Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

App para rastreo de objetos perdidos

Foro de discusión sobre el mundo del GPS en los smartphone (ya sean android, iPhone, Windows 7 Phone) y en las Tablet..

Moderador: Sebasbcn

Responder
marioyaller
Modelo GPS: Gramin eTrex 20

App para rastreo de objetos perdidos

Mensaje por marioyaller »

Buenas, es un tema un poco atípico, pero me gustaría ver si alguien puede ayudarme.
Ayer perdí una cámara de fotos en el monte... Más o menos tengo establecida la ubicación donde fue.
Le hice una batida rápida, pero no la encontré.

Me pregunto si existe alguna app para teléfono que pueda establecer una especie de cuadrante y que vaya registrando los puntos por donde he pasado para ir descartándo...

Podría hacerlo con una app tipo wikiloc para ver también por donde he ido pasando, pero lo del cuadrante me parece más interesante.

Es algo quizá demasiado optimista, pero lo único que me importa es rescatar la tarjeta de memoria.

Muchas gracias!
Sebasbcn
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301

Re: App para rastreo de objetos perdidos

Mensaje por Sebasbcn »

Lo primero, ¿tienes grabado el track del recorrido que hiciste?

Con una app como Mapas de España (IGN) puedes ir grabando la zona que revises, eso ya te dirá por donde has pasado. Eso sí, con la precisión de un gps de uso civil, y con la calidad de señal que permita la zona geográfica.

Imagen Imagen

No hay otra, bueno, sí, utilizar un detector de metales si la zona tiene vegetación. Hay tantas circunstancias posibles, p.e. que se te cayese y rodase por un terraplén. Cualquier otra solución era preventiva.
Responder