Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

PASO DE TRACKS DE MOVIL A GPS

Foro de discusión sobre el mundo del GPS en los smartphone (ya sean android, iPhone, Windows 7 Phone) y en las Tablet..

Moderador: Sebasbcn

Responder
caminador1000
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2015 18:23
Modelo GPS: etrex garmin vista

PASO DE TRACKS DE MOVIL A GPS

Mensaje por caminador1000 »

Hola, algún sabio de la informática me podría decir cómo paso los tracks que veo que puedo bajar en el móvil desde wikiloc, a mi gps de monte???? Mi móvil es un samsumg galaxy s4 y el gps un etrex vista garmin. Muchas gracias. Me ahorraría tener que llevar el ordenador a los viajes.
:roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: PASO DE TRACKS DE MOVIL A GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Es que depende de cómo es el track creado en el movil..
Si es un GPX va directo a la carpeta Garmin/GPX bien de la memoria principal del GPS o de la tarjeta. SI no es en formato GPX deberás convertirlo a ese formato. Uno de los mejores programas para hacerlo es GPSBabel
caminador1000
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2015 18:23
Modelo GPS: etrex garmin vista

Re: PASO DE TRACKS DE MOVIL A GPS

Mensaje por caminador1000 »

si, es gpx, pero el tema está en qué debo hacer para exportar el archivo del smartphone al gps etrex, ahí está la cuestión. Laconexión la realizo fácil pero qué hago para que pase al gps?, gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: PASO DE TRACKS DE MOVIL A GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Está tirado..
Tu conectas el GPS y éste se instala como una unidad de disco mas, como si fuera una tarjeta de memoria..
Luego un copia/pega, o un arrastrar el archivo..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: PASO DE TRACKS DE MOVIL A GPS

Mensaje por angelov »

Dudo mucho que un gps de los viejos, que en un pc no se monta como disco externo, lo reconozca un movil moderno
Si fuera uno de los nuevos hay gente que mete la sd del garmin en el telefono y lo que descarga de Wikiloc lo mueve a la carpeta Garmin de esa SD.

Pero para lo que quieres usa la aplicación de Wikiloc y lo haces todo en uno sin el Garmin (aunque con muchas desventajas frente a un gps de verdad)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: PASO DE TRACKS DE MOVIL A GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Desde Tapatalk no se ve que unidad es.. Y yo no me había fijado que era un Vista
En tu equipo has de usar el protocolo Garmin y por tanto un programa de comunicaciones. Entra en la sección de programas de elgps.com para pillar uno o usa Basecamp

Enviado con Tapatalk 4
caminador1000
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2015 18:23
Modelo GPS: etrex garmin vista

Re: PASO DE TRACKS DE MOVIL A GPS

Mensaje por caminador1000 »

bien, muchas gracias. Voy a intentarlo pero me parece que me voy a quedar como estaba, no sé por qué tengo esa sensación.
caminador1000
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2015 18:23
Modelo GPS: etrex garmin vista

Re: PASO DE TRACKS DE MOVIL A GPS

Mensaje por caminador1000 »

bien, ya está probado, no no, no hay forma de que ambos aparatos se comuniquen, no dicen ni pío, ni uno ni otro. No se instala nada en el móvil ni hacen la menor muestra de comunicación. Gracias no obstante por vuestra buena disposición.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: PASO DE TRACKS DE MOVIL A GPS

Mensaje por angelov »

Es logico. La tecnologia del vista y legend es de 2007 para atras y solo contempla comunicarse con pc con mapsource, compegps o ozi explorer. Hay pcs con usb muy txikis para llevar
Responder