Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Configuración de la navegacion en Fenix 6X

Discusiones sobre los GPS tipo reloj que se usan fundamentalmente en el deporte, como los Forerunner, EDGE, Polar, Suunto, etc

Moderador: Sebasbcn

Responder
BELSINAHIA
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2019 09:10
Modelo GPS: Garmin Fenix 6X Sapphire

Configuración de la navegacion en Fenix 6X

Mensaje por BELSINAHIA »

Buenas tardes, soy nuevo en esto y tengo problemas a la hora de seguir una ruta y mi Fenix 6X.
Lo tengo unos dos meses y no he podido seguir una ruta correctamente, no me avisa si me equivoco de senda, no me avisa si cambio de sentido..etc.
Anteriormente tenia el Sunnto 9 y aunque no tenia mapas me guiaba la ruta perfectamente. Tengo activado los avisos de giro a giro y todo, pero no hay manera.
He mirado algún tutorial y no encuentro nada que me guíe para la correcta configuración de la navegación.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Configuración de la navegacion en Fenix 6X

Mensaje por javivalcarce »

Le cargas una ruta elaborada antes en BaseCamp? Le pides rutear sobre el terreno...? ¿?...
BELSINAHIA
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2019 09:10
Modelo GPS: Garmin Fenix 6X Sapphire

Re: Configuración de la navegacion en Fenix 6X

Mensaje por BELSINAHIA »

La ruta la descargo de Wikiloc, las reviso y están perfectas, pero luego la sigo y si salgo de la ruta, si me equivoco o la hago en sentido contrario, no me avisa de nada, si voy a llegar a una senda, si que tengo una flecha en negro y emite pitidos, pero nada mas. No he sido capaz de saber el motivo, tengo todo seleccionado para que me avise y no he sido capaz de hacer ninguna ruta sin perderme y sin saber por que.
Gracias
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Configuración de la navegacion en Fenix 6X

Mensaje por javivalcarce »

Mi duda es que si para tener indicaciones en el reloj lo que hay que usar es una ruta, no un track....

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Configuración de la navegacion en Fenix 6X

Mensaje por Sebasbcn »

Un clásico, confundir ruta y track. De Wikiloc se descargan tracks y waypoints.

Sebasbcn

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Configuración de la navegacion en Fenix 6X

Mensaje por javivalcarce »

Yo es que no sé cómo funcionan estos cacho relojes, lo mismo te dicen si te alejas de un track o algo... Pero como no duele ser lo normal sugiero eso, que se esté confundiendo track con ruta.

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk

Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Configuración de la navegacion en Fenix 6X

Mensaje por Sebasbcn »

BELSINAHIA escribió: 16 Dic 2019 08:31 .../... la sigo y si salgo de la ruta, si me equivoco o la hago en sentido contrario, no me avisa de nada, si voy a llegar a una senda, si que tengo una flecha en negro y emite pitidos, pero nada mas. .../...
Revisando el manual me parece que esta funcionalidad que esperas del Fenix 6X, no la tiene.

Eso que dices, lo hace p.e. OruxMaps, pero los Garmin actuales me temo que no. Otra cuestión es que con estos gps "modernos" que sirven para tantas cosas, hablan de actividades, de trayecto, track o ruta de forma que crea confusión.

Simplificando:
Track: recorrido definido por muchos puntos, a mayor o menor distancia, pero que visualizado en el gps nunca varía.
Ruta: recorrido definido por algunos puntos, pero el gps es el que busca por dónde ir de un punto a otro, ya sea en línea recta, o por un recorrido si el mapa es ruteable. Se comporta como los gps de coche, y dependiendo de la configuración busca un recorrido alternativo si te pasas de un desvío.
BELSINAHIA
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2019 09:10
Modelo GPS: Garmin Fenix 6X Sapphire

Re: Configuración de la navegacion en Fenix 6X

Mensaje por BELSINAHIA »

Muchas gracias a todos, seguiré investigando y haciendo pruebas, a ver si consigo hacer alguna ruta en condiciones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Configuración de la navegacion en Fenix 6X

Mensaje por angelov »

No conozco ni me llaman ningún Fénix, pero como no te avise si te sales de un track que navegas es de juzgado de guardia.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

jaraca
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2019 18:53
Modelo GPS: fenix 3hr y edge 820

Re: Configuración de la navegacion en Fenix 6X

Mensaje por jaraca »

Hola no se si te sigue haciendo falta la info ....pero en este video te lo deja claro ....
Responder