Página 1 de 1

Tablet para 4x4

Publicado: 07 May 2014 09:01
por husza
Buenos días.

Recientemente he instalado el Oruxmaps con topohispania en una tablet Fnac 7" plus, y la sensibilidad del GPS no es nada buena.

¿me podeis aconsejar una tablet con un GPS decente? Su uso será como navegador en un 4x4.

No encuentro información sobre la sensibilidad de los gpeses en tablets, aparte de saber si incluyen glonass o no.

Muchas gracias

Re: Tablet para 4x4

Publicado: 07 May 2014 13:04
por AntonioGPS
El problema puede no ser la tableta. SI la has tratado de usar dentro de un coche, hay veces que el parabrisas está plomado, los famosos parabrisas térmicos, y al estar plomados, la señal no es recibida ni por ese tablet ni por ninguna otra unidad. Es que simplemente es absorbida por el propio parabrisas

Solución?
Una es tratar de poner el tablet o su antena cerca de ese punto cercano al espejo retrovisor donde no está plomado y si pasan las señales. La otra solución es poner una antena re-radiante. En www.elgps.com, si buscas por antena re-radiante sabrás de lo que te hablo

Re: Tablet para 4x4

Publicado: 07 May 2014 15:45
por husza
Gracias Antonio,

Ya se me habia ocurrido lo de la antena re-radiante, pero por no poner mas cacharros esperaba que hubiese alguna tablet con sensibilidad parecida a los Gps.

He estado usando hasta la fecha un Etrex Legend de los antiguos, en blanco y negro y con la carcasa azul semitransparente, y no he tenido ningún problema de cobertura, excepto en zonas muy arboladas.

Como te puedes imaginar, pasar de un legend a una pantalla de 7" y con el mismo mapa, es otro mundo. Intentaré probar alguna otra tablet antes de poner la re-radiante.

un saludo

Re: Tablet para 4x4

Publicado: 22 May 2014 12:51
por KKB
Yo acabo de coger una Samsung Galaxy tab3, de 10,1 (hay también de 8") y tiene buena sensibilidad (me ha pillado cobertura dentro de casa). Se supone que tiene para el Glonass, y buena capacidad de batería.
También estuve mirando una Asus, que también tenía Glonass, con 7". La Nexus con 16 o 32 gb, 2 gb de ram y pantalla led.

Re: Tablet para 4x4

Publicado: 28 Sep 2014 10:27
por loboextrem
Yo uso Igo y Oruxmaps en el coche la Samsung tab3 de 7" y va de lujo, no tengo 4x4.
En MediaMarkt al comprarla me dijeron que si era para el coche 7 pulgadas es lo máximo permitido, no se si es del todo cierto?
Mi hermano tiene un Asus y le da muchos problemas con el teclado que no le responde, la mía jamás falla de momento.
Un saludo!!