Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Grabación de datos si cambias de track

Discusiones sobre los GPS tipo reloj que se usan fundamentalmente en el deporte, como los Forerunner, EDGE, Polar, Suunto, etc

Moderador: Sebasbcn

esconco
Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2019 20:44
Modelo GPS: GARMIN EDGE 1000

Grabación de datos si cambias de track

Mensaje por esconco »

Hola;
Tengo un Edge 1030. ¿Es posible que el gps continue grabando, sin tener que guardar la ruta y empezar de cero otra vez, si decides dejar de seguir un track o una ruta y empezar a seguir otra?
Gracias!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Grabación de datos si cambias de track

Mensaje por angelov »

Claro, son botones independientes. Tu track que grabas es con la tecla Start y luego stop. El track que sigas y luego cambias es con Trayectos elegir uno y pulsar IR. Para dejar de seguirlo es el Stop de la pantalla Mapa, no el boton

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

esconco
Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2019 20:44
Modelo GPS: GARMIN EDGE 1000

Re: Grabación de datos si cambias de track

Mensaje por esconco »

Hola;
Gracias por tu ayuda!
A ver si me entero, porque creo que hago algo mal o no lo estoy haciendo del todo bien...
¿No queda grabada la ruta cuando sigo un track? En este caso, ¿cómo debo hacerlo? Cuando voy a seguir una ruta, simplemente voy a trayectos guardados, elijo uno y le doy a Ir...
Hoy estaba siguiendo un track y me desvié de la ruta. El gps te obliga a volver al punto donde te desviaste, pero yo sabía que más adelante volvería a ella. Al final, estando en la ruta otra vez me obligaba a volver al punto del desvío. Tuve que dejar de seguir la ruta, parar con el botón stop, volver a los trayectos guardados, elegir el track de nuevo, e Ir. No vi la forma de ir de nuevo a los trayectos guardados sin detener la grabación...
Otra cosa, ¿no existe la posibilidad de que el gps actue como los del coche, que recalcula la ruta si te desvías de ella?
En todo caso lo que quiero hacer es seguir un track y que además lo grabe.
Gracias de nuevo!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Grabación de datos si cambias de track

Mensaje por angelov »

Lee bien porque te lo he explicado. Grabar tu track y navegar un trayecto son cosas distintas, las debes hacer a mano

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

esconco
Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2019 20:44
Modelo GPS: GARMIN EDGE 1000

Re: Grabación de datos si cambias de track

Mensaje por esconco »

Pero se pueden hacer dos cosas a la vez??
lamobilete
Mensajes: 101
Registrado: 17 Dic 2014 13:45
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: Grabación de datos si cambias de track

Mensaje por lamobilete »

esconco escribió:Pero se pueden hacer dos cosas a la vez??
Si

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Grabación de datos si cambias de track

Mensaje por angelov »

Pero lees lo que te pongo?

"Claro, son botones independientes. Tu track que grabas es con la tecla Start y luego stop. El track que sigas y luego cambias es con Trayectos elegir uno y pulsar IR. Para dejar de seguirlo es el Stop de la pantalla Mapa, no el botón stop."


esconco
Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2019 20:44
Modelo GPS: GARMIN EDGE 1000

Re: Grabación de datos si cambias de track

Mensaje por esconco »

Hola;
Disculpa mi ingnorancia Angelov, claro que leo lo que me escribes. El problema es que no acababa de entenderlo.
Creo que ahora lo tengo medianamente claro, pero ¿cuáles son los pasos si lo que quiero es seguir un track y ademas grabar la ruta?
1- Ir al track que quiero seguir y clicar en Ir
2- Pulsar el botón derecho del play
En el caso de que a media ruta cambie de track no se para la grabación, imagino...
Una última cosa; ¿no está la posibilidad de que si me desvío de la ruta el gps recalcule la ruta y me mande al track más adelante (cómo lo hace el del coche) y no me haga retroceder hasta donde me desvié?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Grabación de datos si cambias de track

Mensaje por angelov »

Por qué no empiezas primero SOLO grabando tu track y lo paras y se guarda. Eso es básico y lo primero a saber. Lo reconocerás porque vas dejando una raya azul en los Edge.

Cuando lo controles simplemente activa un track, hazlo visible, y lo recorres sin más, lo verás por debajo del color que le hayas dado.
Y en tercer lugar puedes elegir un trayecto-track y navegarlo. Se te pondrá ROSA.

