Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GARMIN 820 EXPLORE

Discusiones sobre los GPS tipo reloj que se usan fundamentalmente en el deporte, como los Forerunner, EDGE, Polar, Suunto, etc

Moderador: Sebasbcn

Responder
megaxavi
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ene 2008 14:19

GARMIN 820 EXPLORE

Mensaje por megaxavi »

Por favor a ver si me podeis ayudar. Me compre el dispositivo y no he podido seguir ni una sola ruta. Me gustaría sabe que mapas debo de tener instalados en el gps?? El caso es que creo que me descargué el Topohispania y no se como se puede ver si está correctamente instalado en el gps. Lo que si que veo es que hay varios mapas. Debo desinstlar estos? Como? Cuando se actualiza el gps desde garmin los vuelve a descargar??. Cuando he intentado seguir una ruta y en el momento de llegar a un cruce se encalla porque va muy lento y no se por donde ir y me pierdo. Me podría decir exactamente que es lo que tengo que tener instalado y lo que no? Asi como hacer para quitarlo e instalar lo que corresponda? Hace 15 meses que lo tengo y lo abandoné pero me apetece retomarlo ya que me costò mucho dinero para tenerlo en un cajón. Muchas gracias
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: GARMIN 820 EXPLORE

Mensaje por javivalcarce »

A mi los mensajes de este tipo me desbordan, porque no sabes ni por dónde empezar...
¿Tu has leído algo desde que lo compraste? ¿Pensaste que el GPS va solo? No se, busca por Google cositas, vete paso a paso... porque hacer un megatutorial como lo que pides a base de pequeños post de foro, pues lo dicho, a mi me desborda. Suerte!
megaxavi
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ene 2008 14:19

Re: GARMIN 820 EXPLORE

Mensaje por megaxavi »

No es mi intención ni molestar ni desbordar. Pero sí me gustaría pequeñas respuestas. Por ejemplo cuando instalas el topohispania solo debe de estar instalado este mapa?? Es que a lo mejor el gps los mueve todos al navegar y me marea. Puedes por lo menos contestarme eso? Sólo un mapa instalado o varios?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN 820 EXPLORE

Mensaje por AntonioGPS »

Puedes tener varios mapas instalados, pero debes acceder a lo ajustes de mapas para activar o desactivar los que quieres ver o no. COn activar Topohispania tienes de sobra
Lo siguiente sería cargar el track y verlo y activarlo para la navegación
megaxavi
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ene 2008 14:19

Re: GARMIN 820 EXPLORE

Mensaje por megaxavi »

Gracias Antonio.
Sabrías decirme entonces, porque motivo el mapa parece que no vaya online, es decir, llego al cruce y está aun la pantalla anterior al cruce y no se por donde ir??Se te ocurre algo?' Muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN 820 EXPLORE

Mensaje por AntonioGPS »

Uff. No logro entender lo que preguntas..
¿Qué es lo que haces ?
Puedes optar por capturar pantallas del GPS (hay una opcion para eso) y luego meter aquí las imágenes para que sepamos lo que pasa
Y por supuesto describir exactamente qué es lo que pretendes y qué es lo que has hecho. Debes compensar el que no estemos a tu lado para poder ayudarte
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GARMIN 820 EXPLORE

Mensaje por angelov »

Estas preguntando muchas cosas y lo que te hace falta es no mezclar conceptos. Primero tú GPS venía de serie con unos mapas, intenta rutear con ellos, es decir, busca una dirección con la tecla Destino, la eliges y dile que te lleve.
Segundo no metas mapas de terceros sin probar los de serie.
Si ya los has metido activa solo uno o no te calculará nada.
3. Pide calculos cortos y precisos quiero ir de aquí a aquí que son 15 km. No le pidas cálculos de cientos de km
4. Topohispania NO rutea por núcleos urbanos si ya estás dentro de uno, te dará error.
Ve probando todo eso

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GARMIN 820 EXPLORE

Mensaje por angelov »

Además ese modelo tiene fama de ser MUY lento moviendo mapas, tanto que hay gente que lo ha vendido rapido

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

megaxavi
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ene 2008 14:19

Re: GARMIN 820 EXPLORE

Mensaje por megaxavi »

Gracias Antonio y Angel,
Posiblemente sea lo que dices de que sea lento moviendo los mapas. Por eso cuando llego al cruce no me avisa a tiempo.
Por otra parte inicio siempre desde zona urbana de ahí a carril bici hasta que llego al monte. Si dices que Todohispania te lia por zona urbana, posiblemente sea eso el otro problema.
Lo dicho, muchas gracias por vuestra colaboración e interes. A ver si poco a poco le saco soluciones o a ver que hago.
cualquier cosa mas que se os ocurra será bien recibida.
Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GARMIN 820 EXPLORE

Mensaje por angelov »

Es que pueden ser varias cosas. Aparte si un mapa falla hay más para elegir, tienes de OSM los Opentopomap ruteables

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: GARMIN 820 EXPLORE

Mensaje por Sebasbcn »

¿Cómo llegas a la pantalla del mapa?

No es lo mismo elegir un track y la opción "ver mapa", que elegir un track y elegir "Ir". Con la primera opción te muestra el track en el mapa para que veas por dónde va, pero el mapa no se desplaza. Con la segunda te muestra el track en la pantalla de navegación, y sí se va desplazando.

Y para el gps no es lo mismo mover toda España que sólo una provincia. Es mejor cargar sólo la zona por la que te moverás.

Sebasbcn

megaxavi
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ene 2008 14:19

Re: GARMIN 820 EXPLORE

Mensaje por megaxavi »

Angel probaré con solo el mapa de todohispania.
Sebas siempre le doy a IR. Además no le doy a ir al principio de la ruta. Entiendo que si le doy solamente a IR, me llevará al punto mas cercano de la ruta y a partir de ahí entraré en ella y me llevará por toda la ruta??? NO es asi??
Gracias a todos buena gente
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GARMIN 820 EXPLORE

Mensaje por angelov »

Así es, de hecho los Edge si no estás justo donde empieza el track te pregunta si quieres ir al inicio

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

megaxavi
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ene 2008 14:19

Re: GARMIN 820 EXPLORE

Mensaje por megaxavi »

Sois una maravilla compañeros. Espero que funcione. Ya os cuento

Muchas gracias
Responder