Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Móvil Rugerizado. Muy recomendable

Foro de discusión sobre el mundo del GPS en los smartphone (ya sean android, iPhone, Windows 7 Phone) y en las Tablet..

Moderador: Sebasbcn

Megaman35
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2021 14:33
Modelo GPS: tomtom

Re: Móvil Rugerizado. Muy recomendable

Mensaje por Megaman35 »

LorenzoEA escribió: 10 Jun 2020 12:01 Sigo indagando... He encontrado un smartphone todoterreno, el Samsung Galaxy XCover Pro, más caro por ejemplo que los Doogee o Blackview que he visto por ahí, pero con batería extraíble Al igual que los otros modelos, conexión a los sistemas GPS, GLONASS y GALILEO: Podéis comprar precios aquí https://gocdkeys.es
.../...
Hola yo me hice con un Samsung Galaxy XCover Pro y estoy encantado la verdad. Muy robusto y fiable. Quedaréis encantados.
Última edición por Megaman35 el 22 Mar 2024 13:07, editado 2 veces en total.
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Móvil Rugerizado. Muy recomendable

Mensaje por Sr. Peláez »

Yo acabo de regresar de ruta de dos días y el Etrex se me ha debido atascar como unas quince veces, siempre en puntos clave.

La verdad es que ya estoy harto de la tecnología obsoleta a precio de oro y los cutreríos sin fin de estos tipos, voy a tener que ir mirando un móvil rugerizado dedicado en exclusiva a GPS, que batería a un lado, seguro que le da mil vueltas a cualquier aparato de esa marca.

Tampoco me voy a gastar 500 ni 600 euros por uno de los modelos algo más avanzados de Garmin, me parece un timo pedir ese dinero por un aparato así.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Móvil Rugerizado. Muy recomendable

Mensaje por AntonioGPS »

Yo llevo con eTrex años, tanto el 20 como el 30X, y no se me ha atascado jamás...
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Móvil Rugerizado. Muy recomendable

Mensaje por Sr. Peláez »

Pues ya llevo unos días de vuelta con mi querido Orux instalado en un móvil antiguo y la verdad es que no hay color respecto al Etrex. Fluidez, pantalla grande, información de todo tipo, mapas online y offline sin limitación, soporte de WMS, de DEM, superposición de mapas, mapas en 3D, todo tipo de formatos, un millón de funciones...

Habituado a la lentitud y a las limitaciones de la cacharra, es como volver de repente al siglo XXI, jaja. Me parece que mi Garmin se ha "ganado" su puesto como GPS de emergencia...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Móvil Rugerizado. Muy recomendable

Mensaje por angelov »

Vendelo, si empiezas con Orux no hay color
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Móvil Rugerizado. Muy recomendable

Mensaje por Sr. Peláez »

angelov escribió: 25 Abr 2021 13:09 Vendelo, si empiezas con Orux no hay color
No creo, me viene bien para el soporte de la bici y como emergencia por si me quedo sin batería.

La verdad es que llevaba usando Orux años, me pasé al Garmin por las supuestas ventajas de un dispositivo dedicado, pero como dices, no hay color.
jaimitum
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2014 15:32
Modelo GPS: android

Re: Móvil Rugerizado. Muy recomendable

Mensaje por jaimitum »

llevo años con oruxmaps en el móvil. He viajado por Marruecos con oruxmaps en una tablet, en coche y en moto.
La pena es que no hay para iphone, por lo que seguiré con el móvil android para mis aventuras off road.
Tengo un Ulefone Armor de 5,5 pulgadas, lo llevo en la moto en un soporte casero, la capacidad de la batería es sobresaliente, la pantalla es legible sin gafas jaja.
Nunca me han fallado y lo mas importante, no me resulta difícil crear mis nuevas rutas con google y después pasarlas al móvil. En una ocasión compre un Garmin, y lo devolví a la semana, demasiado complicado para mi y las pantallas diminutas. los nuevos mas grandes pero a precios de infarto, personalmente prefiero gastarme el dinero en gasolina.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Móvil Rugerizado. Muy recomendable

