Página 1 de 1

Retardo en la localización GPS

Publicado: 21 Feb 2015 10:46
por kawanet
Buenos días,

Desde hace algunos meses el utilizar el gps de mi smartphone, Samsung Express 2, se convierte en una aventura ya que tarda mucho en ubicarse, lo utilizo habitualmente con aplicaciones Runtastic, Google Maps, Sigyc, y la mayoría de las veces puede tardar hasta 10 minutos en ubicarme, con runtastic he llegado a registrar menos de la mitad del total de las rutas realizadas.

He hablado con Samsung por si fuese un problema fisico del gps o de alguna actualización, ellos se conectaron en remoto me borraron caches de los programas que utilizan la ubicación y tocaron un par de archivos de sistema (que no anoté cuales eran), y se solucionó temporalmente (o fue casualidad).

El caso es que el tema vuelve ha pasar, y es aquí donde me surge la duda, ya que he borrado caches, datos de aplicaciones, reiniciado, cambiado los tipos de ubicación del movil, si precisión alta, ahorro de enregia, solo gps, y sigue igual.

El tema esta en que en las ultimas semanas tambien me pasa con el detector de radares, incluso algún dia con el navegador del coche, original de bmw, y la pregunta es: También os pasa a vosotros?, ya que empiezo a pensar que no sea un problema de saturación en las señales gps dado la cantidad de aparatos que utilizan la señal, y yo estoy intentando solucionar un problema que no es de mi smartphone.

Vivo en Barcelona ciudad, en un barrio con mucho espacio abierto, no en el centro rodeado de edificios.

gracias de antemano.

Re: Retardo en la localización GPS

Publicado: 21 Feb 2015 15:42
por AntonioGPS
No puede haber saturación de la señal. Hay satélites que envían señales y si hay dos mil millones de GPS, todos recibirían la señal

Todo parece ser un problema con el equipo, ya sea de hardware como de programas y configuración, Ahora bien, no vamos a dar con el clavo de lo que es. Hay que conocer demasiado bien el equipo

Re: Retardo en la localización GPS

Publicado: 22 Feb 2015 11:00
por Blankito80
Prueba a descargar la app gps status, suele afinar bastante la recepción de satélites, se inicia sola en segundo plano al a usar cualquier app que requiera gps.