Poca precisión gps xiaomi

Foro de discusión sobre el mundo del GPS en los smartphone (ya sean android, iPhone, Windows 7 Phone) y en las Tablet..

Moderador: Sebasbcn

Responder
JnY
Modelo GPS: Xiaomi redmi 8 pro

Poca precisión gps xiaomi

Mensaje por JnY »

Hola a todos!!!
Me gustaría consultarles un problema que tengo con el GPS de mi xiaomi redmi 8 pro. Básicamente, no es preciso. La línea del recorrido que va marcando se sale mucho de los caminos, senderos, etc. Si comparo las mismas rutas grabadas con mi anterior Samsung(modelo básico) con este xiaomi que teóricamente es mejor aparato compruebo que la precisión del primero es mejor.... Lo curioso es que antes de tener mi móvil actual tuve otro xiaomi que perdí a la a pocas semanas, este tenia el mismo problema, volví a comprar la misma marca pensando que aquel problema era propio del anterior móvil....
He configurado la ubicación del strava, la aplicación que utilizo, sin ninguna restricción de batería, concedido todos lo s permisos pero el gps no va fino... Si pruebo con la app, gps test, veo que se conecta a muchos satélites con un error de 1metro, pero en la práctica el GPS es muy malo.... Alguna idea?????

Saludos y gracias!!!!!

AntonioGPS
Site Admin
Modelo GPS: GPSMAP 60CX y eTrex 20
Contactar:

Re: Poca precisión gps xiaomi

Mensaje por AntonioGPS »

La precisión en un móvil depende de muchos factores

1. Si tienes o no activada Glonass en el equipo. La activación del sistema Glonass aumenta la precisión

2. Del lugar dónde hayas colocado el móvil. Con cualquier GPS, debe haber una visión clara del cielo, sin que haya obstáculos entre las señales emitidas por los satélites y el móvil. Si lo metes en un bolsillo, aproximadamente la mitad de los satélites no serán cubiertos porque tu cuerpo le hará de obstáculo. Y eso es un problema serio. Trata de poner el móvil en un sitio accesible (la parte superior o "seta" de una mochila

3. De que no estés hablando de lugares donde hay junglas urbanas con edificios o bosques de vegetación por las mismas razones esgrimidas en el punto anterior. En el caso de las ciudades el problema se agudiza porque las señales pueden rebotar en los edificios
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com
Accede a mis Rutas GPS con Wikiloc
NOTA IMPORTANTE: No atenderé consultas realizadas mediante mensajes privados, que por eso he creado este foro
Ayúdame a mantener este foro. Pulsa sobre la publicidad

JnY

Mensaje por JnY »

Hola, gracias por responder!!

No se como puedo activar glonass. No hay opciones relacionadas...

En las características del tlfn pone: NavegaciónGPS, A‑GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo.

Sobre el lugar donde llevarlo... Pues en los mismos sitios que mis anteriores móviles. Incluso he probado llevandolo en la mano y viendo como va trazando pero con el mismo problema.

Saludos

AntonioGPS
Site Admin
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Yo tengo un Xiaomi y me va bien
Pero tuve problemas con Wikiloc y algunas otras aplicaciones. Perdía cobertura cuando el móvil entraba en "descanso". Al final habilité los permisos para que Wikiloc usara el GPS siempre, y algún que otro permiso que ni recuerdo ya. Los Android se están pasando con tantos permisos que ya no dejan controlar de forma fácil las aplicaciones que les afecta
Antonio Rodriguez Franco
NOTA IMPORTANTE: No atenderé consultas realizadas mediante mensajes privados, que por eso he creado este foro

JnY

Mensaje por JnY »

Hola!!
Sí, eso lo. Hice. Quite las restricciones de batería cuando se usa strava... Al principio el GPS se desconectaba y aparecían líneas rectas, después de ese ajuste se solucionó. Pero sigo con el problema de precisión...saludos!!

AntonioGPS
Site Admin
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Antonio Rodriguez Franco

juan_blv
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Mensaje por juan_blv »

El chip encargado de la localizaron va ligado al procesador que monta el terminal. Los snapdragon de siempre han sido los que mejor posicionan, y luego ya van los demás . Si no me equivoco tú xiaomi monta mediatek.

Aquí algo más de info : https://www.google.es/amp/s/elchapuzasi ... iatek/amp/

JnY

Mensaje por JnY »

Hola, gracias a todos.

Pues algunas de las cosas que indican en esos enlaces las he probado, seguiré investigando.

Y si, es un mediatek. Lo curioso es que he comparado con otros móviles usando la aplicación "gps test" y los resultados parecen ser muy buenos... Precisión de un metro y se conecta a un monton de satélites... Mejor que en otros móviles que h e probado.... No entiendo porque en la práctica eso no se refleja.

Estoy pensando en cambiar de móvil... Alguna sugerencia? Debería de buscar alguno con qualcomm?

Un saludo!!

macacos
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Mensaje por macacos »

En La Vanguardia de hoy sale un artículo, con un poco de publicidad encubierta, pero si le interesa a alguien aquí va el link

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... iculo.html

JnY

Mensaje por JnY »

Hola, supongo que la precisión de un smartphone no es la mejor... Pero yo con mi anterior samsung j5 estaba satisfecho. Bastante preciso. Un amigo me enseño sus tracks de strava con su iPhone y son perfectos, marca justo en el camino y casi nunca se sale. Mi xiaomi, el tercero que pruebo, va más por fuera que por dentro, yo diría que la precisión rara vez baja de 5m, es un desastre. Para usar maps e ir a alguna dirección, vale... Pero para aplicaciones deportivas no sirve...
Este último es un xiaomi mi 9t, con snapdragon 730. Una calidad general muy buena... Pero el GPS al igual que los otros dos que he probado, desastroso!!!!!!

Saludos

Responder