueblo de Igorre y haremos alguna comprobación.

Pues Mendikat no nos ha contestado. Y de momento nuestra filosofía es ser legales y parecerlo.

Un día de estos empezaremos a poner las cimas que dispongamos y que nos empecéis a enviar.
Gracias por la respuesta. Siento que mi aportación, aparte de la donación hecha en su momento, no pueda pasar a cuestiones técnicas. Sólo soy un agradecido usuario.

A la cuestión: las coordenadas del punto concreto son N 43º 10´ 743´´ // O 2º 46´ 664´´

Te adjunto dos fotos. Además, en las fotos se aprecia que tienen dos TYP distintos. Y si no es así es la magia de la informatica.

No se si te llegaran las fotos de pantalla del GPS. No las veo en vista previa.


Atentamente
Lexardi

sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por sinrenkor » 02 Jun 2011 17:07

lexardi escribió:
Gracias por la respuesta. Siento que mi aportación, aparte de la donación hecha en su momento, no pueda pasar a cuestiones técnicas. Sólo soy un agradecido usuario.

A la cuestión: las coordenadas del punto concreto son N 43º 10´ 743´´ // O 2º 46´ 664´´

Te adjunto dos fotos. Además, en las fotos se aprecia que tienen dos TYP distintos. Y si no es así es la magia de la informatica.

No se si te llegaran las fotos de pantalla del GPS. No las veo en vista previa.


Atentamente
Lexardi
Hola Lexardi:

Hemos estado mirando la zona y lo vemos exactamente igual. Lo mismo estás comparando con el TopoHispania 1.00

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
SinRenKor

lexardi
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jun 2008 17:07

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por lexardi » 02 Jun 2011 19:28

Efectivamente era el 1.0

De todas formas me sigue apareciendo el 1.0 a pesar de haber borrado todo rastro de topohispanias en la tarjeta y en la memoria.
No entiendo porqué pero tampoco tiene importancia.

Atentamente
Lexardi

hiparion
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2011 09:35
Modelo GPS: gpsmap 62

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por hiparion » 03 Jun 2011 15:32

Hola.
He detectado un error en la versión 2.03 de Topohispania, que sería bueno corregir, sobre todo para los montañeros y paseantes por Sierra Nevada. Hay una marca de Collado de la Carihuela, muy desplazada de su localización real. La marca esta situada en 30S466386 4100356 , su localización correcta es 30S4669784100429.

Saludos.

sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por sinrenkor » 03 Jun 2011 19:32

hiparion escribió:Hola.
He detectado un error en la versión 2.03 de Topohispania, que sería bueno corregir, sobre todo para los montañeros y paseantes por Sierra Nevada. Hay una marca de Collado de la Carihuela, muy desplazada de su localización real. La marca esta situada en 30S466386 4100356 , su localización correcta es 30S4669784100429.

Saludos.
Hola hiparion:

Muchas gracias por la corrección, aunque tal como hemos comentado en muchos mensajes este tema lo aplicaremos en el momento que los mapas sean estables, (si detectarnos muchos errores).

Después pensaremos la manera que entre todos podamos corregir los mapas.
SinRenKor

sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Modificaciones y correcciones al TopoHispania 2.00

Mensaje por sinrenkor » 03 Jun 2011 19:37

hiparion escribió:Hola.
He detectado un error en la versión 2.03 de Topohispania, que sería bueno corregir, sobre todo para los montañeros y paseantes por Sierra Nevada. Hay una marca de Collado de la Carihuela, muy desplazada de su localización real. La marca esta situada en 30S466386 4100356 , su localización correcta es 30S4669784100429.

Saludos.
Hola hiparion:

Muchas gracias por la corrección, aunque tal como hemos comentado en muchos mensajes este tema lo aplicaremos en el momento que los mapas sean estables, (aun nos detectan demasiados errores de generación de los mapas).

Después pensaremos la manera que entre todos podamos corregir los mapas.
SinRenKor

Responder