Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Movil no detecta tarjeta

Foro de discusión sobre el mundo del GPS en los smartphone (ya sean android, iPhone, Windows 7 Phone) y en las Tablet..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Movil no detecta tarjeta

Mensaje por yogui65 »

Muy buenas señores, he intentado instalar la aplicación Sygic en mi móvil y cual ha sido mi sorpresa que me he dado cuenta de que no me detecta la SD de 16 GB que tenía instalada desde hace tiempo.
Al no detectarla evidentemente no me deja ni formatearla.
No tengo ni idea de lo que le ha podido pasar, ni como solucionarlo, habrá petado o hay alguna forma de recuperarla? Había pensado formatearla en el PC pero he preferido pedir consejo antes ya que en estos temas ando un poco verde.

Por si interesa es un Samsung Galaxy S4 mini con Android 4.4.2 y lo acabo de actualizar antes de postear. La tarjeta una microSD Kingston HC clase 10 que juraría funcionaba antes. He probado con otra tarjeta y sí que funciona.

P.D. Es probable que haya extraído la tarjeta del móvil sin seguridad ya que insertando una nueva me aparece la opción de extraer con seguridad. Para instalar el Sygic la saqué sin más, espero no sea la causa.

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Movil no detecta tarjeta

Mensaje por javivalcarce »

Casi te has respondido tu mismo diciendo que otra tarjeta te funciona... aunque por formatear y probar no pierdes nada.

http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Movil no detecta tarjeta

Mensaje por yogui65 »

No me deja formatear ni en el PC, supongo que tirar no?
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Movil no detecta tarjeta

Mensaje por toliao »

Prueba a formatear con el programa sdformater, lo hace de un modo llamado "bajo nivel".
Yo algunas he podido reutilizar después de usar este sistema
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Movil no detecta tarjeta

Mensaje por yogui65 »

Buscaré info para bajármelo, gracias
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Movil no detecta tarjeta

Mensaje por omortsoN »

Una cosita.
Salvo que tengas informacion en esa tarjeta que quieras recuperar, yo desecharia esa tarjeta (o la dejaria para jugar con ella).
¿Por que?
Una tarjeta de 16 gigas anda por los 7 euros.
Cuando ya ha empezado a darte problemas, ¿quien te dice que aunque consigas echarla a andar, no te va a volver a fallar en el momento mas inoportuno, dejandote tirado en el caso de meterle mapas, o perdiendo archivos (fotos, etc) importantes?
Yo, por esa cantidad de dinero no me la juego.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Movil no detecta tarjeta

Mensaje por yogui65 »

omortsoN escribió:Una cosita.
Salvo que tengas informacion en esa tarjeta que quieras recuperar, yo desecharia esa tarjeta (o la dejaria para jugar con ella).
¿Por que?
Una tarjeta de 16 gigas anda por los 7 euros.
Cuando ya ha empezado a darte problemas, ¿quien te dice que aunque consigas echarla a andar, no te va a volver a fallar en el momento mas inoportuno, dejandote tirado en el caso de meterle mapas, o perdiendo archivos (fotos, etc) importantes?
Yo, por esa cantidad de dinero no me la juego.

Un saludo.
omortsoN
Tienes toda la razón, no merece la pena.
No se si tengo información, supongo que sí, pero no será muy importante cuando no me he percatado hasta ahora :lol:
luisperezip
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2017 11:26
Modelo GPS: 4554
Contactar:

Re: Movil no detecta tarjeta

Mensaje por luisperezip »

yogui65 escribió:Muy buenas señores, he intentado instalar la aplicación Sygic en mi móvil y cual ha sido mi sorpresa que me he dado cuenta de que no me detecta la SD de 16 GB que tenía instalada desde hace tiempo.
Al no detectarla evidentemente no me deja ni formatearla.
No tengo ni idea de lo que le ha podido pasar, ni como solucionarlo, habrá petado o hay alguna forma de recuperarla? Había pensado formatearla en el PC pero he preferido pedir consejo antes ya que en estos temas ando un poco verde.

Por si interesa es un Samsung Galaxy S4 mini con Android 4.4.2 y lo acabo de actualizar antes de postear. La tarjeta una microSD Kingston HC clase 10 que juraría funcionaba antes. He probado con otra tarjeta y sí que funciona.

P.D. Es probable que haya extraído la tarjeta del móvil sin seguridad ya que insertando una nueva me aparece la opción de extraer con seguridad. Para instalar el Sygic la saqué sin más, espero no sea la causa.

Gracias por las respuestas.
Pide otra tarjeta que en 2 dias la tienes en casa.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Movil no detecta tarjeta

Mensaje por yogui65 »

Desde Julio que escribí el post he tenido tiempo de pedir no una, sino 100 :lol:

Gracias por la respuesta
josue10
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2018 17:43
Modelo GPS: sony

Re: Movil no detecta tarjeta

Mensaje por josue10 »

Yo habría buscado alguna forma de recuperar los archivos. Intenta mirarlo en este sitio web
descargaria
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2019 19:32
Modelo GPS: gps1

Re: Movil no detecta tarjeta

Mensaje por descargaria »

Josue los archivos se pueden recuperar basatnate facil con algun programa como USBFix o Recuba. El primero analiza especificamente las memorias USB y los dispositivos externos conectados, si vas a utilizarlo con tu telefono asegurate de que este conectado. Recuba recupera archivos en la pc a nivel general, es algo más avanzado. Espero que les sirva.

Saludos.
mariano18cun
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2019 00:52
Modelo GPS: sony
Contactar:

Re: Movil no detecta tarjeta

Mensaje por mariano18cun »

josue10 escribió: 08 Jun 2018 17:49 Yo habría buscado alguna forma de recuperar los archivos. Intenta mirarlo en este sitio web
Gracias me sirvió esa información
Responder