Mensaje por javivalcarce »

jaimitum escribió: 30 Oct 2021 16:28 llevo años con oruxmaps en el móvil. He viajado por Marruecos con oruxmaps en una tablet, en coche y en moto.
La pena es que no hay para iphone, por lo que seguiré con el móvil android para mis aventuras off road.
Tengo un Ulefone Armor de 5,5 pulgadas, lo llevo en la moto en un soporte casero, la capacidad de la batería es sobresaliente, la pantalla es legible sin gafas jaja.
Nunca me han fallado y lo mas importante, no me resulta difícil crear mis nuevas rutas con google y después pasarlas al móvil. En una ocasión compre un Garmin, y lo devolví a la semana, demasiado complicado para mi y las pantallas diminutas. los nuevos mas grandes pero a precios de infarto, personalmente prefiero gastarme el dinero en gasolina.
Lo de crear rutas o aventuras offroad con Google.... yo no lo veo. A no ser que no salgas de grandes pistas...
Por lo demás pues perfecto, a cada cual le va bien lo que le va.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Móvil Rugerizado. Muy recomendable

Mensaje por angelov »

Yo uso la app Mapy.cz es una maravilla, te dibujas la ruta con el móvil, te da un montón de datos, la exportas a .Gpx y la abres en Orux todo con el mismo móvil o tablet
Te da alturas, desniveles, tiempos, metro de la hora y día que le asignes y te lo clavas, todo sobre mapa osm opentopo online
juancarlos.rico.16
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2015 09:32
Modelo GPS: Garmin Etrex vista HCX

Re: Móvil Rugerizado. Muy recomendable

Mensaje por juancarlos.rico.16 »

Hola, estoy mirando un movil rugerizado, la verdad la oferta es bastante amplia, mi intencion es usar oruxmap y he visto que las baterias de alguno de ellos son de bastante duracion, alguna recomendación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
p4mp3r0
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2022 19:55
Modelo GPS: Oruxmap Movil

Re: Móvil Rugerizado. Muy recomendable

Mensaje por p4mp3r0 »

Buenas tardes, he estado mirando por el foro pero no he visto un post de presentacion, asi que lo hare aqui, me llamo carlos, de la provincia de Cadiz, el senderismo lo empecè hace ya unos añitos, pero por motivos lo deje a un lado y otra vez he vuelto a retomarlo. Este sabdo fue mi ¨primera¨ruta 18 kms, por pinares y carreteras, bueno a lo que voy, me interesa mucho este tema de los moviles todo terreno, esta ruta use un s10e, y la bateria me llego justita por los pelos, y ayer estuve mirando unos pocos, y le tengo echado el ojo a estos dos (OUKITEL WP18 (2022) y HOTWAV W10) muy parecidos aunque de precio el Hotway son 30€ mas caro. Ademas el uso va ser practicamente para senderismo, a no ser que me acostumbre y lo deje a diario, aunque lo dudo, a ver si alguien puede orientarme algo. Gracias y saludos.
p4mp3r0
Mensajes: 6
Registrado: 15 Oct 2022 19:55
Modelo GPS: Oruxmap Movil

Re: Móvil Rugerizado. Muy recomendable

Mensaje por p4mp3r0 »

Me autorespondo, al final me he pillado en Doogee S59 Pro en ebay, he encontrado un precio bastante bueno con descuento de 25 € aparte. El telefono en si es un bicho enorme comparado con mi S10, es casi el triple de grueso jajajaj y el doble de peso. Pero lo importante es la bateria y el GPS, aparte que es totalmente estanco al agua y al polvo...ya contare que tal se porta con el Oruxmap.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Móvil Rugerizado. Muy recomendable

Mensaje por AntonioGPS »

Pues que lo disfrutes....
Y ya nos contarás como va, cuánta autonomía tiene y esas cosas..
Responder