Tu problema es que estás empezando por el tercer punto y debes hacer, practicar y entender antes los dos primeros.
Para que recalcule o no lo puedes activar o no en los Ajustes de Ruta.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


esconco
Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2019 20:44
Modelo GPS: GARMIN EDGE 1000

Re: Grabación de datos si cambias de track

Mensaje por esconco »

Lo de solo grabar lo llevo haciendo toda la vida, antes de tener el 1030 tenía el explorer 1000. Lo de seguir rutas llevo muy poco con ello...
Cuando dices que voy dejando una raya azul te refieres a si estoy visualizando el mapa? Es que normalmente, aunque siempre grabo todas las rutas que hago, voy con una pantalla de datos que no es la del mapa.
Lo de activar un track y hacerlo visible imagino que es lo de un trayecto guardado e Ir, pero no entiendo lo de verlo debajo del color que le haya dado...
Y cómo se elige un trayecto-track??
Te aseguro que nunca pensé que eso era tan complicado....
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Grabación de datos si cambias de track

Mensaje por AntonioGPS »

El proceso de grabación, y el de ir a través de un track son dos procesos independientes. Y hay menús diferentes que tienes que reconocer en tu unidad para controlar ésto.

Cuando le das a grabar, graba, vayas por donde vayas, y si vas tratando de seguir el mismo track que quieres seguir o no.. Al grabar, lo hace dibujando una línea delgada de color azul.

Y cuando le das a seguir un track (Play o Ir me imagino en tu unidad), has debido seleccionar antes un track que se señalará o se visualizará con un ancho mayor en la pantalla y de color rosa

Entonces.. Si vas siguiendo un track, lo has de activar antes y verás linea gruesa rosa. Si vas grabando tu recorrido actual, una línea azul fina. Si vas recorriendo el mismo track que estás grabando, es obvio que ambos van a coincidir en el mapa, y de ahí lo de que la línea azul se pinta debajo de la rosa. Y es que la línea rosa que indica por donde debes ir tiene prioridad sobre las demás para que la puedas ver bien

No te cuento la antigua historia de los antiguos modelos. Pero con tu modelo de GPS y en los GPS modernos, para seguir el track, lo que debes hacer es seguir la información que te proporciona esa línea más gruesa y de color rosa. Es tan sencillo que si ves que tu posición está encima de la línea rosa, es que estás en el track, y si no, trata de moverte para "pisar" esa línea rosa. Si ves que la línea rosa gira, ya sabes que tu vas a tener que girar también..
esconco
Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2019 20:44
Modelo GPS: GARMIN EDGE 1000

Re: Grabación de datos si cambias de track

Mensaje por esconco »

Bien, voy a probar con todo lo que me has enseñado. Espero no molestarte más.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Grabación de datos si cambias de track

Mensaje por angelov »

La cosa se complica en algunos Edge porque cuando le das a Navegar un trayecto (tercera operación ) te pregunta si quieres empezar a grabar tu track (primera operación) y lo hace el solo.
Por eso explicar y entender estos 3 pasos es más lío en un Edge. Pero te animo a que hagas tres paseos cortos al lado de casa y practiques las 3operaciones en orden hasta distinguirlas y saber hacerlas a mano

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

esconco
Mensajes: 10
Registrado: 12 Sep 2019 20:44
Modelo GPS: GARMIN EDGE 1000

Re: Grabación de datos si cambias de track

Mensaje por esconco »

Buuuuuuuuuff, vaya lio... Yo pensaba que eran solamente dos las operaciones!
Que yo sepa;
1- Para seguir un track tengo que seleccionarlo en trayectos y clicar en Ir, pero así solamente me guía en el track, no graba.
2- Si además quiero grabar la ruta que estoy haciendo tengo que pulsar el botón físico de la derecha, el del play.
Voy bien? Se hace por ese orden?
Y si no quiero seguir ningún track pero quiero grabar la ruta que estoy haciendo simplemente darle al play.
Espero haber acertado alguna...
:cry: :cry:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Grabación de datos si cambias de track

Mensaje por angelov »

EXACTO.
Pero insisto existe una tercera posibilidad que es no navegar un track sino simplemente "verlo" en la pantalla (ya no sale Rosa y grueso sino simplemente se ve fino y en el color que el GPS le ponga, de hecho conviene localizar cada track, Activarlo y ponerle el color que quieras. Esto es interesante cuando no vas siguiendo solo un track con IR (navegar) sino que quieres ver a la vez varios track de un misma zona, por colores. Te animo a que lo pruebes cuando puedas salir

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Responder