Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS: snapdragon 870 o snapdragon 780g

Foro de discusión sobre el mundo del GPS en los smartphone (ya sean android, iPhone, Windows 7 Phone) y en las Tablet..

Moderador: Sebasbcn

Responder
JnY
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2020 23:43
Modelo GPS: Xiaomi redmi 8 pro

GPS: snapdragon 870 o snapdragon 780g

Mensaje por JnY »

hola, agradecería si pueden ayudarme a elegir entre estos dos móviles:

xiaomi mi 11 lite 5g.
poco f3, ambos son dual gps.

el primero trae el procesador snapdragon 780g con estas características para la navegación:

Beidou, Galileo, GLONASS, Dual frequency GNSS, NavIC, NavIC enabled, GPS, GNSS, QZSS, SBAS


el segundo, el poco f3 con el snapdragon 870:

Beidou, Galileo, GLONASS, Dual frequency GNSS, NavIC enabled, GPS, GNSS, QZSS, SBAS

Parece que son muy parecidos en cuanto a gps... alguien sabe algo más?

saludos!! gracias!!!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS: snapdragon 870 o snapdragon 780g

Mensaje por AntonioGPS »

te respondo...
Yo tengo un Xiaomi Mi 9 con navegador GPS de doble canal o doble frecuencia, y eso es un fiasco como la copa de un pino.

Si descargo Apps que me indican si se recibe la señal en doble frecuencia, me indica que si, que se recibe, sobre todo en el sistema Glonass europeo

pero un GPS de doble frecuencia militar, te da con la doble frecuencia una precisión a nivel de cm. Y mi Xiaomi te aseguro que no lo hace ni de coña. De hecho, los tracks que obtengo no son nada buenos y tiene mucho ruido. O sea, que pillará las dos frecuencias pero no tiene implementado el algoritmo que permite hacer las correcciones con ello como hacen los GPS militares, y entonces el que sea doble frecuencia no sirve para absolutamente nada. Puro marketing

Podrias comprar cualquiera de los dos GPS

Y mejor aún un GPS dedicado que no sea un móvil. De eso ya se ha hablado mucho en este foro
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: GPS: snapdragon 870 o snapdragon 780g

Mensaje por javivalcarce »

Sobre la multibanda... Imagen
https://www.garmin.com/es-ES/blog/por-q ... de-garmin/


cartografiadigital.es

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: GPS: snapdragon 870 o snapdragon 780g

Mensaje por Sebasbcn »

Interesante: precisión, fiabilidad, señales reflejadas y señales directas, frecuencia L1, L2 y L5.

Antonio, ¿podría guardarse este contenido en el olvidado apartado Documentos de interés para GPS's? El enlace puede que con el tiempo desaparezca.
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: GPS: snapdragon 870 o snapdragon 780g

Mensaje por soypeorquesete »

Yo cambié mi sony por un xiaomi 9t pro, con snapdragon 855, y noté una diferencia espectacular en la precisión y en la rapidez.
A mí, los tracklogs me salen clavados.
Cuando lo compré, hace año y medio, había varios modelos de xiaomi 9, y hay que fijarse porque es efectivamente ese microprocesador o posteriores el que incorpora la banda dual L1 L5. El precio suele dar pistas, como casi siempre.
JnY
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2020 23:43
Modelo GPS: Xiaomi redmi 8 pro

Re: GPS: snapdragon 870 o snapdragon 780g

Mensaje por JnY »

Gracias a todos!!

Interesante el articulo sobre la multibanda!!.

Hace años tenia un samsung j5. A pesar de ser un móvil de gama baja su gps funcionaba muy bien. Cuando toco cambiar compre un xiaomi note 8 pro. Un tlfn muy superior y mucho mas moderno que mi viejo samsung. La sorpresa fue comprobar que el gps era un desastre. Ahora que busco de nuevo un móvil pensaba comprar de nuevo samsung u otra marca que no fuera xiaomi por este motivo pero he podido comprobar que la mayoría de los móviles actuales tiene un funcionamiento similar en este aspecto. Además, xiaomi ofrece la mejor relación calidad precio y suele tener los tlfns mas interesantes y he pensado probar con alguno de los que nombré, que son dual gps. Voy a intentar dejarles unos pantallazos de strava, un track marcado con mi samsung y el otro con el xiaomi. Se puede apreciar la diferencia en la precisión. la pantallas están tomadas en el mismo punto.

Tendre en cuenta lo de las frecuencias l1,l5...

samsung j5
Imagen

xiaomi 8 pro
Imagen
Responder