Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Retorno a casa

Discusiones sobre los GPS tipo reloj que se usan fundamentalmente en el deporte, como los Forerunner, EDGE, Polar, Suunto, etc

Moderador: Sebasbcn

Responder
fabiopv
Mensajes: 3
Registrado: 30 Dic 2016 21:54
Modelo GPS: edge 810

Retorno a casa

Mensaje por fabiopv »

Hola, tengo un edge 810
Cuando ya llevo un buen rato de ruta y quiero retornar a casa a veces pongo la opción de retorno a casa o busco un waypoint cercano, y el me enruta (a su manera) para llegar por el camino mas corto. Lo cierto es que el enrutamiento es tan malo, que preferiria una flecha con la dirección de final y alguna idicación de la distancia que se queda. Esto era posible en mi Etrex Legend, pero en este no lo encuentro ¿es posible?
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Retorno a casa

Mensaje por AntonioGPS »

Me imagino que estarás usando un mapa ruteable como el Topohispania 2.04, o cualquiera de los Topograficos de Garmin (deberías indicarlo.)

Si es asi, el volver a casa lo que hace es buscar un ruta por esos mapas y bueno me confirmas lo que ya he comentad aqui. Que no hay garantias de que los mapas ruteables topograficos sean de confianza

Para evitar que te busque esos mapas hay varias opciones.

Una de ellas es la de elegir un perfil en el GPS que no rutee. Creo que ejercicio puede ser una de ellas, o quizás geocaching

Otra posibilidad, mas recomendada, es que te vayas a Menú, Configuracion, Rutas, y en la opción Métodos de Indicaciones selecciones Fuera de Carretera , por que de esa forma no tiene en cuenta la información "ruteable" de los mapas. Puedes optar por seleccionar Notificado, que te dejará seleccionar si quieres usar "carreteras" (o senderos, o lo que sea ruteable) o no

Yo ya no tengo acceso a un Edge como cuando vendía los equipos. Deberás encontrar las configuraciones que te comento en tu equipo
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Retorno a casa

Mensaje por macacos »

Puedes probar esto: elige el perfil que menos uses de los 3 (carretera, montaña o cicloturismo) .No lo hagas en el que más usas para poder seguir usando ese perfil ruteable cuando quieras

-----selecciona la actividad, ir a configuración, selecciona rutas, actividad y en actividad seleccionar rutas directas

Yo lo he tenido que hacer en mi gps de mano, supongo que los menús serán iguales, si sirve te saldrá la línea magenta como en tu Legend al destino
Responder